Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Full Metal Alchemist 2 : Hermandad – Mini Análisis y Wallpapers

Full Metal Alchemist: Hermandad
Full Metal Alchemist: Hermandad

Después de muchos rumores que dejaron de ser noticia, el 5 de abril se estrenó la segunda temporada de Full Metal Alchemist (Alquimista de Acero) en Japón y como era de suponerse la generosa comunidad Fansubera no se hizo del rogar.

Pensaba hacer un súper análisis pero llegué a la conclusión de que basarme en un episodio solamente era ridículo. Todos los otakus de la serie tenemos grandísimas expectativas y queremos que sea perfecta.

Sigue leyendo para leer este mini-análisis que preparé y para descargar un par de wallpapers conmemorativos :p

Advertencia: Hay spoilers, así que lee bajo tu propio riesgo. Para evitar accidentes puedes bajar los Wallpapers de una vez: Wallpaper conmemorativo de FMA y Wallpaper conmemorativo de FMA. Ahora sí, no digas que no te advertí.


Los Hermanos Elric han vuelto con todo
Los Hermanos Elric han vuelto con todo

Este episodio lo sentí hecho a la medida de los Otakus de FMA, es un caso especial para los alquimistas nacionales en el que se ven involucrados los militares favoritos de todos; desde los hermanos Elric y el Alquimista de Fuego, hasta el Fürer y A. N. Armstrong (además de mi alquimista favorito, a quien no mencionaré pues arruinaría la sorpresa XD ).

Lero lero, los alquimistas están de regreso
Lero lero, los alquimistas están de regreso

Sentí como si descubriera un capítulo que me perdí la primera vez que vi la serie, todo fluyó natural salvo la presentación de algunos personajes me pareció muy forzada, pero le concedo el desliz por ser el primer episodio. Los detalles humorísticos fueron graciosos (afortunadamente) pero a mi parecer uno estaba fuera de lugar.

Los actores de doblaje son los mismos que en la temporada anterior, con Paku Romi interpretando la voz de Edward Elric y Kugimiya Rie como Alphonse Elric. Esto es muy afortunado para todos pues habría sido difícil acostumbrarse a nuevas voces, además de que estos actores ya le acuñaron su estilo a los personajes.

Kugimiya Rie interpreta a Alphonse Elric
Kugimiya Rie interpreta a Alphonse Elric

La música del inicio me dio la misma sensación que las primeras canciones de la temporada anterior. La música ambiental conserva el estilo misterioso-juguetón-militar que tuvo antes, pero con un notable cambio: las escenas de acción tienen mejor ritmo y la batalla que se desarrolla casi al final está ambientada con una canción tan intensa que podría dispararte los niveles de adrenalina.

Visualmente sientes la emoción; auditivamente, también.
Visualmente sientes la emoción; auditivamente, también.

La animación es muy fluida, el estilo de los personajes se ve muy maduro y ligeramente menos “caricaturesco“… salvo por algunas escenas que merecen su “caricaturización” y el video de la canción del final que está genial.

Las escenas -Chibi- resaltan las insinuaciones
Las escenas -Chibi- resaltan las insinuaciones

Respecto a la historia… no hay mucho que decir, todavía no sabemos hacia dónde nos llevará esta nueva temporada y qué es lo que se traen entre manos los personajes que vemos en este episodio y que sabemos que en la versión anterior hicieron cosas malas… ¡muy malas! mwahahahaha.

En general creo que esta nueva temporada nos hará vibrar tanto (o más) que la anterior, espero que nos lleven por una historia alternativa o al menos paralela al manga. Ya quiero ver el siguiente episodio que se tratará sobre el inicio de todo: aquel día

Siguiente episodio: el inicio
Siguiente episodio: el inicio

Como obsequio conmemorativo, te dejo estos Wallpapers y ya que te atreviste a leer el mini análisis, te dejo uno extra ;)

Wallpaper conmemorativo - Edward Elric
Wallpaper conmemorativo - Edward Elric

wallpaper conmemorativo - Alphonse Elric
wallpaper conmemorativo - Alphonse Elric

Wallpaper conmemorativo - See You Next Time
Wallpaper conmemorativo - See You Next Time

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification