Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Jim Carrey – Biografía y Filmografía

Jim Carrey
Jim Carrey

Saludos otra vez! como están todos? Espero que bien. Hoy les traigo algo que surgió de una discusión de ociosos con NOlo, quién supo que Jim Carrey era mi actor favorito debido a su forma de hacerme reír. Y comenzó a insistirme para que hiciera este post, no sé si bromeando o enserio pero al fin y al cabo terminé haciéndolo igual.

Empecemos con algo de Biografía

Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Jackson’s Point, Canadá, Su familia era de apellido originario, y su padre mantenía un buen sueldo debido a que era un Alto ejecutivo de una gran empresa. Lamentablemente cuando Jim Carrey tenía alrededor de 14 años la compañía que servía como soporte familiar, desapareció. Ésto provocó que el padre de Jim perdiera todos sus ingresos, lo que conllevó a que la familia se sumiera en una absoluta pobreza.

Su padre falleció en 1994 de Alzheimer, por otro lado su madre Kathleen contrajo una enfermedad de la cual no pudo mejorarse, y termino muriendo en 1995 por falta de un riñón. Después de la muerte de su padre, la familia Carrey tubo que abandonar su vivienda mudándose a Scarborough, tanto era el nivel de su pobreza que después tenían que dormir en Carpas, en unos terrenos de familiares. Debido a la gran necesidad de dinero, jim carrey y 3 de sus hermanas se vieron forzados a cambiar los estudios por trabajar en una fábrica de neumáticos.

Mucho antes, alrededor de 1977 Jim Carrey trabajaba como payaso en un cabaret, donde imitaba a distintas personas en las cuales destacaba Elvis Presley. Ahí trabajó durante 4 años hasta que tubo dinero suficiente para levantar un hogar. Así continuó probando sus suerte hasta los 19 años, donde fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quién lo llevó a las Vegas donde comenzó a trabajar en la televisión, y fue así que gracias al éxito en la televisión dio su salto al cine, protagonizando su primera película Ace Ventura: Detective de Mascotas.

Filmografía

Aquí están casi todas sus grabaciones, partiendo por las de televisión y terminando en la última que ha hecho.

# The All-Night Show (1980, Series)

# Rubberface (1981)

# All in Good Taste (1982)

# Copper Mountain: A Club Med Experience (1983, TV)

# The Sex and Violence Family Hour (1983)

# The Duck Factory (1983, TV)

# Finders Keepers (1984)

# Once Bitten (1985)

# Peggy Sue, su pasado le espera (1986)

# The Dead Pool (1988)

# Las Chicas de la Tierra son Fáciles (1989)

# Mike Hammer: Murder Takes All (1989)

# Pink Cadillac (1989)

# In Living Color (1990, TV)

# High Strung (1991)

# The Itsy Bitsy Spider (1992, Cartoon)

# Doing Time on Maple Drive (1992, TV)

# Ace Ventura, Detective de Mascotas

# La Máscara (The Mask) (1994)

# Dumb & Dumber (1994)

# Batman Forever (Batman Eternamente)(1995)

# Ace Ventura II: Misión en África

# Un loco a domicilio (The Cable Guy) (1996)

# Mentiroso Compulsivo (Liar Liar) (1997)

# El show de Truman (The Truman Show) (1998)

# Simon Birch (1998)

# Man on the moon (1999)

# Irene, Me and Myself (2000)

# El Grinch (2000)

# The Majestic (2001)

# Pecan Pie (2003, Short)

# Bruce Almighty (2003)

# Eternal sunshine of the spotless mind (2004)

# Lemony Snicket’s A series of unfortunate events (2004)

# Fun with Dick and Jane (2005)

# The Number 23 (2006)

Comentario

Bueno.. se que no está muy completa la biografía, pero yo tampoco me la sabía de memoria, por lo que tuve que recurrir a la gran Internet, donde a cada rato me encontraba muchas biografías pequeñas, y eso fue lo más que pude redactar. Pero aún no está todo lo que les traigo, también les pondré unos cuantos videos de las escenas que yo encuentro muy chistosas =P.

Videos Chistosos

Irene, Yo y mi otro Yo – La Super Vaca

Jim Imitando

Intrucciones de Karate Con Jim Carrey

Bolsillos Infinitos – la Máscara

Bueno, después de aquellos videos viene mi despedida, espero haya sido de su agrado el post y lamento no haber tenido una mejor biografía. Tal vez más adelante vuelva a hacer un “Remake” de este post, con más información e Imágenes.

Nos Vemos!
D3Ne

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification