Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Tsubasa Chronicle: Revisitando personajes conocidos…

Tsubasa Chronicle - Sakura y Syaoran
Tsubasa Chronicle - Sakura y Syaoran

A simple vista una excusa de CLAMP para darle una segunda vida a varios de sus personajes memorables (Sakura y Syaoran siendo los más destacados), pero es de hecho una historia envolvente, como las que el popular cuarteto de mangakas nos tiene acostumbrados a leer; otra prueba más que quienes se dedican al Shoujo pueden hacer Shounen de calidad; y le da a los fans la oportunidad de encontrar nuevamente a personajes conocidos en situaciones diferentes a las ya vistas en sus series originales y concerlos mejor.


Pues bien, para hacer una buena reseña de esta serie hace falta analizarla por partes, empezando por la historia. Todo empieza en el reino de Clow, donde Syaoran, un joven arqueólogo venido de tierras lejanas, y la princesa Sakura, hermana menor del rey, han sido amigos desde la infancia. Una noche, dentro de las ruinas que investigaba Syaoran ocurre un incidente en el que Sakura pierde su corazón y recuerdos, que toman forma de alas y cuyas plumas se esparcen por varios mundos, a fin de recuperarlos Syaoran es enviado a donde se encuentra Yuuko, la Bruja de las Dimensiones para que le permita viajar por los mundos donde se encuentran los fragmentos del corazón de Sakura, favor que tiene un precio muy alto para ambos.

Tsubasa Chronicle - Fay
Tsubasa Chronicle - Fay

En ese mismo lugar se encuentran con Fay, un hechicero quien sólo quiere huir de su mundo de origen, y Kurogane, un guerrero expulsado de su mundo en contra de su voluntad y quien sólo busca volver a casa para proteger a su querida princesa Tomoyo; ambos personajes son originales de esta serie y también pagaron un precio para poder viajar junto a Sakura y Syaoran, a pesar de tener motivos diferentes. Y a fin de lograr la hazaña del viaje interdimensional, Yuuko les entrega a Mokona, criatura que puede detectar las ondas de las plumas de Sakura y abrir el camino a otros mundos en cuanto sea necesario.

Tsubasa Chronicle - Kurogane
Tsubasa Chronicle - Kurogane

En lo que respecta a la animación, uno queda impresionado por los escenarios bien logrados por parte de Bee Train, los cuales se complementan bien con la música de fondo compuesta por Yuki Kajiura, quienes ya destacaron anteriormente con su trabajo en las series .hack//. Y en lo que respecta al diseño de personajes, después de ver otras series de CLAMP traídas a la pantalla chica uno no puede evitar pensar que había espacio para mejoras, pero a pesar de ello los personajes quedaron lo suficientemente bien hechos como para ser reconocibles ante los ojos de cualquier fan sin generar el conflicto de imagen que podía acarrear el hecho de que fueron diseñados por un equipo de animación diferente a los que trabajaron en las series de donde se originan algunos de los personajes.

Se puede observar que los personajes traídos de otras series conservan parte de su esencia y a su vez tienen elementos que los distinguen de sus contrapartes originales; como ejemplos claros tenemos a Sakura, quien al comienzo tiene la alegría, simpatía y calidez que la convierten en la niña de los ojos de quienes la conocen, tal como su contraparte de CardCaptor Sakura y luego de su incidente, hace el intento de recuperar el brillo que la caracterizaba y su capacidad para actuar por sí misma; Syaoran sigue siendo el extranjero que se une a la aventura y desarrolla sentimientos hacia la joven en quien se centra la trama, con la diferencia de haber tenido un pasado más difícil, ya deja de ser un simple apoyo para Sakura y toma un rol mucho más activo. Se podría continuar con más comparaciones, pero ya se volvería algo demasiado extenso para esta reseña.

Por su parte los personajes originales también cumplen su función de brindar sus propias habilidades al grupo a fin de que pueda desenvolverse bien frente a cualquier situación. Fay es quien posee la mayor capacidad de análisis y con su personalidad alegre libera cualquier tensión en el grupo; y Kurogane con su amplísima experiencia en batalla es quien da los consejos para enfrentar las dificultades que aguardan al grupo y brilla por su poder a la hora de pelear.

Para finalizar, Tsubasa Chronicle es una serie que merece la atención de tod@ el/la que se digna de ser fan de la animación japonesa, en especial de las adaptaciones de los mangas de CLAMP; y como consejos para quienes quieran verla, echen una revisada a otras historias como CCS, Magic Knight Rayearth, X, entre otras, que si bien no hace falta haberlas visto para disfrutar de Tsubasa, sirven como buena referencia para conocer mucho mejor a los personajes que Tsubasa comparte con ellas y son historias que también cumplen su cometido de entretener y hacernos reflexionar sobre ciertos temas (como el amor y la vida); ojear también a xxxHolic (no malpiensen por el título) dado que los eventos de esta historia se entrelazan con los de Tsubasa.

Ya sólo queda esperar a ver si esta serie llega a ser doblada al español (ojalá que Intertrack la tome), y para quienes deseen verla por otros medios, les recuerdo que eso implica adquirir la obligación moral de ver todos los capítulos de la versión oficial cuando sea distribuida en su país de residencia (sea por TV o DVD’s), ya que de lo contrario atentarán contra la distribución del animé en este lado del Pacífico y serán muy mal@s. Y no queremos que eso pase, ¿verdad? :-P

-Maracunator

Actualización CLAMPezca: Visiten el blog Crónicas de CLAMP para saber más acera de esta y otras series :D

468 ad
  • fay y kurogame
    FAY:
    me cay bien SHAORAN

    KUROGAME:
    enserio a mi me cay mal

    YO:
    ami me cay super iperbien
    es tan GUAPO y es muy SEXSI

  • la5u el cinco no se dice
    ola me iamo lau les hace falta mas cosas mas accion en la serie eso si esta mui buena pero pzzz que paso a todo ese romantisismo japones jaaa que se diviertan saz a jajajjajja bie bie bie.
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification