Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Phoenix Wright: Ace Attorney

phoenix-wright-3
Phoenix Wright al rescate!

  • * Entonces, el juez procede a preguntar: ¿Y dónde exactamente (grandísimo mamón) se contradicen la evidencia y el testimonio?
  • * Phoenix responde: Ehm, creo que aquí, o más bien, la verdad no lo sé… señor juez.

  • * Hacía mucho que no me perdía en una franquicia de video juegos. Son 4 juegos en total: 3 de Phoenix, 1 de Apollo Justice. Además de la promesa de otros dos.
  • * El juego se sitúa diez años en el futuro, donde las cortes criminales de justicia han reducido el tiempo gracias a la gran cantidad de casos. Juegas como Phoenix Wright, y debes probar en tres días (máximo) que tu cliente es inocente. De lo contrario… pierdes.
  • * También se divide en dos etapas: investigación y corte. Ambas etapas son igual de divertidas, a su muy particular modo. En la investigación, te dedicas a buscar pistas, a conocer la historia de los personajes, a tener los hechos bien claros… mientras que en la corte, usas toda esa información que recabaste para defender a tu cliente. Las animaciones, el arte, incluso la música del juego, son de una categoría tremenda. ¿Y por qué no? CAPCOM, convierte una premisa aburrida en una autoparodia a sus juegos de pelea cada vez que te encuentras en la corte.
  • * La traducción al inglés esta bien hecha. Es particularmente deliciosa cuando hace referencias a pedazos de cultura popular, y también se toma el tiempo para explicar pedacitos de la cultura japonesa. Los personajes adquieren vida y dinamismo durante las peleas en la corte. No escatimaron en las expresiones, ni los diseños de los personajes, que son bastante imaginativos. Hay humor incluso en los momentos más angustiantes.
  • * Los últimos casos de cada juego, suelen ser los mejores casos. Hay casos donde incluso tienes que defender a tus enemigos. O bien, defender clientes con una reputación dudosa. A partir del segundo juego, por ejemplo, incluyeron un tremendo sistema que involucra descubrir una mentira a través de pistas. Es decir, cuando interrogas a alguien para obtener información, de repente la pantalla se oscurece y diversas cadenas, con sus cerrojos, aparecen alrededor de esta persona. Si quieres descubrir su secreto, tendrás que presentar evidencias o personas que puedan abrir esos candados.
  • * Los secretos que guardan en el corazón, como el juego lo dice, no sólo vienen de los culpables. Hay momentos angustiosos, donde las personas más allegadas a ti, esconden la verdad.
  • * Sólo para Nintendo DS. Dun dun dun.
468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: