Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Gamefan y su falta de atención a clientes

Paquete Mario Kart DS y Nintendo DS Hot Rod Red
Paquete Mario Kart DS y Nintendo DS Hot Rod Red

Primero debo de aclarar que esto no es con el afán de molestar o por venganza, es algo que creo es conveniente informar para que tanto los clientes de la tienda como los mismos encargados estén enterados. Y dado que en la página de Gamefan no encuentro ningún lugar para externar mis quejas y mi caso, tendré que usar este tipo de medio y el derecho que tengo como cliente a expresarme, quejarme y exigir un buen servicio.


Hace un par de meses pedí con ellos un control de Gamecube y todo salió bien, de hecho Aleiex, en un par de ocasiones ya les había comprado sin problemas. Pero creo que ya han cambiado las cosas, a continuación les expongo mi caso.

Aleiex y yo nos pusimos de acuerdo para comprar Mario Kart Ds, y en mi caso también una consola Nintendo DS. Fue así como llegamos a Gamefan y vimos que el paquete que incluía el Nintendo DS edición especial de Mario Kart DS estaba en preventa, asi como el juego por separado. Después de analizar varias opciones en línea (nacionales y extranjeras) y varias tiendas en “vivo” como Gameplanet, Palacio de Hierro, Liverpool y Sears, coincidimos en que la opción de Gamefan era la mejor tanto en precio como en disponibilidad (ya que en la mayoría de las otras tiendas ni sabían de la existencia de dichas preventas).

Nintendo DS edición especial Mario Kart DS
Nintendo DS edición especial Mario Kart DS

Antes de realizar el pedido entré a la página y en su sección de contacto externé un par de dudas que tenía acerca de la preventa, como por ejemplo ¿Tengo que pagar el precio total al momento de hacer mi orden, o hasta que el producto esté disponible? ¿Se puede pagar por medio de un traspaso electrónico?. Esperé un par de días para recibir respuesta y poner mi orden, pero la respuesta nunca llegó. Nos desesperamos y sin importarnos el que no nos hubieran contestado colocamos nuestro pedido.

Pedimos lo siguiente en la tienda en línea de Gamefan:

  • Consola portátil Nintendo DS edición especial Mario Kart DS – 1,949.00 pesos
  • Mario Kart DS – 469.00 pesos
  • 1 Pocky de chocolate – 38.00 pesos (pa ver a que sabían estas cosas)
  • 2 Pocky de fresa – 54.00 pesos
  • Envío – gratis por que la orden pasaba los 1,500.00 pesos
  • Que no contesten tus mails – No tiene precio
  • Total: 2,542.00 pesos

Al momento de realizar el pedido, un mail automatizado fue mandado a mi casilla de correo, con lo que pude comprobar que mi correo estaba bien y que ellos tenían mi dirección, por lo tanto no había motivos para que no contestaran mis correos. En el mail que envían viene un resumen del pedido, la forma de pago elegida y los pasos a seguir para concretar la compra. La forma de pago que elegimos fue deposito a cuenta Banamex, en el correo venía la información de la cuenta, y un número CLABE para transferencia electrónica, el problema es que al ser mi banco Banamex, no se utiliza el número CLABE sino que la transferencia se hace directa al dar de alta la cuenta y para esto es necesario contar con la sucursal de la cuenta a la que se deposita.

El problema no era nada que no se pudiese resolver, les mandé un correo más (ahora a la dirección que ponen en el mail automatizado) pidiéndoles el número de sucursal para poder realizar el pago. Esperamos un par de días y nadie contestaba. Entré de nuevo a la página en busca de alguna forma de contactarlos, descubrí que tienen algo llamado CAC (Centro de Atención a Clientes) y creí que sería mi salvación. Pero al parecer este centro de atención a clientes hace de todo menos atender a los clientes, ya que lo único que ofrecen es un correo electrónico y no tiene teléfono (en ninguna parte de la página se encuentra un solo teléfono a donde poder llamar), igual les mandé un correo con la misma pregunta sobre la sucursal. Está de sobra decir que no contestaron tampoco.

Ignoramos un poco los hechos y nos fuimos al banco a depositar como normalmente lo haríamos, la desesperación era grande ya que temíamos no alcanzar una copia del juego debido a la demanda que suponíamos tendría. Desafortunadamente (o afortunadamente) llegamos un poco tarde al banco y ya no nos dio tiempo de depositar. Regresando revisé mi correo y me encontré con un comentario que nos hicieron aquí preguntando sobre la fiabilidad de Gamefan y clamando que llevaba varios días que había pedido algo (ya lo había pagado) y no le llegaba, aparte de que tampoco le contestaban sus correos. Fue ahi cuando agradecimos el no haber llegado al banco.

Investigué un poco más en la página y descubrí que la habían actualizado (por lo tanto se deduce que sí hay seres vivos detrás de ese lugar) y dentro de esas actualizaciones hicieron la anotación de que el Centro de Atención a Clientes (CAC) no respondería quejas o cosas acerca de los pédidos hechos en línea… entonces… ¿Quién las responde!!?

Decidí buscar otras alternativas puesto que ya no me estaba convenciendo mucho el comprar en una tienda en la que no me hacen caso, a pesar de que lo que yo quería era comprarles. Recordé que en una ocasión compré mi disco de Zelda para coleccionistas en una tienda que se encarga de exportar productos desde Hong Kong y Asia en general hacia todo el mundo, en esa ocasión me sorprendieron sus precios y el hecho de que lo que pedí llegara a tiempo y justo como lo pedí. La tienda se llama Lik-Sang y surte a todo el mundo, por lo general muy barato y sin costos de envío en muchos de sus productos. Entré y vi que mi cuenta estaba activa todavía, busqué lo que quería comparé precios y descubrí con sorpresa que me salía practicamente al mismo precio pedir los juegos y que me los enviaran desde Asia que pedirlos en México y que me los enviaran desde el DF.

Tienda en línea Lik-Sang
Tienda en línea Lik-Sang

Sin embargo no me precipité y decidí tratar de contactar a Gamefan nuevamente, ahora por medio de los comentarios que permiten hacer a los productos, sin embargo estos comentarios están moderados o de plano no sirven porque dejé varios por ahí y ninguno apareció. Dejé pasar un día más y nuestra paciencia no dio para más. Simplemente ordené los juegos en Lik-Sang y me quité de problemas. Hay bastante diferencia entre un sitio que dice lo siguiente de su soporte a los compradores:

Lik-Sang.com is dedicated to providing our customers with world class customer service. No matter if before or after your purchase, our customer service representatives won’t leave you out in the rain. We will continue to strive to make Lik-Sang.com your first choice for the latest and most innovative consumer electronic products, offered at the guaranteed lowest prices, and the finest customer service.

Y otro que simplemente no ofrece servicio a sus clientes.

Aqui es donde entra algo de reflexión sobre las compañías mexicanas. ¿Cómo es posible que unos asiáticos, desde allá, puedan competir directamente con una compañía de aquí? Nos hace falta constancia y una cultura de atención al consumidor mucho más decente. Tenemos que hacerle caso a nuestros clientes, ya no se puede pensar en aquel consumidor sumiso que aceptaba lo que le daban, ahora tenemos voz y sabemos que si vamos a pagar por un servicio estamos en nuestro derecho de exigir y de hacer que se nos oiga. Y por supuesto que también podemos comentarlo con los demás clientes y compartir nuestra experiencia…

Asi que díganme, ¿han tenido algún problema ustedes con Gamefan? ¿o con alguna otra compañía por el estilo?

Si no nos dejan opinar en sus foros (no disponibles), ni nos hacen caso por correo, me parece justo que ofrezca este espacio para que compartan sus quejas y comentarios. Igual y a final de cuentas esto resulta de mucho beneficio para ellos, y aprenderán a escucharnos.

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: