Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Ultracinema: Silent Hill

Welcome indeed!
Welcome indeed!

Hola que tal, Ultramancito aquí. A sugerencia de NOlo que se le hace interesante que yo pueda ver algunas peliculas ociosas antes que salgan en otros lados al vivir en los EU pues aqui les traigo el primer de lo que espero sean un buen de reviews. No soy un experto en cinema pero si soy como muchos de ustedes un fanático de las películas y me encanta discutir sobre ellas. Como primer review les traigo la pelicula de Terror-Misterio Silent Hill.


Silent Hill está basada en la serie de videojuegos de horror que Konami empezó en el primer Playstation. Los videojuegos tratan de un pueblo misterioso llamado Silent Hill en donde cosas macabras pasan y cada juego es la historia de una persona que por alguna razon tiene lazos con el pueblo. La película es algo fiel a los videojuegos y en si cuenta la historia del primer juego aunque hace algunos cambios de personajes y trama.

Sexy enfermeras!
Sexy enfermeras!

Historia

La historia comienza con Rose y Cristopher Da Silva (Radha Mitchel y Sean Bean, Boromir en Lord of The Rings) persiguiendo por enésima vez a su hija en las cercanías de su casa. Sharon (Jodelle Ferland) camina dormida y ya van varias veces que se les escapa de la casa, esta vez con consecuencias casi fatales. No solo eso sino que en sus sueños menciona el pueblo de Silent Hill con gran temor.

Frustrada por su hija Rose decide investigar sobre el lugar y en un momento de desesperación decide tomar a Sharon y hacer un viaje juntas al pueblo misterioso sin consultarlo con Cristopher. Seguidas por Cybil Bennett (Laurie Holden), una mujer policia que sospecha algo del par, Rose y Sharon terminan chocando al llegar a Silent Hill. Aquí es donde empieza la historia en si, con Rose separada de su hija en un pueblo que parece el mismo infierno, buscando pistas para recuperarla y resolver el misterio de Silent Hill.

Ambientación

En si la ambientacion es excelente, la recreación del Silent Hill del juego al film es genial. Hay varias escenas que se ven o evocan perfectamente los que se ve en el juego. El pueblito famoso es demasiado creepy con su mezcla de niebla espesa y cenizas. Las escenas del lado oscuro de Silent Hill (sí, hay un lado todavía mas horrible del pueblo) son igualmente geniales, con su diseño decayente/industrial del infierno y las creaturas que lo habitan.

Música

La musica es muy similar a la del juego, e igual de escasa. El film, al igual que el juego prefiere el uso de sonidos extraños, interferencia de radios y silencio en vez de una banda sonora. Aunque si hay piezas musicales esparcidas y son igual de hermosas como en el juego. Akira Yamaoka, el compositor de la serie de juegos colaboró con la musica, incluso poniendo varias melodias que recuerdo haber escuchado en los juegos.

La mechuda!
La mechuda!

FX

Los efectos especiales son buenos, especialmente el maquillaje de algunas de las creaturas, aunque hay algunas veces en que facilmente puedes notar que es algo creado por computadora. Pero es parte del carisma de la película despues de todo es una pelicula basada en un videojuego. Pero igual hay escenas muy grotescas que son demasiado efectivas en alterar tus nervios.

Fanservice

¿Uh, dónde puedo empezar?. Fans del juego se van a dar un muy buen taco de ojo al ver todos los monstruos, demonios y personajes que salen, algunos sacados de las secuelas. Muchos de los edificios son idénticos al juego. Konami colaboró muy cercanamente con el director y su equipo y por ello se ve la gran similitud. La secuecia de creditos al final de la película está basada en las que usan en Silent Hill 2 (Es una de mis secuencias favoritas de este año) y van acompañados de la musica original de Silent Hill 1 y 2. Si eres fan de la musica de los juegos, debes de escucharla en el cine con ese gran sonido que tienen.

Ultramancito’s Rant

Es difícil criticar esta película porque soy un gran fan de los juegos y a mi se me hizo perfecta. Pero al salir del cine escuché a algunas personas que no entendieron el final y muchos otros que no entendieron nada de lo que vieron. El final si es muy obtuso y te deja pensando que fue lo que en realidad pasó. Pero igual así son muchas películas que no te explican todo para que uno saque sus conclusiones.

En fin yo diría que es una película excelente para los fans del juego. Cristophe Gans me Sorprendio con su film anterior “Brotherhood of the Wolf” y en esta ciertamente no decepciona, pero debió hacerla mas accesible al público común y explicar un poco más lo que paso al final y es por eso que no le doy la máxima calificación. Si nunca has jugado Silent Hill o videojuegos en general, te recomiendo que vayas con una mente abierta y no esperes que todo te sea revelado. Esta no es una película de terror común y corriente, es una historia de misterio, con muchas imágenes grotescas y con una triste historia de madre e hija.

Rank Intergalactico!

4 estrellas a Silent Hill
4 estrellas a Silent Hill
468 ad
  • Ok anotada la sugerencia para este fin de semana…

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  • Hubieras puesto una de esas fotos de donde vives para que vieran que realmente tu vives en Silent HIll y que por eso te gustó tanto la película :p…

    Pero en fin, he escuchado cosas buenas y cosas malas al respecto, por lo general las cosas malas vienen de los que no han jugado el juego. Igual le daré una oportunidad a la película, excelente review! :D

  • Ya quiero ver esa pelicula!!!

    @_@
    Todos esos trailers… los comentarios…
    @_@

    Se ve excelentemente bien realizada… No puedo esperar a que llegue a esta locacion :P

    Buen review, Ultramancito n_n–b

  • Pingback: meneame.net()

  • Interesante Ultramancito… me daré una escapada al cine para verla ^__^ se escucha que esta muy buena… aunque no he jugado aun SH :p
  • Gracias por el review antes de tiempo, no es lo mismo leer un review en inglés que uno en español bajo estas condiciones de web (frikis frikis jaja).

    Ando esperando la peli desde que vi el trailer y esperando sea tan buena como para reponer el trauma que supuso Doom (xD)… alguien sabe fecha tentativa para méxicou? ya busqué en la de cinepolis y naada…

    Por todo lo demás, otra vez gracias por el review y esa nota sobre la música de la película me ha hecho el día =D

  • Según leí en IMDB saldrá hasta Junio por acá… el 2 de Junio supuestamente, aunque no sé si esté correcta la info. Saludos!
  • Alex te recomendaria leer algo sobre los juegos de perdida una reseña o jugarlos para que no te vaya a pasar lo que a los que estaban en la sala junto conmigo :p

    Reptar, si lo bueno es que usaron la musica del juego, si hay algo que no me gusto de la de Final Fantasy es que la musica de la pelicula era diferente a la del juego.

    No desespereis Domine, al rato llega como dijo NOlo.

    Muchas gracias por los comentarios y que bueno que les gusto el review, asi me dan ganas de hacer mas.

    Al rato les pongo una foto de Silent Hill, Georgia, USA

  • Edward Elric
    hola acabo de ver esta pagina y es muy interesante felicidades a los OCiotakus, y bueno en lo que respecta a la película yo también ya la ví y en lo personal si no entendí casi nada, pero bueno en si la película está muy bien realizada, y como lo comentaban si hay varias escenas que son realmente idénticas al juego, ami si megustó mucho la película y el juego solo lo jugue un poco, de hecho muy poco.

    en fin es una gran recomendación y veánla.

  • Las críticas malas han sido de parte de quienes no han jugado Silent Hill, ya que obviamente muchas cosas no las logran entender. Por otra parte esta película la espero con muchas ansias, ya que no puedo quitar de mi mente las escenas gore de la pelicula. Espero que no nos defrauden como es muy comun cuando un video juego pasa a la pantalla grande.
  • como se mata el primer monsttruo despues de haber cogido y puesto el medallon de oro y plata ( en la escuela)
  • Rayearth
    ORALE!!!!!!!!!

    >>>>>>>>>>>®a¥ea®th

  • posse
    YO SOLO HE VISTO EL TRAULER DE ESTA PELICULA Y CREO QUE ESTA MUY ADAPTADA AL JUEGO OJALA CUANDO LA VEA SEA MEJOR QUE LA RESIDENT EVIL 1 Y RESIDENT EVIL 2.
    PUES EL JUEGO ESTA PADRISIMO SUPERA A MUCHOS JUEGOS DE TERROR
    COMO EL HUESPED MALDITO. BUENO ESTE HA SIDO MI COMENTARIO HASTA LA PRÒXIMA.
    ATTE:
    POSSE
  • teresa
    GRANDE SILENT HILL
  • envy
    para junior, carga el shot gun y correle al moustruo cuando el abra su boca le disparas de cualquier formas el no es muy fuerte
  • Misael alejandro
    ES UNA ESTUPENDA PELICULA UNA DE LAS MEJORES QUE HE VISTO EN MI VIDA EL JUEGO ES SIMPLEMENTE EL MEJOR SOLO QUE EL FINAL ES ALGO CONFUSO PERO SI LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE \\\\PARA TODOS LOS FANS TENGO CANCIONES DE SILENT HILL 1,2,3,4 IMAGENES DEL PUEBLO EN LA VIDA REAL, WALLPAPERS, LA BANDA SONORA CON TEMAS INEDITOS QUE CREO QUE EN ESTA PAGINA WEB NO TIENEN… ETC, ASI QUE CONTACTENME SI PUEDEN _
  • asu kiero dar mi komentario acerka de la peli de silent hill k esta brabaza de verdad es la primera vez k veo una peli tan xevere y para k ah todos sus movimientos fueron excelentes y no hay ninguna falla xq se ve klaro k fue hecha kon un gran esguerzo klaro obio de todos los protagonistas psssssss se las recomiendo ah todo el publiko general a k la vean esta xevere les va a enkantar wueno me despido de un kiss su amia betsy
  • Giannella
    yo kiero saber como se llama al niña que se parese a sharon
    y es miu buena esa pelicula.
  • Marimortal
    Yo el comentario que puedo hacer de esta peliculaes que esta muy buena ,la historia, los efectos, en general todo.

    Lo unico es que no deberia haber muerto la ”Cybil Bennett” ya que esa parte por lo menos a mi me dio mucha pena,pero lo demas esta bien y sobre todo me gusto mucho el mensaje que quiza quiere dejar que es : PARA LOS OJOS DE UN NIÑO LA MADRE ES DIOS. ese mensaje lo encuentro espectacular , que te llega y por lo menos yo creo que lo s monstruos representan cada problema o defecto que tiene cada ser humano pero mostrado de una manera como mas clara .
    En conclusion puedo decir que a mi opinion es una pelicula notable,espectacular .

  • melina
    alguien sabe si saldra la segunda parte de la pelicula de silent hill
  • kurono
    Si, ya no es un rumor, si saldra la segunda parte de silent hill :)
  • eloy
    me gusto mucho es la megor pero no pasa al guspe maaldito mi correo es acuario21_eloy@hotmail.com
  • eloy
    mi correo es acuario21_eloy@…..

    me gusto

  • Para cuando estara la segunda parte de este film-videojuego.

    la pelicula hace unaperfecta adaptacin del primer silent pero es verdad no es accesible para alguien que no haya jugado alguno de los juegos de la zaga silent hill.

  • giosnel (r3n0t)
    q peli tan buena osea es la mejor pelicula de terror q e visto resident evil (cow) (dth) egree (tiesto) (rck)
  • giosnel (r3n0t)
    silent hill q buena peli osea veanla c las recomiendo a todos los q aun no la an visto (dth) */V@goS/* (dth)
  • giosnel (r3n0t)
    (dth) SILENT HILL q buena peli (dth) /VaGoS/
  • america
    ok!!!!la vere!!cuando tenga tiempo (tir)
  • jose
    me parecio buena la pelicula pero debio ser con harry y cheryl yo creo que es mejor el juego
  • Pingback: Ultracinema: The Forbidden Kingdom » Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()

  • NATY
    HOLA SOY NATY, VOY A OPINAR SOBRE LA PELICULA DE :SILENT HILL, PARA MI ESTA MUY BUENA , PERO ALGUNAS PARTES SON FANTACIOSAS, Y ALGUNAS ASQUEROSAS:ESTA BUENA, LO Q NO ME GUSTO FUE CUANDO QUEMARON A LA POLICIA………..
    BUENO chau …………. BESOS:
    LA 14
  • NATY
    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    LA PELI ESTA BUENA
    Y ES MEJOR MIRARLA DE NOCHE¡¡¡
    JAJAJ¡¡¡
    BUENO ¡¡¡
    SUERTE¡¡ PARA EL Q LA MIRE¡¡¡
    HA Y UNA SOLACOSA¡¡
    TABIEN COMPRENSEN EL JUEGO DE SILENT HILL Q ESTA RE COPADO JAJAJ¡¡
    CHAU CUNDO LA MIREN PIDAN 3 DESEOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE LA MALDICION ¡¡¡¡¡ CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    LA 14
  • yessid25
    hola silent hill es una muy buena peli en donde puedo encontrarla la 2 muero por verla alguien me podria decir gracias (nek)
    • la segunda no sé pero la primera la encuentras aquihttp://peliculasalmomento.blogspot.com/ buenisima recomiendo verla
  • nicolas espinosa
    ME ENCANTO LA PELICULA DE SILENT HILL, SOY FANATICO A LAS PELICULAS DE TERROR COMO: CUARENTENA, PARANORMAL, PERO ESTA PELICULA LES HA GANADO A TODAS LAS QUE ME HE BISTO.
    ¡SIGAN FANATICOS DEL TERROR!
    CHAO…
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification