Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

¿Qué juegos de Nintendo DS comprar?

Nintendo DS Negro Grafito
Nintendo DS Negro Grafito

Los últimos días como que a todos les entró la fiebre de conseguirse un Nintendo DS, se lo autoregalarán de cumpleaños, lo vienen planeando desde hace un tiempo ya o simplemente por el afán consumista navideño. El caso es que he sido abordado en varias ocasiones ya para pedir mi consejo sobre que juegos comprar junto con la consola (curioso siendo que ni tengo la consola y mucho menos algún juego), pero bueno supongo que me hacen alguien informado en el asunto. Asi que he decidido hacer esta pequeña guía de compras navideñas con algunas de mis recomendaciones para estas temporadas y de paso aprovechando que si lo compran desde los links que les dejo a continuación ayudarán a una buena causa.

Puzzles y juegos rápidos para los de rápido andar

En este departamento hay varias recomendaciones siendo que se trata de una consola portátil y es común que la llenen de pequeños juegos que no requieren mucho tiempo ni un índice de atención elevado. Digamos que te sirven para cuando vas en el metro/camión/taxi, esperas que te atiendan en algún lugar o te llevas el DS al baño en lugar del periódico matutino.

Meteos

Meteos Nintendo DS
Meteos Nintendo DS

Página oficial | Comprar juego

Este pequeño jueguito es del tipo Tetris adictivo del mal, asi que aléjense mientras puedan O_o. Te permite jugar con varias personas a la vez a través de la conexión inalámbrica del Nintendo DS sin importar que los otros no tengan el juego, asi que es buena opción tanto si juegas tu solito o acompañado.

Otras opciones a considerar:

RPG’s, si con tu vida no te basta

En este departamento hay varios que recomendar, salieron algunos RPG’s del estilo de supervivencia y afines en dónde tienes que encontrar la manera e ingeniartelas para escapar de una isla por ejemplo. Pero como es común, Nintendo se lleva las palmas:

Mario and Luigi: Partners in time

Mario and Luigi Partners in time Nintendo DS
Mario and Luigi Partners in time Nintendo DS

Página oficial | Comprar juego

La secuela al famoso Mario & Luigi ™: Superstar Saga de Game Boy Advance, en esta ocasión los hermanos Mario viajan en el tiempo y se encuentran con ellos mismos cuando eran bebés. Asi que ahora en vez de manejar a 2 personajes, se pueden hacer todo tipo de combinaciones con los 4 personajes, y todo esto aumenta en variedad cuando se toma en cuenta que el DS tiene doble pantalla. Si les gustó el primer Mario RPG para Super Nes, seguro que este les parecerá genial. Sumamente recomendable!

Otras opciones a considerar:

Acción, para los de reflejos rápidos y mentes desesperadas

En este departamento la cosa está un poco más reñida, hay varios juegos muy buenos que vale la pena que prueben, pero pues hay que escoger uno como vencedor y después de un poco de concenso el ganador es:

Castlevania: Dawn of Sorrow

Castlevania Dawn of Sorrow Nintendo DS
Castlevania Dawn of Sorrow Nintendo DS

Página oficial | Comprar juego

Pocas cosas se pueden decir de la serie de Castlevania que no se hayan dicho ya. Mucha acción, niveles bastante grandes, jefes bastante retadores y un montón de secretos que descubrir por todos lados. En esta versión de Castlevania se utiliza el stylus del DS para dibujar los hechizos directamente sobre la pantalla. Sumamente recomendable si te gustan los juegos con un reto decente y que te tengan entretenido por un buen rato. Se podría decir también que tiene algunos elementos de RPG.

Otras opciones a considerar:

Deportes, deportes y más deportes…

Esta categoría tiene pocos prospectos interesantes pero hay uno que compensa esa falta de títulos y que no puedo dejar de recomendar con todo el peso de mi palabra:

Mario Kart DS

Mario Kart Nintendo DS
Mario Kart Nintendo DS

Página oficial | Comprar juego

Simplemente ha sido calificado como el mejor Mario Kart de todos los tiempos. Se siente y se juega excelente. 30 pistas en las que competir (incluidas varias clásicas del SNES y N64) y varios modos de juego. Pero sobre todo lo más llamativo, poder jugar en línea contra personas de todo el mundo, totalmente gratis!

Otras opciones a considerar:

Extraños pero divertidos…

Con la salida del Nintendo DS se crearon varios juegos digamos “extraños” por la forma en la que se juegan o los conceptos que manejan. Por lo general se ven ayudados en gran medida o completamente por el hardware, ya que utilizan al máximo el stylus, la doble pantalla y el micrófono de la consola, es díficil escoger uno para recomendar, pero definitivamente hay un ganador:

Nintendogs

Nintendogs Versión Labrador Nintendo DS
Nintendogs Versión Labrador Nintendo DS

Página oficial | Comprar juego

Se podría culpar a este juego de ser la causa de un gran porcentaje de las ventas totales del DS. En este juego no tienes que pasar niveles, derrotar jefes o avanzar como loco por diferentes mundos. Es tan simple como tener un perro (o varios) y hacerse cargo de ellos. Jugar con el perrito, limpiarlo, bañarlo, meterlo a concursos y llevarlo a pasear todos los días. Le puedes poner un nombre y llamarlo por el micrófono de la consola y si lo has entrenado bien, él vendrá a ti. Del mismo modo obedece tus ordenes cuando le dices que se siente, se haga el muertito o cualquier otra gracia que le enseñes. En fin, un juego sumamente ocioso y que te tendrá prendido a la pantallita durante varios dias.

Otras opciones a considerar:

¿Algo más?

Pues creo que no, me queda tan solo recomendarles que lean bien lo que van a comprar para asegurarse que será de su agrado y que se fijen bien en dónde lo comprarán, no les vaya a salir un juego pirata, o vayan a comprarlo en dónde no les conviene. Fuera de eso, en las páginas que les dejé pueden comprarlo con toda confianza.

Ah y de paso podrían conseguirse algunos aditamentos para su DS, como unos protectores antirayones para las pantallas (por eso de que como hay que estarla picando con el stylus, puede llegar a rayarse) y un buen estuche para llevar su sistema y sus juegos de una forma segura.

Saludos, disfruten jugando y dejen en los comentarios qué juegos recomiendan

Actualización: En Ecetia hicieron su top 10 de juegos de DS

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification