Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Transformers la película: Transform and roll out!

Megatron VS. Optimus Prime, quién ganará?
Megatron VS. Optimus Prime, quién ganará?

Al fin después de muchos años (casi como el caso de la película de los simpsons) se nos hizo que trajeran a la vida esta franquicia que de chamacos nos emocionaba tanto y que hasta ahora formaba parte de nuestros melancólicos recuerdos. Tuve la oportunidad de ver Transformers: The movie en el pre-estreno hace un par de días (con el buen AleieX), pero hasta ahora tuve chance de prepararles esta pequeña reseña. Creo que se estrena hoy (20 de Julio) en la mayoría de los cines de México, así que no hay mucha pérdida. Les aseguro que no les arruinaré la película :P…

Historia

Para los que recuerden la serie de animación, les sonará bastante conocida, ya que básicamente retomaron los elementos principales de la historia original. Megatron y sus decepticons buscando la chispa de la vida, los Autobots a cargo de Optimus Prime tratando de evitarlo, y nuestro planeta como campo de batalla. Exportaron la historia para acomodarla a nuestros tiempos y le agregaron unos cuantos tintes americanistas (los cuales la verdad no me molestaron porque disfruté mucho la película). A final de cuentas es lo que se espera de cualquier película que comienza a contar una historia, vemos los origenes y el desarrollo de los personajes principales.

Optimus Prime no se va a dejar mangonear...
Optimus Prime no se va a dejar mangonear...

Ambientación

No es nada del otro mundo ya que efectivamente no están en otro mundo :P, es la meritita tierra y pues bueno, se ve como la tierra jaja. Sin embargo tiene buena fotografía y lo que se esperaría de cualquier película de alto presupuesto en cuanto a escenografía y cosas por el estilo (que por lo general son casas, calles y edificios). Claro que hay que darles un crédito especial por la forma en que destruyen todo esto… de eso más adelante en el apartado efectos especiales.

Muy bonitos edificios, casi nadie nota que hay un robot parado en la calle
Muy bonitos edificios, casi nadie nota que hay un robot parado en la calle

Música/Sonido

En esta parte sí que se esforzaron bastante, y se nota desde el momento en el que oyes la primera transformación, tuvieron el detalle con los fans de conservar el sonido original de la transformación (aunque solo en los segundos iniciales porque son algo largas). Las explosiones, sonido ambiental y todo lo demás de primer nivel. Incluso la música que creía sería algo genérica de película de acción, realmente le agregó bastante feeling a varias escenas incluyendo coros en momentos cruciales por ejemplo. Pónganle atención a los cambios de música y se darán cuenta de lo bien que están manejados.

FX: Efectos especiales

Sencillamente creo que es una de las mejores películas de la historia en cuanto a efectos especiales, va a estar difícil que le gane alguna otra durante este mismo año. La integracion de los robots gigantescos con los humanos, edificios y calles, es increíblemente buena, no logré cachar ningún error de sincronización o errores de superimposición en ninguna escena (bueno no estaba prestando mucha atención, pero hay ciertas películas en las que luego te saltan a la vista). Hasta el más mínimo detalle fue cuidado en la creación y animación de los robots.

Explosiones por doquier, robots gigantes, mucha velocidad...
Explosiones por doquier, robots gigantes, mucha velocidad...

Se captura muy bien la fiereza con la que pelean los robots, nada de pataditas y cosas simples. Cada robot se lanza con todo su arsenal y les importa un comino lo que destruyan en su camino (sobre todo los decepticons) así que ya se imaginarán, un festín de explosiones y choques de metal por doquier. Hay muchas partes en que uno se puede sentir dentro de la acción siendo que las peleas son a velocidades muy rápidas y las tomas que manejan son casi como desde el ángulo de un ínfimo humano, lo que nos deja en ocasiones viendo solo partes de metales chocando y viniendo hacia nosotros como si nos fueran a atropellar en el camino.

El lider Autobot
El lider Autobot

Fanservice

La película es un festín de fanservice por doquier, desde las líneas que dicen los actores y los robots, hasta algunos cameos nostálgicos (busquen por ahí al bumblebee original). Y si no les basta con ese tipo de cosas para los conocedores de la serie, aún les queda la protagonista principal Mikaela Banes (Megan Fox) que estoy seguro a más de uno les hará tirar la baba.

Mikaela Banes en su papel de Mecánica Automotriz
Mikaela Banes en su papel de Mecánica Automotriz

En conclusión

Creo que la película cumple a la perfección con su cometido, entretener y darle un gusto muy grande a los fans de antaño. No es nada fácil de asimilar que estás viendo en una pantallota al trailer con el que jugabas cuando tenías 6 años, y que está haciendo todo lo que tu te imaginabas que hacía en la vida real. Creo que causa un cierto corto circuito en el cerebro. Pero creo que de cualquier modo si no eres fan aunque no vas a sentir tan bonito al verla, seguro que la disfrutas también ya que es una película de acción y ciencia ficción bastante decente que incluso te va a arrancar unas cuantas risas con algunos toques humorísticos esparcidos durante todo el filme. Por cierto que debo destacar que bumblebee se lleva la película con su carisma :D.

Bumblebee carismático como siempre
Bumblebee carismático como siempre

No dudaría que dentro de poco anuncien una segunda parte siendo que dejaron el escenario bien puesto para que cualquier cosa pueda ocurrir, habrá que estar pendientes y sobre todo esperar que se mejoren en la segunda :D… ahora sí, vayan corriendo a verla! Transform and roll out!

Calificación ociosa por NOlo

5 Ocio-estrellas
5 Ocio-estrellas

Nota final: No me importó en lo más mínimo que hubieran cambiado el diseño original de Optimus Prime (con sus llamas y todo eso) ni el de ningún otro transformer, después de ver cómo resultaron sus movimientos y transformaciones, creo que más de uno quedará conforme.

468 ad
  • Dark Morgan
    Genial, sublime, espléndidaaaa. ME ENCANTÓOO.
    Pasaba de estar sumido en el asiento con la boca abierta, a estar al borde el mismo apretando los dientes.
    No había estado tan emocionado con una película desde La venganza de los sith.
    La música se me hizo descente…Y el pedazo de la persecución…OMG, con la nueva rola de los smashing pumpkins…A laaaa; Ahí grité “¡No mames está poca madre!” xDDD
    Tuvo algunos detalles que no me gustaron…Como el humor tan soso; pero bueno, era una producción hollywoodense, qué se podía esperar. Y también el hecho de que megatron no se hiciera una pistola, si no una especie de Jet alienígeno.
    Y pues bueno, no queda más que esperar las películas de los Thundercats y GI Joe.
    Ahhhh…Les recomiendo un video que anda por ahí en el youtube, de unos tipos que se hicieron unos trajes de transformers de cartón, están regeniales. Ahí lo checan.
    Los dejo por ahora, sigan con esta excelente página ;D
  • sobreviviente
    si va a haber una segunda parte. de hecho hasta una tercera. pero ojala no lo arruinen como matrix. la primera todo bien, pero la segunda en lo personal una basura.

    y oi por alli que ban a sacar una de dragon ball z y los thunder cats, solo que quizas la de kakaroto no me agradaria.

    pero igual, vivan los nuevos generos de secuelas de antiguas animaciones (yes)

  • Zyck
    U.u todo esto me trae tantos buenos recuerdos… solamente con leer la reseña que has hecho dan ganas de ver la peli, y más con la foto de Megan Fox *) , ya la quiero ir a ver >.
  • Elias
    si esta chida, si no te clavas tanto en la historia, si no solo disfrutar los robots peleando y transformandose

    y megatron si se transforma en pistola.. no una pistolita que agarra starscream y ya, sino una especie de bazooka y si le acomoda 2 o 3 trancazos a optimus

    el nuevo bumblebee, si esta muy chido y toda la cosa.. pero nha XD sigo prefiriendo al vochito, aunque hacen referencia a el en la pelicula XD

    recomendable pero dejen su papel de “soy critico de cine por que veo mucho cine” afuera y entren con el niño de 6 años que veia a los transformers enla tele, y se divertitan

  • Ya quiero ir a verla! (ban)
  • Dark Morgan
    No se hace pistola ¬¬
    Se convierte en una especie de Jet alienígena
  • Elias
    //SPOILER!!!

    claro que si
    (cow) (cow)
    cuando pelea con optimus y en uno de tantos movimientos en 360 que no mas vez puro metal hay una parte donde se aleja de el, junta los brazos y se forma una bazooka, cañon, lo que quieras, y le dispara como 3 veces a optimus y despues de esa toma es cuando le hecha al chavo todo el verbo de que le meta la chispa y el se sacrificara por el planeta bla bla bla

    //FIN SPOILER

    si, y tambien se convierte en avion

  • hibiki
    Muy buena reseña…ya kiero verla…ojala pueda este fin de semana… :oP
  • gracias por el cumplido hibiki…

    yo creo sinceramente que Megatron se convierte en lo que le de la gana jajaja… total es el malo más malo :U

  • Pingback: M@goo Blog » Transformers: Speechless()

  • kisuke
    (cow)a mi la verdad me gusto mucho la peli……….ver esos mechas fue un sueño echo realidad [ ahora quisas ..digo solo quisas y se puedan refinar los mechas de evangelion aun que no se ] **), en fin una duda bien grande a todos ………
    alguien sabe como conseguir la escritura que ponen el la peli , cuando habla barricade se ponen en pantalla unos simbolos raros[creo que es su idioma de los transformers] alguien sabe como conseguirlos
    **)
  • shephard
    — SPOILER!!! —

    yo ya la vi (ban) (ban)

    megatron se transforma en nave alienigena pero a la vez en cañon

    (no sera que las naves tienen armas y por eso tiene un cañon >.>)

    pero bueno , se les recomienda mucho la pelicula , es realmente

    buena

    pero hay personajes que no salen en la pelicula pero si en la serie

    pero bueno , si salieran mas personajes no se sabria que hacer

    con ellos >-> , es larga mas o menos , pero se los digo

    VEANLA (bab) (bab)

  • keroT
    Wow, me enkantó…….. (lmao)……..después de verla, OPTIMUS PRIME sigue siendo mi héroe (ban)……..ExCeLeNtE!!!!!, de veras k esta no es komo la de Spiderman 3 k a mi en lo personal me hizo perderle el respeto y el aprecio k le tenía a VENOM… (hmpf),…..no para nada, la peli esta muy chida y digamos k kumple kon las espectativas para no decepcionarte komo lo han hecho ia varias basadas en comics o anime….(HULK es la pelíkula diosa de la decepción, SPIDEY 3 otra vez hehe, STAR WARS 2….por mencionar las k me akuerdo… XD)
    ……..weno ps veanla, muy wena película k te va a hacer rekordar o hasta en los kasos mas dramátikos, llorar (OO)
    …ah y Mikaela Banes, wow *) k chika eh………oie x cierto NOlo, wena foto la k inkluyes…..la chava está posando d veras para el espektador, curvas cautivadoras, muy hermosa….XD
  • Muy buena critica. La verdad fue un deleite la pelicula, aun asi siendo un gran fan de los transformers de antes, los nuevos disenios se me hicieron geniales, sobre todo la atencion con los detalles de donde iba todo cuando se trnsforman, como se mueven los engranes y asi. Y pues la trama es simple pero buena, aunque le hubiera cortado un poco a la parte de los hackers que parecia que nomas estaba ahi como filler.

    Saludos y es bueno ver mas reviews de peliculas por aqui, a ver cuando empiezo a escribir los mios que ya los traigo demasiado retrazados.

  • Zojiro
    “to punish and enslave…”
  • GisS
    hola NOlo, mmm no sabia donde dejarte mi comentario, pero bueno ojala lo encuentres aca jejeje :oP…los felicito por este espacio es muy bacano y en cuanto a la pelicula es muyyy buena la verdad me encanto muchisimo, sus efectos los movimientos, el protagonista en fin muchas cosas que llaman la atención en ella, yy yap..saludos (ubh)
  • esta super fregona la pelicula aunque si me hubiera gustado un optimus en un trailer con un diseño mas parecido al original y bumblebee tambien, pero los tiempos cambian asi que a aguatarse!!
  • karla montserrat
    ESTUVO MUY PADRE Y MUY EMOCIONANTE ADEMAS AMI ME HIZO LLORAR QUE PADRE ESYUVO Y MAS CUANDO EMPIEZA LA ACCION DEL CUADRO (cow) (cow)
  • babaluka
    :) (bab) no no no oro nivel estan perrisimos los efectos especiales la musica est muy buena :oP (dth)
  • Rachel
    Saben muy resumen de la peli y todo… y si, ya se prepara la segunda parte de los TRANSFORMERS, en la cual saldran los Dinobots y los Constructicons, para el 2009 ya tenemos una peli mas que ver, y para el 2010, va a salir la tercera parte de esta peli, haci que transfans, esperen un poco mas… (cow)
  • estoy enamorada
  • YO YA LA BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Y ESTA VIEN PERRONA (ban) (ban) (ban
  • Y EL BUBLEBEE NISE DIGA ESE GUEY SI SE LA SACO DE SER UN CAMARO BIEJO A UN COHE BIEN CHINGON ESTE GUEY SI SE LOS (ban) A TODOS
  • esta muy buena la peli a los que no la an visto se les recomiendo verla,el camaro esta de lujo,esta padre la parte que optimus pelea con megatron o su transformasion
  • megan fox esta bonita *) jazz lastima que muere en la uno creo que va haber 3 eso creo
  • quien ganaria optimus o megatron **)
  • que alguien conteste no (yes)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification