Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Primer Viaje a la Imaginación… en un castillo errante

Hada
Hada

En estos tiempos que corren y en los que nos ha tocado vivir, la literatura ha pasado a ser un pasatiempo escaso, la mayoría de los jóvenes y adultos prefieren irse hacia algo mas dinámico y atractivo, como lo son los videojuegos, las películas, la música, etc.

En mi caso, no hay mejor pasatiempo que el de perderse entre paginas llenas de frases que me llevan a un mundo que sólo yo puedo saber cómo es, el sentir cómo mis ideas van uniendo frases y creando imágenes sin que nadie me diga cómo son, cómo deben ser, dándome rienda suelta es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Entre la literatura que más disfruto se encuentra la literatura fantástica, es justamente este tipo de literatura la que me permite darle rienda suelta a la imaginación y dejarme llevar por mis ideas.


Supongo que la mayoría ha leído o escuchado hablar de autores como JR Tolkien (El señor de los anillos, El Hobbit, El Simarillion, Cuentos Inconclusos de Númenor y La Tierra Media, entre otros), JK Rowling (toda la saga de Harry Potter), Hans Christian Andersen, (La sirenita, La reina de las nieves, El soldadito de plomo), los cuales se han dedicado a crear historias fantásticas donde la magia y la fantasía se mezclan para llevarnos a mundos lejanos, o no tan lejanos, que pueden existir o no.

Así que hoy los invito a dejarse llevar por la imaginación, el soñar no es un juego exclusivo de los niños, es un juego para todos, a cualquier edad, en cualquier momento, en cualquier lugar, a partir de hoy prometo llevarlos a cada uno de esos mundos que he visitado, viajaremos a caballo con los Rohirrim para encontrarnos en un castillo lleno de magia y volver de la mano de un gigante de buen corazón.. Prometo que el viaje no será aburrido, y espero que lo disfruten tanto como yo..Aquí les dejo la primera parada…

Howl’s Moving Castle By Diane Wynne Jones

Librillo
Librillo

No es un libro muy conocido, no es un libro que haya sido denominado como el libro favorito de masas, pero aun así es un libro que me cautivó, tiene todos los componentes necesarios para llevarte a otros lugares e invitarte a perderte en ellos.

En esta obra, Diane Wynne Jones nos presenta un país y una época en donde la magia es cosa de todos los días, y en donde aparentemente el hecho de que exista un castillo andante con pies y que brujas toquen a tu puerta para hechizarte es algo completamente normal. Los personajes son muy variados, desde un espantapájaros que le causa muchos sustos a nuestra “Heroína” hasta un hombre perro bastante dócil.

La historia comienza cuando Sophie Hatter, la mayor de tres hermanas y por lo tanto la heredera del no muy divertido negocio de los sombreros es hechizada por la bruja “Ariechi”, dandole a esta joven de 18 años la apariencia de una anciana de 90 años, convencida de que por ser la mayor de 3 hermanas su suerte nunca sera provechosa se encamina en una aventura en la que descubrira que no todo lo que se ve es lo real…

En la búsqueda de su fortuna entra a vivir (a la fuerza) en el Castillo Errante de Howl, un mago/brujo temido por todas las jóvenes de Market Chipping (el pueblo donde vive Sophie) por su fama de devorarse los corazones de las mujeres hermosas, al entrar consigue a Michael, un chico dulce y atento que resulta ser el aprendiz de Howl, aqui tambien conoce a Calucifer, un demonio de fuego que al instante la convence de hacer un trato del cual despues Sophie tendra sus dudas.. Al fin tenemos a Howl, un mago bastante arrogante e insoportable pero que al final de una forma u otra logra reivindicarse, este personaje tiene una maldición encima que le puso su amiga la bruja Ariechi (The witch of the waste), y que lo hará tener que enfrentarse a muchas cosas…

Así nos van presentando un sin fin de personajes mágicos y no tanto que hacen de esta historia un deleite para ese tiempo de ocio en que la imaginación está muriendo por salir a flote..

Esta obra maestra fue llevada recientemente a la pantalla grande de la mano de Hayao Mizayaki (Spirited Away, Mononoke Hime ).

Director Hayao Miyazaki
Director Hayao Miyazaki

Con una adaptación bastante buena, una animación excelente (como todas las obras de este excelente director), una banda sonora cautivante que hacen de la historia una explosión de sabores y colores dignas del mejor paladar cinéfilo. Aqui el sitio oficial de la pelicula

Howl
Howl

Sin embargo, si bien la historia adaptada por Mizayaki es muy buena, no puede compararse con la obra original, comienza de una forma muy parecido, pero a medida que te vas trasladando a través de las paginas te vas dando cuenta que la historia real va mucho mas allá y te da la oportunidad de viajar a un mundo en el que todo es posible.

Una obra realmente recomendable, lamentablemente por su poca popularidad es muy difícil (por no decir imposible) conseguir una copia de esta obra, y más aún en español es por eso que luego de ser cautivada por la película decidí aventurarme a bajar el libro en ingles, algo que no hago comúnmente pues nunca podría sustituir la sensación del papel en mis dedos por la del scroll down de mouse, pero a veces las mejores cosas vienen en las formas mas insólitas, les recomiendo enormemente esta historia y espero la disfruten tanto como yo.

Para finalizar quisiera pedirles que me recomienden sus libros favoritos para poder hacer de esta pequeña “sección” algo mas interactivo y agradable para todos…

Isiux.-

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification