Porque el Ultramancito También es Chalán
Hola como están, soy Ultramancito, héroe de los niños y aqui entusiasmado de formar parte de este grupo de ociosos. Como mi post de bienvenida, quiero hacer un homenaje a los Chalanes del Anime. ¿Qué es un chalán, y que demonios tiene que ver con anime y manga en general? Ah pues sigan leyendo.
El chalán, en el México coloquial es un ayudante o aprendiz. Usualmente lo ligamos con el ayudante de un maestro albañil, un mecánico o un carpintero. Pero esta palabra se puede usar de cariño para indicar a cualquier persona que sigue o comparte el tiempo con otra persona usualmente de mayor importancia. Por eso suelo decirle chalanes a todo aquel personaje secundario de anime que de vez en cuando sale para ayudar o interactuar con el protagonista.
A los chalanes del Anime casi nunca se les da el espacio que requieren los principales para avanzar la historia. Pero a veces son los personajes más queridos de la serie y muy seguido son las personas (o animales, o robots!!) que más recordamos y con quienes nos identificamos. Quien no recuerda a Pen-Pen de Evangelion, aquel loco pingüino que de vez en cuando salía del refrigerador donde vivía para ver en que borracheras se metía Misato. O a los conductores de “Big Shot” de Cowboy Bebop, que aunque no convivieron con la banda de pobres diablos del Bebop de todos modos se les recuerda por las tonterías que decían al aire. ¿Y que tal los caballeros de acero? no… mejor no se acuerden.
Toda serie animada, y muchas veces hasta las películas, necesitan de los chalanes. Por más buena que sea una serie debemos de admitir que necesitamos de un rato de relajo en donde dejemos de mordernos las uñas por un instante. Por mas que Spike siga anhelando por aquellos días de felicidad que una vez tuvo con Julia siempre habrá tiempo para reírse de los viejitos ociosos que salen en donde menos se les espera. Por cada vez que el Gran Profe Onizuka de una dudosa lección mas a sus alumnos, siempre hay tiempo de reírse de su amigo Saejima el ex–cholo ahora convertido en policía corrupto. O para que decirlo, pero los Caballeros del Kodai, (Mahoujin Guru-Guru para los muchos que no los vieron en tele abierta) no serian nada sin el bailarín de Kita-Kita.
Y así le puedo seguir, porque hay un sin fin de chalanes que le llaman a uno la atención. Pero como los mismos chalanes, el tiempo es limitado y este homenaje debe de ser así. Por eso cuando vean ese nuevo capítulo de Naruto, FullMetal o Bleach, fíjense en ese personaje insignificante que así como sale se va en dos segundos pero que bien sabe aprovecharlos. Así que levanten su bebida de preferencia y hagan un toast por los chalanes, pequeños pilares del anime.
Pingback: Ociotakus Cumple Cuatro Años :D | Ociotakus - Energía ociosa en movimiento()