Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Kingdom Hearts I.

Logo de Kingdom Hearts
Logo de Kingdom Hearts

Ya habrán notado que soy un debilucho en cuanto RPG’s se trata. A veces, igual que Yeikov se volvió un verdadero coleccionista de los caballeros del Zodiaco a tal grado que para él eran doce estaciones (y no de metro), para mi la vida se divide en atributos físicos, de carácter, puntos de experiencia y dinero por hacer sidequests poco agradables, asquerosos, repetitivos, pero que son necesarios para un juego pleno y completo. (¿Quién dice que en la vida no tiene uno que hacer de todo para sacar el final escondido? Con Gameshark [seguramente ya hay algo mejor que el Gameshark, pero no tengo ni idea de que pueda ser] es bien aburrido).


Actualmente ando jugando tres juegos. Devil Kings (Acción con elementos RPG), Dragon Ball: Budokai Tenkaichi (Peleas) y Kingdom Hearts (RPG de acción). Es obvio decir que el que requiere más atención y más horas de juegos, es el bendito Kingdom Hearts. Me parece que es el último juego de Squaresoft, antes de fusionarse con la hermana Enix, donde se unen las historias de Disney con las de Final Fantasy. Cuando escuché de él, crucé los dedos, rogando porque Disney no hiciera una porquería o metiera demasiada mano y el producto se convirtiera en algo mediocre, en vez de algo bueno. Finalmente, cuando salió, me puse a investigar y pasó las pruebas de calidad de mucha gente, mi hermano acabó comprando el juego (después de lavarle el coco) y ahora, después de bastantes meses, he podido jugarlo.

Sin más faramalla introductoria, les presento un primer resumen de Kingdom Hearts hasta donde tengo mis 30+ horas de juego (es posible que haga otros).

Sora
Sora

El juego empieza, naturalmente, con una de esas bellísimas animaciones tridimensionales que Square ya domina como si fuera hacer bolitas y rayitas. Con una deliciosa música, vemos a nuestro personaje principal, un niño llamado Sora, soñando que cae al agua y que regresa de ella. En el sueño ve a sus amigos Riku y Kairi, ya sea ofreciéndole la mano o gritando su nombre. Ese es uno de los elementos principales de Squaresoft, que el reflejo del personaje principal se vea confuso, que sus recuerdos estén incompletos o distorsionados (vamos… Squall, Cloud, Terra, Locke, y así nos vamos) y que sea parte del jugador buscar la verdad de los hechos. Y después, viene la introducción, que es donde te enseñan los movimientos básicos… ya saben, atacar, sonreír, saltar, saludar, enseñar el dedo, magia, etcétera. Mientras tanto, surgen varias preguntas que determinarán tus stats más adelante. También tienes una breve probadita de lo que está porvenir en el juego, conoces a los malotes que son los heartless y ves los íconos de las princesas, que son quienes tienes que rescatar en el juego. El diseño de los íconos de las princesas, hasta la fecha es una de mis cosas preferidas en este juego.

Wallpaper - Princesas
Wallpaper - Princesas

Cuando termina el largo proceso introductorio, juegas en una isla donde encontrarás viejos conocidos: Selphie de FF8, Tidus de FF10 y Waka de FF10, convertidos en unos niños. También, te encontrarás con tus amigos Riku y Kairi, quienes desde niños han planeado alguna vez dejar la isla juntos. Después de unos sidequests un poco ridículos, uno que otro minijueguito, entonces ya empieza el juego en sí. La isla es azotada por los heartless, seres oscuros y Sora, ha sido elegido para portar la keyblade, una espada en forma de llave cuyo propósito, hasta el momento, es desconocido. En medio del ataque, los botes que hicieron los tres amigos estan siendo destruídos, Kairi ha sido llevada por algo que Sora no comprende y Riku y él, son envueltos por manos oscuras que los arrastran a las sombras. Cuando Sora despierta, se encuentra en un lugar llamado Transverse Town

Mientras tanto, en el palacio, Donald y Goofy (oh si, ¿quién diría?), son convocados por la reina Minnie para leer una carta donde dice que el rey Mickey ha ido en busca de algo que pueda salvarlos de los sincorazón. Minnie les confía la misión de viajar entre mundos, para buscar y asistir al rey. Es ahí, donde se suben a una nave Gummi (yippy yappe, esto despierta al niño que tienes dentro) y viajan a Transverse Town, para informarse o pedir pistas acerca de su paradero (canal cinco, servicio a la comunidad).

Los personajes
Los personajes

Es aquí, donde empieza Kingdom Hearts.

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: