Manual de Emergencias del Ociotaku: ¿Qué hacer cuando te quedas sin Internet?
Ya hace algunos ayeres vimos unos tips para quienes pasan momentos de ocio en el trabajo. Ahora veremos una serie de consejos para los ociosos desempleados que todavía estudian, que serán útiles en el caso en que la conexión a Internet esté muerta por unos cuantos días.
1. Entrarle a los videojuegos:
Seguro que esto suena a la opción más obvia para much@s, a falta del recurso que suele ser la razón por la que pasamos algunas horas de ocio frente a nuestras computadoras, podemos invertirlas en otra actividad, bien sea jugando en la PC, un portátil y/o en una consola casera. Una ventaja de esta forma de ocio es que puedes practicarla en compañía o por tu cuenta, como mejor te parezca.
2. Echarle una revisitada a la colección de manga y animé:
En momentos así una manera de distraer a la mente de la falta de su dosis diaria de Internet también sería buscar dentro de las series de tu colección alguna que te haya gustado muchísimo y cuyos momentos quieras revivir con verla/leerla de nuevo.
3. Usar algún “superpoder” que tengas con la computadora:
Y con “superpoder” me refiero a una destreza y/o hobby que tengas y te permita darle un uso a tu computadora en una forma en que muchos otros no puedan, como editar imágenes, preparar algo para un post o hacer AMVs, de modo que te distraigas, pulas tus habilidades y al volver a estar en línea puedas tener algo que presumir a tus cyberamig@s.
4. Hacer un inventario del disco duro:
Una tarea que no suena de lo más divertida al comienzo, pero que por otro lado te ayuda a saber qué archivos son los que te interesa conservar y cuáles no, a fin de hacer rendir el espacio de tu disco duro. ¿A quién no le ha pasado que se le está acabando el espacio del disco duro y se da cuenta que tiene algunos archivos que no le interesan ocupando gigas de memoria? O por el otro lado, ¿que tenga varios archivos que quiera conservar pero ya le hace falta quemarlos a CD o DVD para poder tener el tan necesitado espacio en el disco duro?
5. Estudiar:
Lo más probable es que al leer esta opción a más de uno se le haya erizado la piel, haya sentido ganas de vomitar, me quiera quemar vivo al puro estilo de los cazadores de brujas en Salem o una combinación de las anteriores. Pero así como un sólo pensamiento en el Cielo basta para que alguien caiga en otro de los 6 mundos a donde Shaka envía a sus víctimas, el resignarse temporalmente a hacer eso a lo que nos obligaban desde la primaria puede encender la chispa que te inspire a dedicarte a una de las 4 actividades anteriores y así evitar caer en el estrés que produce la falta de ocio en nuestras vidas.
Con esto dicho, espero que estos consejos para esta clase de emergencia les ayuden y hasta se permitan la libertad de agregar los suyos propios. ;-)
En lo personal, espero no tener que pasar por esa terrible experiencia de nuevo, al menos no por un largo tiempo.
-Maracunator
También podría interesarte:
-
REptar
-
Br
-
paranoid android
-
Kurosaki_1985
-
chubaka
-
Octavia
-
Coty
-
Ultramancito
-
shatu
-
Jonytk
-
Leon
-
ASHER
-
america
-
shinji071
-
INU
-
Sibuna