Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

OcioKrítica #1 Sweeny Todd : El Barbero Cantarí­n y Diabólico de la Calle Flett

Después de algunos… dí­as de escasez ociosa, vuelvo con mis tan odiadas, respetadas, queridas, vomitadas, maltratadas, adoradas, (todo lo que se les pueda decir), crí­ticas de cine. Pero ésta vez he decidido cambiar, hoy les traigo lo que denomino una OcioKrí­tica, por lo mismo, les aviso a todos los amantes de la seriedad y el aburrimiento extremo: No lean esta reseña, o fallecerán al cabo de siete dí­as.

Advertencia: La opinión presentada a continuación posee
una gran cantidad de características que pueden
confundir al lector, provocando serios problemas
traumáticos debido al alto contenido de violencia e
inmisericordia presentada por el autor.
No obstante es completamente recomendable leerla,
para así­, obtener una opinión descentralizada sobre el asunto
tratado en este espacio virtualmente ocioso.


Estúpida Censura…

Hoy les hablaré de la recién estrenada película “Sweeny Todd: El barbero Cantarí­n y Diabólico de la Calle Flett“. Como la mayorí­a de las obras cinematográficas, ésta es una adaptación de algo ya creado anteriormente pero con la diferencia de poseer efectos especiales de última generación y actores multimillonarios trabajando para ella.

En Fin, esta pelí­cula cuenta la historia de Benjamin Barker, un londinense rechazado por la sociedad, que posee una esposa irrealmente hermosa (codiciada por todos, especialmente por Snape, que hace de un juez o algo así) y dorada (sí­, con pelos y vestidos de oro, sin contar los dientes dorados que tuvo que ponerse después de un choque frontal contra un caballo) y una hija también infinitamente bella. La trama comienza cuando este pobre e inocente barbero vuelve de haber sido expulsado años atras de Londres ( London en su idioma arcaico) , condenado a vagar durante cientos de años en las traicioneras aguas oceánicas.

Entonces, como lo dice el tí­tulo, este joven/viejo aparte de cortar barbas sabe cantar, y muy bien que canta, supongo que los dí­as en los que tuvo que navegar aprendió a afinar su voz gritando órdenes en el barco, ya que al llegar a Londres se cree el jefaso de todo.

En fin, el barbero llega cantando sobre un bote que viene de quien sabe donde, con una pinta totalmente distinta a como era cuando viví­a con su señora, ya que, después de pasar por varios paí­ses, entre los que se encontraba el mundo de Jack, el rey del Halloween, con lo último en moda gótica, es un paliducho hombre con ansias de venganza, y un mechón blanco entre todo su cabello oscuro que lo hace verse más atractivo para las góticas vendedoras de pasteles.

Continuando con la historia, Sweeny Todd (decidió apodarse así después del consejo del estilista del mundo de Jack), después de bajarse del barco y cantar la triste historia de su rechazo social a un rubio con más cara de mujer que la esposa de él mismo, camina a velocidades mágicas hasta llegar a su antiguo hogar. Allí se encuentra con una hermosa tienda de pasteles adornada con: telas de araña, polvo en todos los rincones imaginables, cucarachas sentadas en la mesa esperando para cenar, y con una mujer raramente hermosa que canta vanagloriándose de ser la peor cocinera de pasteles de Londres (para que vean la poca estabilidad mental de los habitantes de esa ciudad).

Entonces nuestro querido amigo es invitado a quedarse en aquel lugar, no en la tienda, en el segundo piso de la tienda, y así entra a su antiguo lugar de trabajo, donde descubre debajo de una tabla unas navajas a las que hace llamar “mis amigos” (reitero, la gente de esa ciudad está MAL de la cabeza), y prepara junto a la gótica vendedora de pasteles la venganza que esperó durante mucho tiempo.

Finalmente… pasan muchas cosas que no quiero revelar o terminaré destruyéndole los sueños a todas las fanáticas de “Jhonny Depp” (el barbero cantarín, diabólico, gótico que hace de protagonista), que desean saber si existe un final feliz para su pobre ídolo o si terminará muerto y desangrado junto a un grupo de cadáveres bajo un sótano donde se cocinan pasteles.

Ahora, hablando objetivamente del aspecto audiovisual, es espectacular cómo ha sido recreada la arcaica ciudad de Londres, y el audio es bastante agradable, dependiendo de los gustos de cada uno de los ociosos del mundo. La imagen en si, es oscura exceptuando los momentos en los que el barbero recuerda su hermoso pasado con la mujer de oro y su hija que aún está bebé.

Pasé un buen rato viéndola y escuchándola, la recomiendo para todo aquel que desee ver a Jhonny actuando tan bien como siempre lo ha hecho en sus distintas películas, y a la mayoría de los actores de Harry Potter entrometidos en una película con menos magia y colores.

Le doy: Docemilquinientostres millones de estrellas al barbero asesino, cantante y amigo del diablo de la calle flett.

Nos vemos próximamente en otra entrega de la OcioKrítica.

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: