Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Webcomics para el ocioso

Ociosa navegando
Ociosa navegando

En la red, existen muchas formas de distraerse, una de ellas es leer webcómics. En este post les quiero compartir algunos webcómics enfocados a videojugadores y/o otakus, que en momentos tocan situaciones y temas en los que el lector se puede sentir identificado con el autor, por lo general en forma humorística.

Megatokyo - La odisea de un otaku y un videojugador
Megatokyo - La odisea de un otaku y un videojugador

Para empezar tenemos a Megatokyo, más de un otaku y videojugador ha soñado con viajar a Japón, ¿pero qué ocurre después que el sueño se hace realidad? Aquí se narra la historia de Pyro y Largo, quienes después de lograr el viaje sobreviven a la vida diaria en la Meca de los otakus y videojugadores. Advertencia: Los días en que Fred Gallagher no puede hacer el update a MT, su amigo Dom a veces hace tiras con personajes de palitos

VG Cats- Humor para videojugadores y otakus
VG Cats- Humor para videojugadores y otakus

Seguido tenemos, directo desde Canadá, VG Cats, en este webcómic Leo y Aeris toman parte en historias cortas más que todo enfocadas en parodiar a los videojuegos. A veces capturan la opinión del lector respecto a ciertos momentos en un juego, a la edición de series de animé e incluso podemos ver a Scott Ramsoomair (a.k.a. Pantsman) dar opiniones muy directas.

Press Strart To Play - Más humor para videojugadores
Press Strart To Play - Más humor para videojugadores

Press Start To Play es otro webcómic dirigido a los videojugadores, no llega a tocar otras áreas como VG Cats, pero suele entretener al parodiar esos detalles que no parecían cuadrar en los juegos o los momentos que uno pasa mientras juega los mismos.

Chugworth- Humor con elementos del día a día
Chugworth- Humor con elementos del día a día

Por último tenemos a Chugworth Academy, esta historia trata de la vida de 4 jóvenes y del cómo pasan por cualquier situación extraña que se les aparece, siendo Sally y Kiyoshi los principales. El estilo de dibujo que Dave Cheung le imprime a sus personajes claramente sigue las líneas que solemos ver en el animé y su historia puede ser considerada no apta para quienes tengan criterios algo estrictos.

Quien sea lector(a) de algún webcómic que no haya sido mencionado en este post, ya sabe que es libre de ponerlo aquí y contarnos de lo que trata.

-Maracunator

468 ad
  • Muy buenos, cada uno de estos, ahora yo tambien tengo una recomendacion para que pasen un rato mas divertido. El link es de una pagina web dedicado a Naruto, y lo que pueden encontrar ahi mismo es una parodia muy buena de dicha serie

    http://www.narutouchiha.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=18

    Ah, se me olvidaba, se tienen que registrar para poderlos bajar, pero ese paso se los voy a ahorrar, entren con una cuenta que acabo de hacer:

    login: general85 password: general85

    en la parte de descargas y parodias naruto lo encuentran: esta misma se llama Canuto. Les va a gustar :D son como 12 miniepisodios.

    Saludos al invitado y a los ociotakus.

  • Pues…yo he seguido durante algú tiempo el web-comic-doujinshi de Bleedman, sobre las Powerpuff Girls y otros personajes como Samurai Jack, Dexter, Betty Atómica, etc.

    Te dejo el enlace: http://ppg.snafu-comics.com/

  • Rayearth
    hmm… ps yo nunca eh leido un webcomic pero se ven interesantes asi q los buscare ejjej gracias!!
  • REptar
    Ouuu.. y http://www.alt95.com? tambien estan los locos de http://www.penny-arcade.com, http://caballonegro.blogspot.com, http://liniers.blogspot.com, http://www.ungamusino.com y la de http://tira.escomposlinux.org/

    Las unicas no frikis son las de liniers y la de caballo negro, pero igual merecen la visita =D

  • chubaka
    ps en realidad ami me encantan los de sanfu comics ya mensionados por saouri, pero difiero en algo me gustan mas los grim tales en vez ke los de las chicas superpoderosas.
    estos se tratan de las sombrias aventuras de billy y mandy pero un poco mas abstracto ya ke mandy ya crecio y tiene dos lindos hijos con puro hueso esta muy loco ya ke en uno de los capitulos te plantean la pregunta de como darle la vida a la muerte (refiriendose al nacimiento del hijo de puro hueso).
    encontraras tmb en este comic a jack eskeleton como el tio,
    gelga pataki como la maestra, y un poco de spown

    Tmb recomiendo las de invader zim ke apenas empieza pero pinta para ke sea una de las favoritas.

    dehecho en una de las paginas de mayor oseo en todo internet (minijuegos.com) hay un juego del comic de las chicas superpoderosas (poner en el buscador PPGD)

    sale, se cuidan

  • GunGrave
    estan chidos lo malo que no tengo ninguno que recomendar :cry:

    ya era tienpo que isieran algo :D

  • Enishi
    de los que me vienen a la mente esn este preciso momento y que no ha sido mencionado es el de Minigamers que no se si toda via este on-line, por cierto alguien sabe de un web-comic en español???
  • Mzib
    hola chikos!!! ya saben que salieron en el Reforma el lunes?? yo tengo el recorte de periódico se haré llegar al Alquimista felicidadessss!! Cuidense!!
  • Apoco los integrantes de ociotakus salieron en dicho periodico??

    Ni me fije y eso que casi diario lo leo. Mzib, a ver si me podrias enviar ese recorte por mail : otaru_namiya_1985@hotmail.com

  • LeE
    (ban)pues esta wuena la pagina!!! pero= sigo aburrida”!”! (slp) (exc) (hmpf) O| O|
  • Genesis
    VIVA FREDO GODOFREDOOOOO !!… VIVA LAS SOMBRIAS AVENTURAS DE BILLY A MANDY… YEAHHH FREDO GODOFREDO ( FRED FREDBURGUER ) LO MAXXXX!! (dth) (dth) (dth)
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification