Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Wicked: La verdadera historia de la bruja “mala” del oeste

Portada del Libro Wicked, Memorias de una bruja mala
Portada del Libro Wicked, Memorias de una bruja mala
Todos hemos escuchado/visto la historia del famosísimo Mago de Oz: Una dulce niña llamada Dorothy, que junto a su perrito “Toto”, es llevada por un tornado a la fantástica tierra de Oz y que para regresar a casa, necesita recorrer un largo camino para ver al Mago de Oz que es el único con la capacidad de hacerlo. Como toda buena historia, no podemos olvidar al personaje malvado: una bruja verde y fea que le hace la vida imposible a la pobre niña buena.. Perooo ¿Qué pasaría si les digo que la bruja verde y fea NO era tan mala después de todo?

Para celebrar el día de brujas, quiero rendirle homenaje a una de las brujas mas conocidas de la historia de la literatura y el cine: La bruja Mala del Oeste.

En el libro de Gregory Maguire, podemos conocer la verdadera historia de Elphaba Thropp, hija de un sacerdote unionista y su esposa, la cual le fue infiel con un forastero que la hizo tomar un brebaje verde y el resultado fue una niña recien nacida con colmillos lo suficientemente filosos para arrancarle de un mordisco el dedo a una de las parteras y con la piel verde como una tortuga.

Margaret Hamilton interpretando a Elphaba
Margaret Hamilton interpretando a Elphaba

No obstante con eso, la pobre Elphaba sufre de una grave y mortal alergia al agua y desde pequeña le dicen (al punto de hacerla que lo crea) que nació para ser bruja.. Elphaba tiene dos hermanos, un chico al cual llaman Caparazón y una hermana inválida y enfermiza llamada Nessarose, la cual obtiene unos zapatos rojos muy brillantes que la ayudan a ser mas independiente y que logran que termine convirtiendose en la “Bruja mala del Este” (es la bruja que la casa de Dorothy aplasta al inicio del mago de Oz).

La malvada Bruja del Oeste
La malvada Bruja del Oeste

Al crecer, Elphaba se convierte en una mujer apasionada, se enamora y vive un amor intenso y secreto, dedicando su vida a luchar en contra del mago de Oz que no es mas que un dictador y opresor a los ojos de nuestra protagonista. Al enterarse de la muerte de su hermana, considera que por derecho los zapatos rojos de su hermana -los cuales fueron entregados a Dorothy por la “bruja buena”-, son suyos. Así hace todo lo posible por recuperarlos, al punto de creer que su objetivo es destruir a la niña. El mago de Oz utiliza esta obsesión a su favor y dirige a Dorothy en un camino donde tiene que acabar con la bruja mala. Irónicamente, lo hace con una cubeta de agua.

Wicked es una historia de ficción biográfica que nos relata la historia de una mujer apasionada y fuerte, que por eventos desafortunados llega a ser considerada una Bruja malvada, cuando en realidad es sólo una persona diferente y rechazada, que lucha -a su muy particular manera- por sus creencias.

Los invito a leer esta entretenida historia para que conozcan el otro lado de la moneda, ademas hay muchos detalles interesantes de la vida de este personaje que Gregory Maguire relata con fluidez y de una forma que te atrae y te hace sentir toda la pasión y fuerza de este personaje tan mal comprendido.

Cartel Promocional del Musical
Cartel Promocional del Musical
El éxito de esta novela ha sido llevada a los tablones, en un musical muy exitoso llamado “Wicked”, la verdad me encantaría verlo en vivo, ya que por lo que se ve en el trailer está muy divertido.. De regalito y para que se piquen un poco les dejo un video con dicho trailer.. Disfrútenlo!

468 ad
  • http://ultramancito.blogspot.com Ultramancito
    Muy interesante, es chido saber el punto de vista de algunos de los personajes que creemos ver de la forma que el autor original los vió.
    Buen post! :D
    • Domine
      Es como siempre, la historia la escriben los que ganan. Pero no precisamente por ser ellos quienes ganaron quiere decir que eran los buenos, hay que tomar en cuenta el punto de vista de la otra parte. Aunque a veces es difícil encontrar datos de esto último. Jeje
  • marool
    muy bueno e interesante, tiene mucho sentido!!!! :U
  • mel
    JAJJA Me parecio malisimo!! A mi me encanta la bruja malvada del Oeste,justamente,porque es malvada!! Hacerla quedar como buena e insulsa me parece aburridisimo..
    • LEGION
      CHUPATE UN PENE GRANDE WEBON
  • May
    Me gust’o sta adaptacion…pero tengo clarisimo que es una adaptacion, y no la verdadera historia de la bruja.
  • May
    Osea, el verdadero autor no ha cambiado su historia…el la hizo por 1900 tantos , la adaptacion es despues de la muerte del autor origina….asi que suena como una historia alterna en realidad :P
  • Andy Guarnizo
    lo gracioso es que dice: “la verdadera historia” jajaj si no es de Lyman la historia jamás podría ser verdadera, mas bien es una patética farsa dedicada a los lectores mediocres que no les importa arruinar clásicos con tal de saciar sus enajenados cerebros contemporaneos
  • Pingback: LECTURA DE VIDAS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS | A que vine

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification