Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Twitter: El paraíso de los ociosos, actualiza tu vida…

Actualizaciones ociosas en Twitter
Actualizaciones ociosas en Twitter

La vida del ocioso promedio es bastante ociosa (wow!), lo malo es que existen muy pocas herramientas que faciliten la documentación de dichas actividades ociosas (una de ellas son los blogs por ejemplo, pero son algo engorrosos). Es por eso que ahora les recomiendo que usen Twitter, el sitio que es la moda de hoy tururu tururu (realmente la moda de hace ya varios meses pero nunca es tarde para hablar de algo ocioso…) ¿Qué cosa es? ¿Para qué sirve? veamos…


Conversación super intensa en Twitter
Conversación super intensa en Twitter

¿Qué es Twitter?

Es un servicio en línea en el que básicamente las cosas suceden de la siguiente forma:

  1. Vas a www.twitter.com y creas una cuenta con tu nombre de usuario y esas cosas de siempre
  2. Agregas a tu lista de amigos a gente que conozcas o que no conozcas, con el objetivo de seguir sus actualizaciones y que ellos sigan lo que tu escribas
  3. Escribes una actualización. Se supone que tienes que escribir lo que estás haciendo en ese momento, es como un pequeño diario de tu vida momento a momento y actualizado constantemente. Por ejemplo cosas como: “Estoy estudiando para mi examen”, “Ya me voy a comer unos tacos de nenepil”, “Escuchando a Nadia en mi Mac”… etc… etc..
  4. Tu actualización se coloca inmediatamente en tu línea de tiempo en tu cuenta y tus amigos pueden revisar lo que has hecho o lo que estás haciendo y si quieren pueden comentarte algo sobre lo que has escrito con un formato parecido a esto: “@NOlo: Ahh me encantan los tacos de nenepil, traeme unos”.
  5. Y ya, basícamente de eso se trata esto, es como estar chateando con un montón de gente a la vez, pero sin que te contesten necesariamente. Básicamente es como si tus amigos pudieran leer tus pensamientos y tu pudieras leer los suyos :P.

¿Para qué sirve?

Prácticamente para estar de ocioso… y para estar de chismoso en lo que hacen los demás, le podrías dar otros usos, pero eso ya depende de ti.

Y si ya hice mi cuenta y quiero chismosear a gente… ¿por quienes puedo empezar?

Si quieres puedes empezar leyendo lo que hacemos algunos de nosotros, a continuación les dejo nuestras direcciones por si gustan agregarnos:

Así que, por ahí nos andaremos viendo chismoseando en nuestras vidas ociosas :P…

Nota: Pueden configurar Twitter para tenerlo como contacto en su MSN messenger o en su Gtalk, de esta forma solo abren una conversación con “él” y lo que escriban se subirá a twitter, de igual modo lo que sus amigos escriban les llegará por medio de ese contacto.

468 ad
  • asi es, precisamente … me gusto este tipo de interaccion virtual. Frecuentemente coloco mi status actual (en otras palabras, lo que estoy haciendo en este momento, se podria decir). En definitiva se los recomiendo ^^

    Aqui esta el mio por si lo quieren checar: http://twitter.com/kurosaki479

    Saludos!!

  • Ahhh no te tenía agregado Kurosaki, déjame actualizar el post con tu dirección (yes)
  • NOlo: arigato por agregarme ^^ (cow)

    /* disfrutando del ubuntu, desde su area de trabajo*/

  • marieru
    (nek) pues la verdad si se ve ve muy (ocio) pero, sera interesante provar la cosa. :U
  • Volví a entrar mi cuenta de twitter, la tenía algo abandonada.
  • Alquimista: que paso, como que abandonada :P jejeje (dth) pobrecita cuenta, que culpa tenia :P jejejejej :-5 ya hay que escribir mas seguido, señor :P jejeje
  • Kelly
    **) Gracias por el dato, la verdad no sabia que existia esto se ve divertido **), lamentablemente el maldito trabajo me absorve ultimamente y mis ratos de (ocio) son pocos, lo que me mantiene en pie es el anime y este blog arigatoooo (dth)
  • no ps se ve interesante…..voa probarlo tons….. (ocio) (cow)
  • L8
    Como decían por ahí (justamente por el twitter -_-) es extraño que en ociotakus APENAS estén hablando del Twitteo. Digo, ocio es ocio (ubh)

    Como sea… ¿no piensan hacer un twitter para recibir las actualizaciones de Ociotakus? Digo, si el periodico español El País se puede ufanar de tener un twitter, porque no ustedes XD.

    La manera más popular de hacerlo es darse una vuelta por http://twitterfeed.com/, que agarra los RSS de un sitio y publica sus titulares como twitteos.

    Yo por ejemplo, hice hace algunos meses un twitter para una página de noticias de Harry Potter (http://twitter.com/harrylatino) y funciona de maravilla. Solo es cuestión de darle buen look y listo.

  • L8: muy buen punto … fijate que eso, no se nos ha ocurrido y que bueno que lo mencionas. no suena tan mala idea, el tener algo asi para el blog mas (ocio) de la web. seria cuestion de ponerse de acuerdo con NOlo y los demas, para organizar algo asi, para que todos ustedes, vean que es lo que estamos realizando y nuestras conversaciones entre nosotros, los ociosos principales.

    Saludos!!. :-5

  • Bueno… en realidad hace tiempo que andamos en Twitter, pero hasta ahora salimos y ya no somos twittereros de closet :P el ocio no siempre es decirle al mundo en lo que andamos mwahahahahahahahahaaaa

    …voy a ponerlo en twitter…

  • caremi
    mmmmm….no se que decir….je je je je
  • sariceli
    (cow) :P ta bien xvr la pagina..saludos para la gente de cutervo_cajamarca y sigan asi con la pagina q te de la ptm
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification