Lo que no vi en la Te-eNe-Te 2008: cobertura no oficial
Como todo ocioso profesional, en algún momento hemos asistido a alguna convención o expo, ya sea de cómics, de anime, de tatuajes, de videojuegos, de cosas niponas, de cosplay o de todo junto pero en un mismo lugar, estas cosas pueden ocurrir cuando el poder otaku suma esfuerzos, tales como la Te-eNe-Te (o Expo TNT, Ti-En-Ti como le dicen algunos que se creen muy gringos). Y como en ociotakus no nos podíamos quedar atrás he aquí nuestra cobertura no oficial.
Advertencia: algunas imágenes pueden variar ligeramente de la realidad, todos los aspectos modificados han sido únicamente para ilustrar acciones reales de manera más efusiva. La esencia de la realidad otaku se mantiene en todo momento.
Para hacer este reportaje mandamos a nuestro corresponsal, el cual prefirió mantenerse en el anonimato para no sufrir represalias, por los comentarios aquí presentadas. Está bajo el nombre código “señor misterioso” y lleva puesto un traje al mero estilo cosplay para pasar desapercibido. He aquí lo que nos documentó.
Bitácora del señor misterioso
Reportando: Sábado 18 de octubre de 2008
11:00 No vi a “Medieval Bellydance” porque me quedé bien jetón.
11:50 Por fin llegué, no sabía dónde quedaba el lugar pero solo tuve que seguir el sendero de gente con espadas, lanzas y ballestas y pude lograrlo. Mi disfraz me permitió pasar desapercibido y no pagar entrada (que era realmente lo que me importaba). Mucha gente se tomó fotos conmigo, odio las fotos, aunque conocí a un dinosaurio interesante.
12:30 No vi a “Aliknt de Cuervo”, nuca supe qué cosa era eso.
13:15 Tampoco vi a “Shokora” o esa cosa, además mi tarjeta de red murió (porque siempre llevo una por las dudas) y me puse a repararla con un tipo de pelo morado.
14:00 Después de mi problema con la tarjeta de red, me dispuse a escuchar a un grupo: “Exsecror Vecordia” (o creo que eso eran) y me dieron miedo. No quise verlos más.
14:45 Me dio hambre y me comí una torta de tamal.
14:48 Me salí un rato, había una chica que daba abrazos por un peso en la entrada. Cuando salí ya no estaba.
16:00 Regresé y busqué a los chicos de Niponia para saludarlos, pero no los encontré.
16:30 Fui al baño.
17:00 Sí vi a los de “Jam Project”, y de hecho tenía una pregunta especial para ellos pero no me la contestaron porque no hablan español. Ni modo mi pregunta estaba muy buena, la saqué de los comentarios de un post que habían puesto en ociotakus.
18:20 Concurso de CosPlay categoría varonil: obvio que eso era para el público femenino así que me fui a buscar chicas con minifalda como todos los hombres que estábamos ahí.
18:45 ¡Me sacaron! No sé si fue por que descubrieron mi verdadera identidad o por lo de las minifaldas.
Aún así les comparto algunas fotos de cosplay que NO vi ese día:
19:30 Iba por la calle sumamente acongojado.
Fin de la transmisión.
Pues eso fueron algunas de las cosas que nuestro reportero misterioso experimentó en la Te-eNe-Te, al parecer volverá el siguiente año con nuevas aventuras.
¡Saludos y sigamos festejando el tercer aniversario de Ociotakus.com!
Pingback: Miku Hatsune en concierto en vivo en la TNT… NOT! | Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()