Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Top 10 de Jueguitos de granjas en Facebook Parte 1

Los secretos oscuros de las granjitas de Facebook
Los secretos oscuros de las granjitas de Facebook

Nota: Este post nos lo mandó nuestra gran amiga @duveth, vayan a leerla en 3 demonios enjaulados.

Una revisión de cómo los juegos de granjas han proliferado en Facebook

De un tiempo a la fecha, muchos de los usuarios de Facebook nos hemos visto bombardeados por las invitaciones de éstos populares juegos, en donde para avanzar debemos hacer partícipes a todos nuestros contactos, porque en estos juegos ganan no los que tienen más pericia, sino los que tienen más quórum. Unos de los juegos que hemos visto en múltiples versiones son los juegos de Granjas, no sé si es porque nos hemos vuelto ecologistas, porque pensamos en lo romántica que es la vida de campo o porque en realidad es más sencillo sembrar aquí que tratar de hacer crecer tomates y zanahorias en el minúsculo jardín que acompañan nuestras casas hoy en día.

A continuación una lista de las diferentes versiones de estos juegos:

10. Farm Frenzy 2 (con 10 usuarios activos) (http://apps.facebook.com/farmfrenzytwo/)

clip_image001
clip_image001

Este juego es en realidad sólo una ventana en flash para la ejecución de un juego que es famoso por sí mismo fuera del facebook. No contiene vínculos a otras granjas ni puedes enviar mensajes a tu muro. De hecho bien puedes pasar por alto facebook y descargar la aplicación (no me extraña que tenga sólo 10 usuarios)

He visto que mi mamá es fanática de este juego en su versión para PC. Sin embargo a mí no me termina de agradar. Pasemos a otra cosa.

9. Little Farm (con 8.268 usuarios activos) (http://apps.facebook.com/littlefarm/)

clip_image002
clip_image002

Juego creado por el grupo Mumbo Jumbo (http://www.mumbojumbo.com/), que hasta el momento tienen en línea tres juegos: Luxor, Chainz y por supuesto, Little Farm

clip_image004
clip_image004

Ahora bien, el juego comienza con una breve introducción. Tenemos a la familia Nate que acaba de ganar una granja y se mudan de la ciudad a la granja, sin saber exactamente lo que los espera. Al llegar se encuentran con el “viejito buena onda” que les enseñará todo lo que hay que hacer para llegar a ser un buen granjero. No es que se requiera mucho (al menos en el juego).

clip_image006
clip_image006

El juego es una mezcla de destrezas. Hay que regar los cultivos haciendo recuadros en los que las cuatro esquinas de los mismos coincidan en el mismo tipo de cultivo, de esta forma enviaremos el resultado a los camiones que van pasando, o en caso de que no coincidan, se mandarán al granero a hacer polvo. ¡Si!

En un principio nos encontramos con un campo con dos tipos de cultivos. Pero conforme va avanzando el juego se van incrementando el número de cultivos y se va complicando hacer cuadros.

Es bastante bueno el juego y adictivo, sin embargo no es este el tipo de juegos que ha hecho tan adictivos los juegos de Granjas en Facebook. Vayamos por otros mas.

8. Love Farm (con 78.624 usuarios activos) (http://apps.facebook.com/lovefarm/)

clip_image007
clip_image007

El juego comienza. Así, sin más. No encontré un tutorial, sin embargo vamos comenzando con el tipo de juegos por los que se han hecho adictivos los juegos de Granjas.

clip_image009
clip_image009

El chiste es arar, sembrar, regar y cosechar. Para volver con el ciclo básico de la vida. Cada semilla tiene un tiempo estimado en que brota y puede ser cosechada, se le puede aplicar fertilizantes, hay que limpiarlas de los bichos, hay que quitar malas hierbas y demases.

clip_image011
clip_image011

La tienda se encuentra equipada entre semillas, herramientas y semillas raras en donde encontraremos que cada una de ellas va incrementando el precio. En general no puedes subir mucho el número de parcelas en las que vas a sembrar (lo cual es un alivio para muchos). Así que es un juego sencillo y que no quitará mucho tiempo. Y también podremos tener un bello jardín. Ahora a otra cosa.

7. Farm Valley (con 66.910 usuarios activos) (http://apps.facebook.com/farmvalley/)

clip_image012
clip_image012

Con la posibilidad de enviar regalos a nuestros amigos en facebook, esto ya comienza a tomar forma. Inicialmente los gráficos dejan mucho que desear y pareciera englobar varias cosas de los juegos más famosos de este estilo.

clip_image014
clip_image014

Desde mi punto de vista esto parece MS-Dos o algo así.

Podría decir más acerca de las facilidades del juego… pero creo que esto le estaría restando importancia a otros juegos que se han hecho famosos por dichas facilidades y que gozan del apoyo de los usuarios.

Inicialmente no me gustaría mucho perder el tiempo aquí, habiendo otras opciones con las mismas posibilidades. A otra cosa.

6. Fantasy Farm (con 172.560 usuarios activos)

clip_image015
clip_image015

Finalmente volvemos a las aplicaciones con introducción. Eso de que te lancen de lleno a un juego sin explicarte las reglas es una burla, por muy intuitiva que esta sea.

clip_image017
clip_image017

La finalidad el juego es Comprar semillas, desempacarlas, sembrarlas, fertilizar la parcela y finalmente verlas crecer. Según lo que nos muestra el juego cada parcela tiene 6 estadíos de crecimiento hasta que pueda llegar a ser cosechado.

Adicionalmente debemos cuidar de las parcelas quitando las hierbas y plagas que puedan llegar a dañarlas. Esto se pone complicado.

Hay muchos métodos para hacer esto, de hecho de tantas instrucciones creo que me estoy comenzando a confundir.

clip_image019
clip_image019

En este juego seguimos con el modelo de parcelas pequeñas en donde lo complejo es el número de tareas que hay que completar (si sale un bicho, hay que matarlo, si hay una hierba es otra cosa, si tiene mariposas… espera, esas no se matan)

En sí, es sencillo y bonito. Tiene a su favor unos bonitos gráficos.

Me encontré además que es posible visitar a los vecinos, pero lo mejor es que podemos de hecho afectar sus granjas.

clip_image021
clip_image021

Si tienes el dinero necesario puedes poner queso para atraer ratones, puedes robar cosechas, poner gusanos y hierbas para afectar sus parcelas. De hecho sería bastante entretenido si tuviera más de un vecino. A otra cosa entonces.

Continuará…

Esperen la 2a parte y mientras tanto vayan haciendo sus recomendaciones, ¿Cuál es su favorito?

468 ad
  • ese juego se demora en cargar muchisimo estoy aburrida porque no carganrapido
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification