Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Chico juega “Space Invaders” Sólo utilizando la mente.

Space Invaders
Space Invaders

Así es, aunque tal vez NO lo crean, ya se ha logrado algo que hace muy poco se creía imposible, un adolecente de tan solo 14 años de edad logró por primera vez jugar un juego haciendo uso de nada más ni nada menos que su cerebro. Tal vez , podremos jugar pronto juegos sin tener que usar un Joystick, simplemente pensarlo y que así suceda. La verdad sería bastante interesante poder hacerlo.

Si desean averiguar los detalles de este “Experimento” los aclararé a continuación.


Gracias al trabajo de un grupo de neurocirujanos, neurólogos e ingenieros se logró que este adolescente, el cual padece de epilepsia, lograse jugar el clásico “Space Invaders” sólo utilizando las “Señales” emitidas desde su cerebro. El procedimiento para conseguirlo fue mediante unos Electrodos que fueron colocados en su cabeza, los cuales registran señales cerebrales superficiales.

Space Invaders - Guerra
Space Invaders - Guerra

El chico logró superar el primer nivel del juego fácilmente, podía mover su nave, a la vez disparar y esquivar los ataques enemigos. Claro que todo este procedimiento no fue sólo conectarle unos cuantos cables al chico, también los ingenieros se encargaron de programar el juego (Originalmente Creado por Atari), para que funcionara de forma óptima con las señales cerebrales.

La misión principal de este grupo es encontrar a través de la conexión el lugar exacto de donde proviene la epilepsia y así poder encontrar una “posible solución” al problema.

Opinión Personal

Creo que la tecnología avanza cada vez más rápido, pronto podremos tener extremidades artificiales que puedan ser controladas normalmente tal como si fuesen una real. El avance es impresionante y tal vez más adelante podremos tener hasta ojos “Falsos” con los cuales podremos ver ._. .

Edward - Fullmetal Alchemist
Edward - Fullmetal Alchemist

Simplemente creo que el OCIO en si, es algo sagrado, sin el (y sin la imaginación) no existirían todas estas “Herramientas” de la tecnología, por lo que seguiríamos con bastantes problemas. En unos cuantos años más, podremos hasta encontrarnos a Edward Elric caminando por la calle. Este tema ya ha sido mencionado por uno de los Ociosos de este sitio, podrán encontrar un video relacionado con las extremidades artificiales en un post escrito por NOlo.

Nos vemos!
D3NE.

Fuente | Mouse.cl
Tema Relacionado | “AutoMails Al Estilo FullMetal Alchemist ya están Disponibles”

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification