Eragon – Recomendado
Este año he leído bastantes libros, pero sin duda uno de los que más me ha gustado es Eragon. Aparte de ser un libro muy interesante y entretenido, su narración hace que los lectores entren en aquel fantástico mundo de Dragones y Guerreros del cual se habla.
Su autor Christopher Paolini, a los 15 años ya había comenzado a escribir Eragon, la primera parte de una trilogía llamada “El Legado”. Christopher siempre ha sido un fanático de la ciencia ficción y la fantasía, su vida antes de su éxito era bastante humilde, pero ya ven que con un poco de imaginación y algo de ocio pudo lograr escribir una obra que hasta ahora ha ganado mucho éxito.
Bueno pero por ahora lo que más interesa es el libro, ya que es el tema principal de este post. Ahora les pondré una breve descripción del libro y tal vez un pequeño fragmento
El libro comienza relatando como un chico de sólo 15 años, residente del pequeño pueblo de Carvahall, debe esforzarse para lograr una buena casería y así poder alimentar a su familia y tener alimento para unos cuantos meses. Se dedica a perseguir a un ciervo , quien lo conduce a un lugar donde nadie se atreve a entrar, Las Vertebradas, una cadena enorme de montañas, donde las leyendas abundan.
En este tenebroso lugar, por fin logra encontrar un lugar donde los ciervos descansaban, aquí lamentablemente se encuentra con la desilusión de perder a su presa. Sin embargo por casualidad encuentra una piedra, la cual él cree que vale mucho dinero ya que parecía ser una piedra única.
Fragmento de Eragon:
“Eragon se arrodilló sobre un lecho de junco pisoteado y escrutó las huellas con ojo experto. Éstas indicaban que los ciervos habían pasado por esa pradera hacía apenas media hora, y que pronto se echarían a dormir. El objetivo de Eragon, una hembra pequeña con una pronunciada cojera en la pata izquierda, aún seguía con la manada, y él se sorprendió de que el animal hubiera llegado tan lejos sin que lo atrapara un lobo o un oso.
Eragon tenía quince años, de modo que le faltaba solo uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños. Llevaba ropa de trabajo gastada, un cuchillo de monte con mago de hueso en el cinturón y un arco de madera de tejo, metido en una funda de gamuza que lo protegía de la humedad. También llevaba una mochila con el armazón de madera.
Los ciervos lo habían obligado a internarse en las vertebradas, una agreste cadena de montaña que se extendía de un extremo al otro de Alagaësia, de donde procedían con frecuencia historias y hombres extraños, por lo general de mal agüero. pero a pesar de ello, Eragon no temía a las vertebradas, de modo que era el único cazador de Carvahall que se atrevía a seguir las huellas de las presas por esos escarpados parajes…”
Conclusión:
Es así que un mundo de fantasía se va creando poco a poco, a medida que se avanza en el libro. Pero lamentablemente no puedo especificarles más, ya que no quiero destruir los secretos y sorpresas que este libro contiene dentro de el, pero sí puedo decirles que no se desilusionaran si lo leen.
Otra prueba de su gran éxito es su próximo lanzamiento a la pantalla grande, para estas navidades estará lista la primera entrega de una trilogía que como muchos dicen le hará competencia a “El Señor De Los Anillos” escrito por Tolkien.
De esta forma termino de recomendarles esta gran creación literaria, que se que a muchos les gustará y apreciarán la maravillosa forma de escribir de este chico. Por ahora solo me queda esperar para leer la segunda parte de la trilogía y ver el lanzamiento de la película al cine.
Me despido.
D3NE.
Pingback: P.Patagonia - La Reflexión Escrita » Blog Archive » #14 Leyendo Eragon()