Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Recuerdos Locomotion.

8 años de mostrar una perspectiva diferente de la animación.
8 años de mostrar una perspectiva diferente de la animación.

Antes de comenzar, lo que viene siendo mi primera publicación “formal” en este ocio-blog, agradezco a los miembros de Ociotakus (en especial a NOlo y Alquimista) por darme la oportunidad de ser uno más, que esta dispuesto a compartir sus opiniones, sus gustos, sus historias y todo lo que un ocioso puede hacer. Después de estar 7 largos meses como moderador (tenia un circulito verde y otro avatar) y cumpliendo un año de conocer este ocio-lugar, por fin, logre lo que siempre soñé (bueno, casi): ser uno más que pueda postear.


Cliff Hanger (Lupin).
Cliff Hanger (Lupin).

Ahora, comparto con todos ustedes, mis anécdotas, sobre este canal que estuvo por más de 5 años al aire, hasta que en julio del 2005, sus directivos decidieron terminar sus transmisiones y comenzar lo que muchos conocen como Animax.

Estos eran algunos animes que pasaban en Locomotion; claro, no son todos pero al menos los que lo llegaron a representar:

  • Neo Genesis Evangelion.
  • Bubblegum Crisis.
  • Akira.
  • Cowboy Bebop (muy preferida, por NOlo).
  • Robotech.
  • Cliff Hanger.
  • Captain Star.
  • Blue Seed.
  • Burn up Excess.
  • Saber Marionette.
  • Soul Hunter.
  • Gasaraki.
  • Booggiepop Phantom.
  • Lain.
  • South Park (no era anime, pero bien que me gustaba).

Prácticamente, todo era muy ilustrativo y animado en el mundo Locomotion, sus pequeños cortometrajes, animaciones chuscas (recuerdo mucho al “Santos”), spots publicitarios, tanto al momento de anunciar cierto programa como segmentos de interés, alguno que otro video musical japanese, etc. Fue una forma bastante peculiar de ver televisión (desde mi perspectiva), cada vez que llegaba de la escuela, antes de salir por las tardes y antes de dormir.

Saber Marionette: Otaru Namiya y sus Marionetas.
Saber Marionette: Otaru Namiya y sus Marionetas.

Por las mañanas, disfrutabas de series de tipo o estilo Shonen Jump (se podria decir así), en las tardes un poco de acción y aventura, y por la noche un poco de ciencia y ficción, sin olvidar un poco de hentai.

Este canal fue el que más me abrió el acceso, al mundo anime (de 1997 al 2002, me enfocaba mucho a Dragon Ball Z). Algunos de mis amigos de la Universidad llegamos a disfrutarlo y frecuentemente, era hablar de su programación y de las series que más nos conmocionaban. He aqui un ejemplo de como eran los spots:


Si no ves el video, da click aqui.

Cada programa contaba con su propia clasificación, dependiendo de su contenido:


Si no ves el video, da click aqui.

Entre toda su programación, cada domingo por la tarde, podías disfrutar de una sección, para aquellos amantes de las Ovas o Peliculas de sus animes preferidos: Animafilms, entre otras seccionas más. Otro video más, en donde se muestra, que tanto anime podías soportar ??


Si no ves el video, da click aqui.

Su último año de transmisión, no fue nada bueno, ya que, le toco entrar en la decandencia, en donde se la pasó quitando animes de su programación y repitiendo mucho, las pocas series que le quedaban, hasta que finalmente, se terminó este fenomeno y llegó lo que actualmente conocemos.

Cowboy Bebop, preferida por NOlo y sus ex-televidentes de Locomotion.
Cowboy Bebop, preferida por NOlo y sus ex-televidentes de Locomotion.

Para concluir, considero que el estilo de los anuncios que tuvo Locomotion, no los volveremos a ver en otro canal, ni mucho menos, en el actual Animax. A muchos que tuvimos la oportunidad de verlo, jamas lo olvidaremos. Buenos recuerdos que nos dejó.

Saludos!! y hasta el próximo post.

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: