Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Ratatouille – Entretenida, Educativa, y Sabrosa

Remy
Remy

Aquí estoy otra vez, con mi crítica ociosa.

Pues así como podrán adivinar, me di el tiempo de ver esta película un fin de semana junto a mi familia. Entrando directamente en el tema, tengo que confesar que muchas cosas pasaron por mi cabeza antes de observar esta grandiosa obra cinematográfica, pero nunca imaginé lo que pude apreciar finalmente. Desde el primer trailer que fue expuesto al público, pensé que sería algo divertido para el público de corta edad, pero después de haberla visto, me doy cuenta que Pixar aún tiene y tendrá mucho que ofrecer para todos los gustos y edades.


Remy Cocinando
Remy Cocinando

RataTouille es la historia de una rata llamada Remy, que desde muy pequeño tuvo el gran sueño de algún día llegar a ser un gran Chef, deseo que durante la película verá convertido en realidad, de una manera totalmente ingeniosa y hermosa. Pero para qué voy a contarles la historia paso por paso, prefiero centrarme en lo que realmente me impresionó y gustó de esta nueva creación, sus enseñanzas y personajes.

Lecciones

Crítico lentudo
Crítico lentudo

La cinta nos enseña varias cosas que son significativas y dignas de recordar y mencionar.

El Talento

Una de las primeras enseñanzas que nos deja, es que el talento no es sólo algo con lo que algunas personas nacen, sino, es algo que hay que ejercitar y proteger, a su vez, demostrar que se posee, y llevarlo a su máximo punto de expresión (Si es que se puede encontrar un límite).

No Importan las diferencias

También nos demuestra que no importa del lugar de donde provengas, ni tu raza, ni tu clase social, siempre que quieras lograr algo, debes luchar por ello, y con esfuerzo algún día, tal vez el que menos te esperes, encontrarás el camino que te llevará a alcanzar lo que deseas.

El Talento no lo es todo, la perseverancia es otro camino

Por otro lado nos expone que el talento, aunque sea algo realmente importante, no es lo único que sirve, es decir no sólo basta con tenerlo ya que siempre existen personas que aunque lo posean, no lo pueden utilizar o no saben hacerlo, como también existen personas, que a través del esfuerzo y la dedicación, logran superar y, al mismo tiempo, demostrar que con la perseverancia cualquier cosa se puede llevar a cabo.

La Amistad

Otro punto importante, es lo que nos dicen de la amistad. La confianza es algo que si se pierde, cuesta volver a recuperar, por lo tanto, es una de las cosas más importantes en cualquier relación, no importa si es amorosa o simplemente una amistad, siempre se debe hablar con la verdad, y nunca engañar a aquel que cree en ti.

Personajes

Remy - Paris
Remy - Paris

También me gustaría destacar a los personajes que realmente se lucieron en esta película, a los cuales encontré geniales y totalmente dignos de recordar.

Remy

Este es nuestro amigo ratón, al cual le debemos totalmente la película. Remy desde joven quiso convertirse en un Chef, por lo que se dedicó a estudiar como pudo, a experimentar, y llegar al límite de dejar a su familia por cumplir su sueño. Él nos demuestra que el esfuerzo es muy importante, y que si realmente amas algo, si realmente te gusta hacer algo, debes intentarlo y nunca dejarlo de lado, no importan los obstáculos, siempre mirar hacia el frente y derrotar todo por cumplir tu sueño.

Anton Ego

Sin duda alguna, para mi gusto, el mejor personaje de la película. Él encarna el papel de un famoso y temido crítico, el cual envió al restaurante donde trabajan nuestros protagonistas, a un olvido casi completo en el pasado, y que finalmente termina escribiendo una de las críticas más hermosas en mi vida escuchadas, para el mismo establecimiento.

Anton Ego nos deja una valiosa enseñanza también, la de saber cuando perder, o simplemente reconocer cuando algo es bueno, ya seas crítico y te ganes la vida desmereciendo todo lo que puedas desmerecer, hay que saber aplaudir cuando algo es admirable.

Linguini

Este es el otro protagonista, ese chico desnutrido y colorín que vemos en los trailers junto a Remy. Linguini, no es un personaje que llame realmente mi atención, pero creo que esta película no hubiese podido funcionar sin este flacuchento.

Su importancia son enseñanzas que nos muestra. Decir la verdad y nunca quedarse con el crédito de una persona (en este caso una rata), son dos cosas que todos deberíamos aprender a respetar.

Comentario Final

Linguini y Remy
Linguini y Remy

En fin, espero respeten mi punto de vista, y que me expongan el suyo, ya que algo que aprecio mucho es cuando las personas comparten su opinión, y se puede crear un debate sano y entretenido

Cien por ciento recomendada para todo público, les pido un favor a aquellos que con sólo ver el trailer digan que no la verán. Dense el tiempo para hacerlo, créanme no se arrepentirán.

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification