Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Cómo hacer tu icono para iPhone

Muestra de iconos en iPhone
Muestra de iconos en iPhone

¿Quieres que cuando alguien guarde tu blog o página web en su iPhone o iPod Touch, les salga un iconito bien bonito con tu logotipo tal como muestro en esta imagen el de Ociotakus y Alquimistas del Diseño? Entonces sigue leyendo para unas instrucciones sumamente simples.

Paso 1: Prepara tu logotipo o imagen

Toma tu logotipo (o cualquier imagen que vayas a usar) y en photoshop o cualquier otro programa de tu prefencia edítalo para que quede como un cuadrado de 45×45 pixels. Una vez hecho esto guárdala en formato PNG (portable network graphic). Guárdalo con el nombre: apple-touch-icon.png

Recuerda que el iPhone le agregará automáticamente los bordes redondeados y los brillitos cuando alguien lo agregue. Así que no te emociones demasiado en los efectos y trata de mantenerlo simple.

Paso 2: Súbelo a tu servidor

Ahora toma esa imagencita y súbela tal cual al directorio raíz de tu servidor (o sea en el mismo lugar en donde esta por lo general tu index.html,php, etc…)

Paso 3: Listo

Ahora ya debería quedar todo bien y cuando hagas la prueba de agregar al home screen tu página, debería de agregar el iconito que subiste.

Avísanos en los comentarios para que pasemos a tu blog a ver qué tal te quedó tu iconito n_n

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: