LXG, The Question y X-Factor.
Contiene spoilers, si son fans de las series anteriormente mencionadas, no visiten las ligas…
The League of the Extraordinary Gentlemen salió hace poco como una película muy entretenida, me dio la impresión de que era una aventura y por supuesto, los efectos poca madre. Se trataba de un conjunto de héroes, y todos ellos personajes de alguna novela victoriana. Por ejemplo: Dorian Grey (Oscar Wilde), Nemo (Julio Verne), Dr. Jekyll & Mr. Hyde (Stevenson), etcétera. Esta película estuvo basada en una serie de comics y últimamente, he encontrado estos comics en Scans Daily. Si quieren darse una vuelta, les dejo el post que más me gustó al respecto.
En ese cachito, descubrirán algo que no salió en la película. Si la vieron, sabrán que “El Hombre Invisible” resultó un traidor. Si leen el comic, Mr. Hyde “se lo cogió” para castigarlo. Ajem. Los comics son mucho más explícitos. Es como tener una regresión cuando descubrí que los comics de las Tortuga Ninja, NO eran lo mismo que las caricaturas.
Si quieren algo más ligerito, después de haber descubierto que LXG no es apto para menores de edad y cerrados de mente… les tengo a The Question, uno de los personajes regulares de DC más interesantes que puede haber. Sigue elementos clásicos, detectivescos. Es un paranoico el tipo, es lo que Batman envidia. En esta liga, encontrarán una pequeña historia acerca del personaje en cuestión (jo), espero que lo disfruten.
Y para los que leyeron el evento de Marvel del año pasado (House of M), se habrán enterado que Marvel hizo una especie de carnicería psicológica a la mayoría de sus personajes, y muchos de ellos cambiaron sus motivaciones, su percepción, la manera de comunicarse… en fín. Muchos de los personajes de Marvel, sobre todo aquellos que no tenían tanta atención como XFactor, adquirieron un grado más alto de coolness.
House of M, por si no lo saben, diezmó a los mutantes. Fuentes en Marvel dicen que redujeron el número a únicamente 198 mutantes, como de ochenta mil que tenían para cada poder y situación que se les ocurriera. Magneto, Mercurio y Jubilee, por ejemplo, se quedaron sin poderes y estan aprendiendo a vivir en el mundo ahora que ya no los tienen. Sin embargo, los mutantes de X Factor (Rahne, Matrox, Guido, etcétera) aún los conservan y aparte de tener una agencia de detectives, protegen una zona en Nueva York donde los exmutantes se refugian y conviven entre ellos, como una manera de acostumbrarse y de hacer una nueva vida ahora que no poseén aquello por lo cual eran discriminados.
So, aquí les dejo la liga con pedazos de X Factor #4, espero también, sea de su agrado.
También podría interesarte:
-
Talya
-
Renato
-
El Autor