Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

PilotWings 64 y los Detalles Ocultos

Pilotwings64
Pilotwings64

En muchas ocasiones los videojuegos guardan secretos que no son fácilmente identificables, detalles que sólo un buen ocioso descubriría, hoy toca el turno de analizar brevemente algunos detallitos de un juego olvidado por el público pero que vale la pena debido a la cantidad de ociosidades que tiene (y que permite hacer). Me refiero a PilotWings 64, uno de los títulos de lanzamiento para el Nintendo64. Desarrollado junto con Paradigm Simulations, tiene ese -toque- de realismo combinado con la sensación caricaturesca de los primeros juegos de esta consola. Aunque no fue un juego muy popular, vale la pena darle una oportunidad ya que la experiencia de jugar un simulador de vuelo con personajes tan peculiares y con misiones simples, pero con gran reto es algo que pocas veces se logra.


El objetivo del juego es obtener el mejor puntaje en las distintas pruebas de vuelo para obtener tus alas en cada una. Hay tres vehículos principales (Rocketpack, Hanglider y Girocóptero) mas si obtienes alas de oro en los tres podrás utilizar vehículos -secretos- en cada categoría, esto incrementa el reto y la re-jugabilidad. Para obtener las calificaciones se recibe un puntaje evaluado de acuerdo con distintos parámetros como la puntería para aterrizar, la suavidad del aterrizaje, qué tan bien se cumplió el objetivo y en cuánto tiempo. La física en este juego está aplicada de manera realista, pero sin hacerlo complicado, además, si viajas al horizonte descubrirás que las islas están en un mundo redondo. ¿Suficientemente ocioso? … Pues no, hay varios detalles ocultos y uno que otro bug para los que llevan el ocio al extremo.

Dispárale a Mario
Dispárale a Mario

Una de estas curiosidades se encuentra en Paradise Island, al sobrevolar la feria se escucha música… de feria. Desde el principio se puede notar cómo es que hay varios climas disponibles como día soleado, nublado o noche (más adelante se puede observar nieve). Un detalle más está en las chimeneas de las fábricas, si pasas a través de ellas escucharás al personaje quemarse, una ociosidad más. En cualquier prueba del paracaídas, si te cuesta mucho trabajo aterrizar bien el truco es simplemente hacer un aterrizaje violento; esto consiste en dejarte caer de picada con la cabeza apuntando al centro de la diana y pon mucha atención en el medidor de altura (cuando aparezca) si abres el paracaidas unos metros antes de tocar el suelo (digamos 5m antes) lograrás haber aterrizado bien y sin problemas.

Las Chimeneas Queman!
Las Chimeneas Queman!

Tal vez el detalle más evidente es Little States, una isla con forma de estados unidos, misma que se encuentra llena de detalles como la famosa cabeza de mario en el Mt. Rooshmore y, no siendo suficiente eso, si le disparas a la cabeza de Mario o si te estrellas contra ella, cambia por la cabeza de Wario. Si aterrizas en alguna carretera con el girocóptero puedes simular un viaje en automóvil (bastante ocioso) pero más curioso aún es que si pasas por una gasolinera (luego de haber aterrizado) se recarga el combustible, lo mismo ocurre con el Rocketpack. En esta misma isla se pueden ver representaciones de distintos lugares “famosos”, incluso puedes llegar al edificio de las Naciones Unidas. Un detalle curioso que dejaré sólo para aquellos que después de tantos años aún puedan jugarlo es la siguiente pregunta sobre Little States: ¿qué pasa si te interpones en la trayectoria del transbordador espacial?.

Edificio de las Naciones Unidas
Edificio de las Naciones Unidas

Como ya se ha mencionado antes en Ociotakus, a veces el sabor de los juegos está no sólo en la trama, sino también en lo que está en segundo plano. Si has visto otros juegos en los que haya detalles olvidados, no olvides comentarlo. ¡Estamos en línea!

Pilotwings64
Pilotwings64
468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: