Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Recuerdos Locomotion.

8 años de mostrar una perspectiva diferente de la animación.
8 años de mostrar una perspectiva diferente de la animación.

Antes de comenzar, lo que viene siendo mi primera publicación “formal” en este ocio-blog, agradezco a los miembros de Ociotakus (en especial a NOlo y Alquimista) por darme la oportunidad de ser uno más, que esta dispuesto a compartir sus opiniones, sus gustos, sus historias y todo lo que un ocioso puede hacer. Después de estar 7 largos meses como moderador (tenia un circulito verde y otro avatar) y cumpliendo un año de conocer este ocio-lugar, por fin, logre lo que siempre soñé (bueno, casi): ser uno más que pueda postear.


Cliff Hanger (Lupin).
Cliff Hanger (Lupin).

Ahora, comparto con todos ustedes, mis anécdotas, sobre este canal que estuvo por más de 5 años al aire, hasta que en julio del 2005, sus directivos decidieron terminar sus transmisiones y comenzar lo que muchos conocen como Animax.

Estos eran algunos animes que pasaban en Locomotion; claro, no son todos pero al menos los que lo llegaron a representar:

  • Neo Genesis Evangelion.
  • Bubblegum Crisis.
  • Akira.
  • Cowboy Bebop (muy preferida, por NOlo).
  • Robotech.
  • Cliff Hanger.
  • Captain Star.
  • Blue Seed.
  • Burn up Excess.
  • Saber Marionette.
  • Soul Hunter.
  • Gasaraki.
  • Booggiepop Phantom.
  • Lain.
  • South Park (no era anime, pero bien que me gustaba).

Prácticamente, todo era muy ilustrativo y animado en el mundo Locomotion, sus pequeños cortometrajes, animaciones chuscas (recuerdo mucho al “Santos”), spots publicitarios, tanto al momento de anunciar cierto programa como segmentos de interés, alguno que otro video musical japanese, etc. Fue una forma bastante peculiar de ver televisión (desde mi perspectiva), cada vez que llegaba de la escuela, antes de salir por las tardes y antes de dormir.

Saber Marionette: Otaru Namiya y sus Marionetas.
Saber Marionette: Otaru Namiya y sus Marionetas.

Por las mañanas, disfrutabas de series de tipo o estilo Shonen Jump (se podria decir así), en las tardes un poco de acción y aventura, y por la noche un poco de ciencia y ficción, sin olvidar un poco de hentai.

Este canal fue el que más me abrió el acceso, al mundo anime (de 1997 al 2002, me enfocaba mucho a Dragon Ball Z). Algunos de mis amigos de la Universidad llegamos a disfrutarlo y frecuentemente, era hablar de su programación y de las series que más nos conmocionaban. He aqui un ejemplo de como eran los spots:


Si no ves el video, da click aqui.

Cada programa contaba con su propia clasificación, dependiendo de su contenido:


Si no ves el video, da click aqui.

Entre toda su programación, cada domingo por la tarde, podías disfrutar de una sección, para aquellos amantes de las Ovas o Peliculas de sus animes preferidos: Animafilms, entre otras seccionas más. Otro video más, en donde se muestra, que tanto anime podías soportar ??


Si no ves el video, da click aqui.

Su último año de transmisión, no fue nada bueno, ya que, le toco entrar en la decandencia, en donde se la pasó quitando animes de su programación y repitiendo mucho, las pocas series que le quedaban, hasta que finalmente, se terminó este fenomeno y llegó lo que actualmente conocemos.

Cowboy Bebop, preferida por NOlo y sus ex-televidentes de Locomotion.
Cowboy Bebop, preferida por NOlo y sus ex-televidentes de Locomotion.

Para concluir, considero que el estilo de los anuncios que tuvo Locomotion, no los volveremos a ver en otro canal, ni mucho menos, en el actual Animax. A muchos que tuvimos la oportunidad de verlo, jamas lo olvidaremos. Buenos recuerdos que nos dejó.

Saludos!! y hasta el próximo post.

468 ad
  • Sekas
    wao kurosaki muy bueno tu post te felicito de verdad T_T un post muy sencillo y entrenido … sigue asi … oye de verdad en mi opinion ocn lo que ami respecta locomotion marco mucho mi infancia y auque ocn otro titulo y programacion sigue admirandolo mucho y seguira marcando la vida de muchos :D no es asi?…. ahora quisiera empezar una encuentas cual fue tu programa favorito de locomotion y por que … !! 8:
  • Sekas
    el mio sin mas dudas fueron Evangelion, Soul hunter Saber J y Cowboy Bebop me gusta por que en mi opinion son muy buenas estas animes y diria mil razones el por que pero creo que estaria exediendome del todo bueno grasias espero colaboren con decirme cual es su Anime favorita del antiguo Locomotion 8x
  • Kakashi
    Ese si parecia un canal de anime, con ovas y tidi lo demas no como otros ahora. :tongue_wink_ee:
    Amimax no o conozcoi mucho pero tien series, algo para conocer de ellas.
    Es verdad kurosaki, estuvo muy bueno e post, en realidad mucho contenido en poco, ojhala surgiieran canales como ese ahora en donde estamos, que solo hay dos conocidos y uno de ellos va para abajo, y otor no tengo opinion. :rolleyes_ee:
    Salidos kurisaki, ya espero el proximo asi de bueno.
  • Juan Carlos
    Nunca olvidaré a locomotion! :snake_ee:
  • Me agradó el post, casi no vi Locomotion, pero si recuerdo esas cortinillas tan abstractas.
  • Chamo, este post me trajo buenos recuerdos de ese canal cuando seguía en sus días de gloria.

    Creo que estaba en 8vo grado cuando comencé a verlo, hay que ver, con ese canal logré aprender y disfrutar más del mundo del animé, y su estilo de propagandas era único.

    Ya cuando decayeron… recuerdo que entre los detalles raros que les salieron, en una propaganda de Saber J que sacaron hasta confundieron los nombres de Lima, Cereza y Zarzamora.

    Lo de Animax, bueno, Sony ya tenía la licencia para usar la franquicia en Latinoamérica, sólo necesitaban comprar un canal en el que pudieran usarla, y Locomotion fue casualmente el canal quereunía las condiciones en ese momento.

    Animax, sólo lo pude ver con cierta regularidad durante sus primeros días, cuando todavía repetían los primeros 10 capítulos de cada serie nueva (podría hacerlo ahorita, pero no creo que sea correcto ir a donde mi tía sólo a ver televisión), si bien ya no tienen el estilo que era el propio de Locomotion, al menos pude ver que en sus propagandas hablan un poco más sobre el mundo del manga/animé y la gente involucrada en el mismo, el que ya ofrecían una mayor variedad de series y llegué a ver unos videos de grupos musicales japoneses.

    Hace un par de meses parecía que mi compañía de cable por fin habilitó Animax como un canal abierto, ya cuando estaba todo ilusionado de ver completas las series que dejé guindando, y pagar la deuda con otras que ya habíavisto antes en otro formato… lo quitaron, sólo lo tenían puesto por una semana pa’ hacer que compremos el aparato de televisión digital en el que sí lo tienen (¡MALDITA INTERCABLE!), viendo la situación actual, parece que la única forma de recibir mis dosis de animé sería pagando ese servicio extra.

    Muy bueno el post, la única observación que tengo es que pusiste a “Captain Star” en la lista de animé, que yo sepa esa es una comiquita gringa.

    [OFF-TOPIC]Hace tiempo te mandé un e-mail preguntándote cómo conseguiste mi pequeña fábrica (por favor no publiquéis la dirección, al menos no todavía), ¿me podríais mandar la respuesta?[FIN DEL OFF-TOPIC]

    -Maracunator

  • Buen inicio Kurozaki, el doblage de cowboy bebop era genial, ademas que en lo de las ovas de los fines de samana me toco ver unas bien locochonas y en las clasificaciones deberian aver puesto la de sounth park esa tenia todas las advertencias
  • Muy buen post.. ahora si bienvenido al staff ;).. A mi me encantaba locomotion, podia pasar horassss viendolo y sin obstinarme, las series que mas veces vi ahi fueron Cowboy Bebop (excelente serie), Evangelion, Blue Seed, Saber Marionetes J, Saber Marionets J to X, Akira.. y pues otras que no vi tanto pero si me chuteaba uno que otro cap..

    En fin, un muy buen canal, me gustaba mucho cuando hacian sus maratones de evangelion :P

  • Gracias por dejar sus comentarios y que bueno que les gusto :). Me recuerda cuando tenia Directv, me la pasaba casi todo el dia viendo este canal, casi no me perdia ningun anime. Facil, estuve como 5 años viendolo, era de lo mejor.

    Estas eran algunas de mis series preferias (algunas no las mencione):

    Evangelion, Gasaraki, Soul Hunter, Cybaster, Saber Marionette, Cowboy Bebop (que paso NOlo, es tu preferida :tongue_laugh_ee: jejej), Cyberteam in Akihabara, Let´s Dance With Papa, etc…

    … pero bueno, con esto doy comienzo a mi “carrera” como integrante ocioso de este blog. Gracias por la bienvenida Isiux, mas adelante posteare mas cosas y de esta calidad. No se arrepentirán.

    Gracias por complementar el post, Maracunator, se me habia olvidado ese detalle del porque dejo de transmitir este canal :P, es cierto lo que mencionas.

    Saludos!!

  • Rloco
    hey yo logre mirar losultimos a;os de locomotion antes que desapareciera pero recuerdo series como las tres temporadas de macross la vercion original sin cencura.
  • Alexis elric 94
    esta muy bien tu post Kurosaki que bien por mi este es el mas notable de los post al igual que todos, pero veo que te as lucido con este grandioso post ase tiempo que no recordaba locomotion; pero me an dicho 2 diferentes rasones de que por que locomotion lo sacaron, una dicen que murio el creador a locomotion (cosa que no creo). dos que no era acto para la televicion.

    Yo pienso que no es ninguna de las dos, pienso que estaba preparando para sacar animax.

    -Alexis

  • Damn
    No es que haya muerto ni nada por el estilo. Los canales de televisión sobreviven gracias a la publicidad, al igual que la mayoría o todos los medios de comunicación. Locomotion si se acuerdan era mínima la publicidad que transmitían (algo que agradaba bastante).

    Me hizo recordar buenos momentos este post. Cuando vi Evangelion de casualidad me identifique mucho, sobretodo porque también tenía 14 años…ya hace 7 años de eso.

  • pues io nunca tuve oportunidad de ver ese canal ni Animax porke en el cable k tengo no esta por ahora ese canal :D

    muy bueno el aporta amigo..
    y gracias por los pekeños videos! ( ya k no los conocìa :D )

  • Rloco
    Realmente fu comprada po sony
    pero animax no es tan malo a y pasaro fullmetal alchemist completo antes que en otros lugares

    y a tirado buenas series

  • Spoonman
    mm recuerdo a un monito de plastilina que presentaba cada uno de las programas que se iba a trasmitir. Eso muy al principio de las transmisiones de ese canal muy bueno yo extraño ese canal, tenia hasta una entrada en la wikipedia no se si todavía exista, lástima de animax, mmm… no es lo mismo lástima que animax mm… saludos
  • Bob
    Yo a mi corta, muy corta edad si no mal recuerdo entre los 7 o 8 años (ahora tengo 12 años) me toco ver Locomotion (gracias a SKY) y en efecto fue uno de los canales de TV (de paga) que tenia su singular forma (a veces a hasta algo rara) de sus segmentos los monitos a la LEGO y Videogame’s, recuerdo el de un payaso que daba paletas en un carro y una monita se trasformaba en payasa (no me acuerdo muy bien) y sin duda tuvo buena programación especialmente dirigida a las personas adolescentes y mayores edad, una de las cosas que me llamo demasiado la atención es que este canal no censuraba su programación (no importaba la hora que fuera), también que aunque ya todo lo habías visto no te aburría, no tenía ese estilo (ñoño) a la Nickelodeon, incluso no se asemejaba a los bloques de Cartoon Network (con Toonami) o al de Fox Kids (ahora Jetix) además cuando anunciaban un programa de alguna serie siempre te llamaba la atención de la forma en que lo hacían aquí dejo uno de Evangelion (en español por supuesto y no en portugués):

    http://www.youtube.com/watch?v=bBHZ_fN3ljo

    Si, recuerdo cuando miraba los programas de humor negro como: South Park, Ren & Stimpy, The Head, Duckman y muchas mas.

    Los anime pues me gusto mucho Evangelion, Soul Hunter, Lain, Alexander, Gene Shaft, Cowboy Bebop este siempre me hizo reír Let’s Dance with papa y aunque fue de sus ultimas transmisiones Robotech (y veía un tanto curioso que algunos anime tuvieran subtítulos).
    Pero lo admito es cierto su ultimo año fue pésimo, bueno no del todo recuerdo cuando empezaron a dar una hora de South Park, pero si llego al momento en que daban una anime como 4 veces al día, llegando al punto de promocionar Miranda un grupo de música que para mi es “X” grupito, es mas recuerdo cuando salio en sus últimos días, un bloque donde había un rebelión de Locomotion en la cual era representado por los personajes de Duckman sobre la cual hablaban que querían quitar Locomotion del aire y después llegaba un equipo de Animax destruyendo todo a su paso.
    En si Animax es un buen canal de TV (de paga claro esta y lo veo) pero nunca tomara ese lugar y esas características que logro Locomotion, es mas Animax quito de la lista los programas de humor negro (como el que caracterizó mucho South Park) que tenia Locomotion, si descarto todo eso Locomotion no era tan apantallador y como Animax, pero Locomotion tenia mucha creatividad (al menos para mi). No digo que Animax tenga programas malos ni algo parecido, es todo lo contrario es un canal que trae nuevos Anime…… Es mas tenemos algo de que presumir (y hacer envidiar) a los Estados Unidos por que si no mal recuerdo ellos No tienen este tipo de Canal y lo mas asemejado seria Adult Swim, pero ojo ellos tienen que esperar hasta que anochezca para que Cartoon Network se convierta en Adult Swim y no estoy seguro pero dicen que parte de su programación tiene Censura, cosa que Locomotio y Animax NO y además estos siempre estaba (Locomotion) y esta (Animax) las 24 horas, 4 semanas, 12 meses y muchos años.
    Por cierto me gusto mucho su pagina la visito todos los días (bueno desde hoy, este día la descubrí).

    :D

    Excelente post Kurosaki.

    Y Sorry por colgarme (como si fuera teléfono) en su Blog se me fue el comentario de las manos ustedes saben uno escribe, y escribe y luego se excede. :D

  • Bob: pues bienvenido al mundo ocioso de ociotakus :)

    Muy buen comentario que me dejaste, me hiciste recordar muchas cosas que veia en este desaparecido canal que hago mencion en este posteo. Yo tenia entre 15 y 19 años cuando lo llegue a ver; al principio, como no contaba con T.V. de paga, iba a casa de una amiga, a ver Locomotion, despues por el 2002, contrate Directv (no existente en México) y lo tuve hasta que cerro sus operaciones y tambien, en que Locomotion desaparecio.

    Y como bien dices: Animax, no es de que sea un canal malisimo (ni lo es, es muy entretenido), sino pues, no tendra el mismo estilo que llego a tener Locomotion, dicho estilo, considero que es unico y que ningun canal (siendo de anime o no) podra imitarlo. South Park era mi serie preferida por las noches, hasta recuerdo el episodio en el que Kenny muere “definitivamente” (entre comillas, es un decir, ya que en la septima temporada, revive, pero ya no lo matan como en cada episodio temporadas atras :P) . Let’s Dance With Papa era otro corto de 8 minutos que tambien me gustaba, en donde siempre reias con las locuras de tan singular familia. En mi blog, relato un poco de diho cortometraje :P.

    Lo que me atraia Locomotion, era sus spots o anuncios que tenia, esos diseños tan especiales y coloridos, parecia que diario veia muñequitos de playmobil en el televisor :P jejejeje dicho diseño duro como 2 años, creo yo, del 2002 al 2004. Por el 2004 sacaron otro estilo de spots o anuncios, que hasta incluso se hacian llamar “AnimeStation”, sin embargo, dada la decadencia a la que cayo este canal (lo menciono en el posteo), yo no creia que fuera a llamarse asi :P.

    Zenmall era su tienda virtual en linea, donde podias adquirir, diversos productos de anime, de otras series, o algunos “souvenirs” del canal. Mi amiga llego a comprar algo por ahi, hace como 4 años, fue algo de Evangelion, lo que pidio.

    Ah, otra cosa, mientras tu comentario sea sobre el tema en cuestion y libre de ofensas, no te preocupes, de que tanto te puedes extender :)

    Pasando a otra cosa, me gustaria que mas “ociosos” o escritores, claro, que llegaron a ver Locomotion, nos comentaran sus anecdotas o lo que recuerdan, en caso contrario (para los que no lo llegaron a ver) pues, como les hubiera parecido :)

    Saludos!!

  • Sekas
    Bueno como ya les habia mencionado antes exelente `post… en tu respuesta de como me parecio locomotion me parecio fantastico … yo lo empence a ver desde aquel dia recuerdo yo que en las mañanas daban Hi.man, el fastasma, gia you ( no se como se escribe no recuerdo pero algo asi ) y que en las propagandas aprecia aquel personaje curioso le llamaban el hombre loco ( creo ) que era un muñequito que representaba la imagen de locomotion… locomotion tubo muy buena programacion entretenida, buenos colores que podria decir que todo era perfecto para mi en aquel tiempo el unico momento que llegue a recordar que no me callo muy bien que digamos cuando llego aquel momento que estaba en decandencia y empezaban a repetir los capitulos una y otra vez en ves de traer animes nuevas… ese fueel uncio momento que me parecio triste … en cuano animax en mi opinion este se enfoca mas hacia el lado lo que es ” ANIME PURITO COMO EL AGUA” jejeje … aunque no seria mala idea que variaran mas la programacion como colocar ” south park ” o “duck man” ya sabes aquellos mencionados humor negro que nos entretenian tanto. Yo siempre tendre presente a Locomotion por que hay el lugar donde aprendi conoci y vi con mis ojos mis primeros Anime :( si vale la pena recordarlo de verdad !!… Grasias 8x
  • hace tiempo recuerdo aver visto algode locomotion pero un dia desaparecio el canal lacompañia de cable en que yo estaba lo quito despues,despues de 5 años lo ultimo que vi de locomotion fue cuando dijieron a locomotion lo iban a cambiar por animax
  • AzuladA
    Alguien recuerda como comenzo Locomotion???..Cuando solo daban unos cortos bien raros…y practicamente nada de comerciales…Cuando salia Loco…lindo personaje…Estoy tratando de encontrar esos cortos y sufro mucho…porque NO LOS HALLO….Si alguien tiene informacion…por favor…haganmelo saber….mi correo es cozumiel@hotmail.com
  • Uuhh locomotion, locomotion, yo no lo tuve en sus inicios, sino más bien ya por la mitad de su ciclo de vida… lo que me pasó a mi con este canal es que cuando lo empecé a ver, estaban pasando series que yo ya había visto hace un tiempo… como la eterna Evangelion, Cowboy Bebop y Lain…y a las demás no les podía seguir el ritmo porque ya no veía tanta tele como antes, tan solo cuando estaba fuera de la universidad…

    Debo de admitir que de lo que más me gustaba era Southpark también :P

    Muy buen posteo Kurosaki :D

  • Fezz
    Locomotion era lo màximo antes de que vivieran de puras repeticiones. El doblaje que utilizaban para los animés en primetime siempre era mexicano, o sea, lo mejor. Ellos siempre lo supervisaban, cómo olvidar el excelente doblaje de Evangelion con actores profesionales, como todos los doblajes hechos en México.

    Sin embargo, Animax se hace de los servicios mayoritariamente del doblaje venezolano que es poco profesional y de los peores doblajes que he escuchado (el único animé que se salva en cuanto al doblaje hecho por venezolanos es Wolf’s Rain, que es de lo mejor, e inclusive South Park aún no siendo animé), será que es muy barato, ya que son pseudoactores y pseudoactrices venezolanos los que hacen el doblaje.

    Es una verdadera lástima, mejor que pasen los animés en su idioma original y subtitulados. Rotundo NO al doblaje poco profesional venezolano. Queremos más doblaje mexicano.

    Saludos

  • Fezz… ¿de dónde sacas eso de que en Locomotion supervisaban los doblajes? Los canales de televisión no tienen ninguna influencia en los doblajes de las series que transmiten, los que sí la tienen son las compañías distribuidoras que licencian las series, contratan los estudios de doblaje, y al terminar de doblar el material, lo venden a los canales de televisión que se encuentran en el área donde aplica la licencia (en este caso Latinoamérica).

    Ah, y en caso que no lo supieras, Locomotion era un canal argentino.

    Si no te gusta el doblaje hecho por venezolanos, allá tú con tu opinión, pero hazte un favor y no recurras a adjetivos ni a nombres descalificativos dirigidos a los actores de doblaje, lo único que logras haciendo eso es restarle valor a tu opinión.

    Sin mencionar la contradicción de tu último párrafo, por un lado sales con que quieres ver el animé subtitulado, y luego dices que lo que quieres ver es doblaje de tu país, procura coherencia en tu argumento.

    -Maracunator

  • Sekas
    si !! tiene razon lo que dice el pana de maracunator te apoyo en eso… lo de el doblaje. Como dices las compañias que tienen influencia en el doblaje son las compañias que lisencian las series bueno… espero que esto se aclare XD !! :vampire_ee:
  • Fezz
    No existe nada de contradicción en mis argumentos, por si no leíste bien; ya que es mejor escuchar el animé en su versión original en su caso de que sea un pésimo doblaje como el que hacen los venezolanos.

    Si no me crees que Locomotion estuvo a cargo de la supervisión del doblaje que hacían, date una vuelta a los créditos de los DVD’s de Bubblegum Crisis Tokyo 2040, SaberMarionette en todas sus series y los de Evangelion.

    Lo del doblaje en Venezuela y su poca profesionalidad, no lo digo yo nada más, lo dice un venezolano. Te dejo el link del artículo en esta misma página :).

    http://www.ociotakus.com/2006/06/10/el-doblaje-en-venezuela-es-posible-la-redencion/

    Reciban un cordial saludo

  • Fezz: Los doblajes latinoamericanos no son malos, ninguno; la verdad, no le veo el caso la discusion sobre que doblaje latinoamericano es el mejor; porque si los comparamos con el español de España … me diran que este ultimo es de lo peor (sera mejor que ya no hable mal del español de España, mas que nada porque tiempo atras, recibia reclamaciones por parte de algunos escritores).

    Aprovechando que sigue la convencion TNT, del que hable en un posteo anterior, consegui varias series que aparecian en este desaperecido canal, la unica que no encontre, y me hubiera gustado conseguir, es la de Lupin (Cliff Hanger: es la segunda foto, debajo del logo de Locomotion), supongo que tiene muchos episodios la serie que acabo de mencionar, alguno me podria decir, con entera aproximacion, cuantos episodios tiene Lupin y en sus tres temporadas (que es lo unico que supe) ??

    Bueno, me despido invitandolos a que nos comenten, lo que les recuerda Locomotion; procuremos no discutir… Saludos!!

  • Sekas
    aprovechando de que estamos en el 100% anime discucion aqui… quisiera uqe alguien me explicara todo sobre Lain… ps me encanta pero no le he podido ver completo y no la entiendo mucho ( N0lo si puedes ^^ ) gracias

    stormtinieblas@hotmail.com es mi correo

  • Fezz- En el último párrafo dijiste que es mejor ver las series subtituladas, y luego dices que quieres más doblaje mexicano, ni siquiera pusiste una acotación cuando quieres una o la otra.

    Y no, no creo el que hayan supervisado los doblajes de esas series, en las páginas con los DVDs que llegué a conseguir, si acaso dicen que el doblaje en español es el mismo visto en Locomotion pero la caja en sí no dice que Locomotion los haya supervisado, y en ANN aparecen como “broadcaster” en las series que mencionas, mas no como supervisores de doblaje. ¿Te molestaría mostrar una caja de DVD donde afirman tal cosa? (por si acaso, asegúrate que sea una original)

    Y si te molestaras en leer el post ese que linkeaste, te darás cuenta que en el mismo dejo claro que antes de investigar para el post no sabía nada del doblaje venezolano, para luego encontrarme con que los actores de doblaje venezolanos ya han demostrado buena calidad en sus trabajos, citando series que han hecho (como Slayers o Animaniacs), luego propuse una solución a un problema que creí identificar (el cual ví solamente en series que trasmite Animax) y me mostré abierto a comentarios y correcciones (y de hecho, me hicieron correcciones ahí). Lo más importante, es que a diferencia de tí, yo no recurrí a descalificativos dirigidos hacia los actores de doblaje.

    Kurosaki- Las 3 series de Lupin the Third constan de 228 capítulos.

    Bueno, otro detalle que recuerdo de las propagandas de Locomotion, es que había un aviso en especial en que nos avisaban cuando transmitían propagandas de algún producto, y dejaban en claro que no era porque quisieran, sino porque necesitaban el dinero de la publicidad para mantener al canal operando (y la que más pasaban era la de la gota de lavaplatos, creo que era “Magistral”). Y hubo un tiempo en que hasta ponían videos de Gorillaz durante los cortes que hacían en el bloque Japanimotion.

    -Maracunator

  • Fezz
    Maracunator

    Ponerle adjetivos calificativos a los actores de doblaje, es válido de mi parte, puesto que estoy calificando como aficionado al animé, la pésima calidad de doblaje que muestra la industria venezolana. No desmerece el que diga que algo es malo, o que algo es bueno; simplemente externo mi opinión. Leí bien el post del cual puse el link, sin embargo, estamos hablando del doblaje de hace unos ayeres que se hacía en Venezuela para el animé, y la verdad, lo hacían decentemente. Como decía Humberto Vélez, aprendían a actuar imitando las voces que se hacían en el doblaje mexicano, que en ese tiempo era mejor que el doblaje mexicano de ahora (y aún así, sigue siendo el mejor del mundo, en opinión de muchas personas). Pero en la actualidad, eso ya no existe en la industria venezolana del doblaje. Aunque mi comentario toque una realidad y una vena sensible, seguiré diciendo que los actores venezolanos son pocos profesionales, porque es mi humilde opinión. No me molesta que no compartas mi opinión, ya que cualquiera es muy válida.

    Y por si no te quedó clara mi postura, estoy sólo en contra del doblaje venezolano, no así, de Venezuela, que tengo amigos allá y soy muy buena onda. Y no se diga de las mujeres, que están divinas.

    Por cierto, tengo a la mano el DVD de Evangelion, no da el crédito a Locomotion en la caja, pero lo hace en el menú del DVD.

    Saludos

  • Fezz,

    Cuando usas adjetivos calificativos en contra de las personas (sobretodo en personas que no conoces), sacrificas la seriedad de tu argumento; hablar sobre el trabajo que hacen y el por qué de tu opinión es lo que le da validez al argumento, y en mi primera respuesta te dejé claro que no hay problema con que tengas una opinión negativa sobre el doblaje venezolano, sino con los descalificativos dirigidos a los actores de doblaje.

    Y ya que haces una concesión diciendo que la industria del doblaje en ambos países no es lo que era antes, te pregunto, ¿meterle la puya a una ayuda en mejorar la calidad de la otra? ¿El que se elimine del panorama la industria de un país implica que la de otro mejora? No, porque si de por sí decaen, el no tener que preocuparse por la competencia le quita motivos para mejorar a la que queda, y estoy seguro que como aficionado quieres que se haga un mejor trabajo que el actual; sin mencionar que el uso de descalificativos de un lado a otro (sean aficionados o los propios actores de doblaje) lo que crea es una enemistad innecesaria que a fin de cuentas no es productiva para el doblaje en general.

    Lo que se tiene que hacer como aficionados es instar a que mejoren las industrias de doblaje existentes (o al menos la que tenga la preferencia personal de uno) a fin de disfrutar de un mejor producto, no caerles a plomo ni salir con que se debe desplazar una en favor de otra.

    Y tranquilo, sé que el comentario tuyo no era dirigido en contra de Venezuela, fue por eso que en mis respuestas hablé del doblaje (más específicamente, del uso de descalificativos en los actores de doblaje venezolanos y de tu comentario sobre Locomotion supervisando doblajes) sin mezclar cualquier otro tema.

    ¿Y el DVD es original? Un par de fotos no vendrían mal.

    A ver, retomando el tema de Locomotion, también estaban los videos de “Love Vision”, que tenían imágenes del día a día en Japón, dibujos medio abstractos, y hasta las imágenes satelitales que sirvieron de excusa para la guerra en Irak.

    -Maracunator

  • Fezz
    Maracunator-

    Mis “descalificativos” son a los actores de doblaje venezolanos, en eso tienes razón, pero lo vuelvo a repetir, no desmerece el calificativo en mis comentarios, no confundas la amnesia con la magnesia; al parecer tendré que enfatizar que no es a la calidad como personas de esos actores y actrices a lo que le pongo calificativos, porque, tienes razón, no los conozco; sin embargo sí califico su calidad del desenvolvimiento de su profesión, porque es algo que lo conoces viendo las series que manejan y tratan de doblar; en pocas palabras, tal vez sean buenas personas, pero de lo que estoy seguro, es de que son pésimos actores. No dudo que le echen ganas, simplemente, no lo hacen bien. Y recalco, lo digo porque conozco su trabajo. Lo he escuchado.

    En lo que respecta al doblaje mexicano, defiendo el hecho de que en antaño era mejor que ahora, ya que está en una etapa de renovación; y como diría Mario Castañeda (reconocido actor de doblaje) en la convención de la MOLE celebrada en la Ciudad de México en el 2006, se tiene que exigir a las compañías encargadas de traer el animé a México y a Latinoamérica y de llevar a cabo la búsqueda de compañías de doblaje, que se les dé doblaje de calidad y que ya no contraten compañías baratas de sudamérica encargadas de doblaje al español, que lo que hacen es sacar por sacar el trabajo, sin pasar por un control de calidad. Y todo en respuesta a un chico que le preguntó lo que opinaba acerca del doblaje venezolano. Enzo Fortuni (dobló a Inuyasha, entre otros) sacó a colación que el doblaje venezolano sólo sirve para hacer doblaje a caricaturas como Bob Esponja, y que el chico que doblaba la voz del protagonista de la caricatura, era un talento que muy rara vez se ve en Venezuela (claro, hablando de actores de doblaje).

    Todo ésto no crea enemistad, simplemente obliga a que el doblaje venezolano se reivindique y saque mejores actores y actrices, y por lo tanto, mejores productos.

    Si todos sus doblajes fueran parecidos a lo que es el de Wolf’s Rain (doblaje venezolano), créeme que estaría muy contento de saber que allá en Venezuela, también hay calidad para hacer doblaje al español. Sin embargo, actualmente no es así.

    Ojalá y mejoren, así como lo espero del doblaje mexicano, porque sé a lo que pueden llegar.

    Saludos.

  • Fezz- Bueno, creo que ya nos vamos entendiendo mejor.

    La parte de la enemistad con los adjetivos la mencioné acompañada del mensaje de dejar de hacer doblaje en ciertas partes del globo en favor de otras (mensaje que Mario Castañeda al parecer favorece), porque una cosa es dar la opinión negativa sobre un trabajo y salir con que se deje de hacer en tal o tales países, y otra es dar la opinión negativa instando a mejorar. Y claro, ahí tenemos la opinión del actor de doblaje de uno de los países que toman parte del doblaje latinoamericano, sería mejor escuchar esa opinión junto a la que tengan los del resto de los países (hasta donde sé tenemos 5 países en total, puede que haya más).

    Y con la opinión de Enzo Fortuni, el problema que tengo con esa opinión es que deja por fuera el trabajo que los actores de doblaje venezolanos han hecho por ejemplo en producciones de la Warner (siendo éstas contemporáneas a lo que vemos en Animax), que varían desde adaptaciones de los cómics de la DC hasta comedias hechas con personajes de su propia autoría, y cuyos estilos distan del de Bob Esponja.

    Aquí puedes ver los nombres de algunos de los que hicieron parte del cast en Wolf’s Rain (Incluyendo a Luis Carreño, quien interpreta a Bob Esponja), si haces click en ellos verás en qué otras series han actuado (unas mejores que otras). Y verás que lejos de estar a parte del resto, el doblaje de Wolf’s Rain (el cual tú mismo admites que está bien hecho) puede ser una muestra del potencial que tienen los actores de doblaje venezolanos para doblar series de animé (porque en lo que respecta a doblar producciones gringas, no pongo en duda el hecho que ya hacen un buen trabajo).

    Bueno, al menos ya pasamos de un “decir no” a “ojalá mejoren”. Total, aficionados somos y como tales, nuestra parte está en ver y opinar sobre el trabajo que hacen los copartícipes de la distribución del animé en Latinoamérica.

    -Maracunator

  • DEEP
    para mi fue evangelion ese creo q fue el mejor de todos
  • IGM
    alguien sabe como se llamaba la musica qeu pasaban en la publicidad de evangelion… una tipo carmina burana… estilo esas qeu inspiran una suerte de terror religioso… la quiero bajar…
  • La Vero
    DIOSSS. Fezz y Maracunator… menuda batalla campal la de ustedes!!! Si bien es cierto que el doblaje mexicano es calificado por muchos como el mejor en el idioma Castellano, querido Fezz, evidentemente asumo que eres un buen hijo de este HERMANO pais; lo cierto es que al no existir ninguna otra compañia que estuviera en contacto directo con las grandes productoras estadounidenses durante buena parte de la centuria pasada, para el resto del mundo el doblaje mexicano era el mejor.
    Si hablamos del pasado reciente, observamos como en Venezuela se ha escalado poco a poco la escala en la materia, pues no es por nada que luego de Mexico, el acento venezolano al momento de realizar un doblaje, es uno de los mas neutrales.
    Y si al caso vamos; muchas peliculas de mediados de los 50´s (incluso posteriores) que podemos obsevar en cualquier lugar de hablahispana nos recuerdan “la buena onda”, “las agujetas”, “los papalotes”, “los popotes” y cualquier cantidad de adjetivos y nombres extremadamente mexicanos, con los que se conocen ciertos objetos.
    Esta situacion llega, y se acentua peligrosamente para el castellano latinoamericano, hasta nuestros dias; cuando observamos en CUALQUIER doblaje (pelicula, vídeo, series, anime… cualquier cosa) como se atraviesa un “horale” me disculpas si no esta bien escrito; o un “irse a la ********” y una buena cantidad de modismo muy mexicanos.
    Admito que esta no es la tematica del foro, pero a lo justo, justicia.
    Con esto no dejo de criticar al doblaje venezolano; pues es cierto que muchas veces el sentimiento que se le imprime al doblaje, es decir, la actuacion, no es de buena calidad… habra que ver qué tipo de direccion se tendra.
    Amigo Maracunator… disculpame por corregirte. No es propaganda, son cuñas o spots, o avisos, o anuncios, o simplemente publicidades. La Propaganda es de tinte político.
    Llegando al tema LOCOMOTION. Con todo el sentimiento del mundo lo digo: DIOOOSSS… fue el mejor canal que existio para el momento.
    Lo descubri cuando tenía 25 años, ya profesional y trabajando. LLegaba de mi trabajo y era a instalarme a ver las series, coincido con la mayoria en que Cowboy Bebop era de las mejores.
    Lo unico que lamento es no haber visto ninguna de las series en su totalidad, pues mi horario era muy inflexible.
    Con respecto a Animax, llegue a verlo al principio, pero no me gustó, quizas por querer ser fiel a Locomotion. Aunado a eso, me mude varias veces y mi servicio por cable (Maracunator, te apoyo con respecto a Inter) no tiene el canal si no se adquiere el decodificador digital, que de paso encarece el servicio muchisimo.
    Locomotion me hizo recordar mi adolescencia con series como Robotech, siendo una hija del anime, o de las comiquitas, como les decimos en Venezuela; rememorando series como Mazinger Z, La Princesa de los mil años; recuerdo que habia una que se llama Conan, que nada tenia que ver con la pelicula holliwoddense; habia otras que se me escapan sus nombres; capitan Futuro, Cobra, Jinete Sable… y muchas mas que ahora no me vienen a la mente.
    POr eso es que Cowboy Bebop me gusta tanto… es una especie de puente entre el anime actual y el pasado… denotado sobre todo en los trazos y diseños de vestuario; asi como tambien en las historias como tales.
    Tuve la oportunidad de ver Cowboy Bebop, La Pelicula (y volviendo al tema del doblaje) era para morirse pues, poco acostumbrados a los doblajes españoles, me pareció que la calidad de la pelicula en general, se deslució al escuchar un “ostias” en algun momento.
    Me gustaria poder ver la serie completa y la pelicula, doblada por los buenos hermanos mexicanos, o por mis buenos compatriotas venezolanos.
    Ojala y sea asi; y recuerden que cada quien tiene su identidad, y una de las muchas cosas que nos unen es el rico idioma que tenemos y el hecho de poder coincidir en cosas de calidad como las buenas series y peliculas de Anime.
    Que esten bien…
    La Vero :)
  • Fezz
    Hola Vero, espero que te encuentres bien. ¿que les parece si se lo dejamos a gente que ni son venezolanos ni mexicanos para calificar la calidad de los doblajes venezolanos? Como por ejemplo, una discusión sobre la difusión de Fullmetal Alchemist en Chile, y la opinión sobre la censura y sobre el doblaje venezolano de tal animé. Verifíquenlo en el siguiente link:

    http://www.forosdz.com/foro/showthread.php?t=147404

    Reciban un cordial saludo.

  • Shidory
    bueno, debo decir que es un buen post porq yo veia ese canal bastante, es mas nunca lo quitaba, cuando lo comence a ver tenia como 11 anios y no hace mucho porq tengo 16 y la verdad me marco mucho una serie (lain), nunca pude entender bien pero me emocionaba porque me inducia a pensar y la verdad que era la primera vez que veia en Republica dominicana un canal donde se hablara japones asi…:) fue super apero y hasta aprendi un par de cosas en japones por ese canal…pase un par de anios felices con aquellas series en especial If I see you in my dreams, me reia muchisimo, me encantaba, otra que no mencionaron fue, pet shop of horror, era de horro pero me emocionaba mucho; otro anime que estuvo alli y no mencionaron fue uno ahi de unas chicas que tenian una mascota pequenia y no me recuerdo el nombre del anime :? pero recuerdo que el nombre de el animalito que tenian ellas era PATAPI y la protagonista de este anime se llamaba HIBARY, y q ellas se convertian en algo rarito…bueno bueno muy chula, me super encanto, todavia busco el ending de ese anime y no lo encuentro… el otro anime q me super emociono fueron las marionetas … ERA LO MAS APERO QUE TENIA ANIMAX AL INICIO porq todavia veo ese canal y les aseguro que es chulo y todo pero me hacen falta el reguero de series antiguas y emocionantes…COWBOY BEBOP WWWOOW LO MAS APERO, emocion disparos y de todo, Dios eso si era un anime emocionante… de todos modos me hubiera gustado que no quitaran locomotion porque tenian muchas cosas chulas y si alguien tiene alguito…episodios o algo de anime de esto que he mencionado por favor hablenme a mi e-mail masyel_arys @hotmail.com, que d verdad quisiera tambien combersar con personas que aprecien el anime igual o mas que yo… espero que me hable alguen al menos, jeje bye…
  • Chano
    :shuteye_ee:
    q momentos aquellos :( :( :(
    pobre locomotion. nunca habra existido un canal televisivo como ese…. :hmm1_ee: y mucho menos una pagina tan loca como como la suya !! ! :)

    q pena. no esta mas. :hmm1_ee:

    bueno salu2 a esto muy wena la pagina me gusto leerla :smirk1_ee:

    bai :smirk1_ee:

  • Rloco
    verdad tantas series buenas que tenia
  • KOFER_OTAKU_METAL
    si locomotion recuerdo que lo comenze a ver hace mas de 7 años teniamos directv despues sucedio lo de la tragedia de esa compañia e hice imposible para que en casa contrataran sky lo que uno cuando algo te encanta, sin duda alguna locomotion fue algo importantisimo en mi vida lo vei a todas horas , las ovas y series que tenian eras de 10 la mejor sin duda y la que no me perdia pasara lo que pasara era evangelion la mejor serie que tenian ademas de las geniales silent mobius, aika,burn up.saber j. lain ,cow boy bebop entre otras despues estoy generalisando sabes que ya en sus ultimos años quitaron series como evangelion,cowboy bebop, robotech entre otras clasicas pero aun asi lo veia despues paso la tragedia de su desaparicion y llego el mal suplente que jamaz le llegara a los talones animax ahora ya no me importa verlo por mi quiten sky de mi casa ahora solo veo de vez en cuando uno que otro anime en cartoon XD nimodo. saludos a todos los que postearon sus comentarios acerca de el mejor canal de anime que a habido y en hora nueva por el creador de este post.
  • FLORENTINO
    Agradezco muchisimo este espacio donde se recuerda un gran canal donde tenian espacio las expresiones artisticas mas diversas, estaba tratando de recordar precisamente uno de mis comics favoritos y milagrosamente encontre este sitio con Cliff Hanger, otra animación que recuerdo en Aeon Flux, Fantasmagoria, Gasaraki, adoraba Locotomia, este canal es de origen latinoamericano y eso me enorgullece muchisimo, lamentablemente fue adquirido por el monopolio mediatico de FOX que lo que sabe pasar es pura basura y propaganda de guerra. Este espacio televisivo ahora no brinda la diversidad que ofrecia y que a mi parecer hacia de locomotion un excelente canal, ahora animex ofrece, a mi modo de ver, un solo estilo de anime que explota la violencia y el sexo, realmente toda la programación de este nuevo canal de la cadena televisiva FOX, no ofrece alternativas y parece estar pasando el mismo anime todo el día.

    Realmente quisiera que volviera locomtion tal como era; recuerdo que empezó a decaer el canal cuando comenzarón a presentar y a patrocinar a ese grupete de música que se llama como nuestro procer venezolano Miranda y que en absoluto hace honor a su nombre.

  • Florentino: antes que nada, bienvenido a Ociotakus.

    Este canal fue adquirido por Sony Pictures Entertainment, por enero del 2005 para despues, comenzar transmisiones en julio del mismo año; la verdad Fox, no tuvo nada que ver en este asunto, hago la aclaratoria. Una mas, es de que el grupo Miranda, proviene de Argentina, ahi comenzaron su carrera y Locomotion como que los “impulso”.

    Para mas informacion sobre Locomotion les dejo la liga: http://es.wikipedia.org/wiki/Locomotion

    Saludos!! :smirk2_ee:

  • saiax
    8PYo solo vi 10 minutos el canal hace 5 años, :embarrassed_ee:y solo los promos y me gusto ,no tenia recursos para pagar cable pero por un fenomeno extraño podia verlo con lluvia en especial por las noches(cable)y puedo decir que extraño ese canal aunque solo lo halla visto 10 minutos veo los promos y me facinan,me hubiera gustado verlo mas :(
  • bueno este extraño mucho locomotion , y bueno no me vacila tanto animax ol unico q me gusta es ver shin-chan , espero q vulva locomotion amgum dia cono vulvio un canal peruano llamado rbc despues de 10 años .
    ojala vulva locomotion espero era chevere!!
  • choche este buscate los spots en donde salia loco que hablaba cuando salia en las propagandas .
  • Alan
    Exelente Post kurosaki ;)

    yo extraño ese canal demasiado, me gusta Animax, pero no tiene ese espiritu experimental de Locomotion, me fascinaban sobretodo Boogiepop Phantom, Nightwalker , Cowboy Bebbop Eatman, en fin todo, sobre todo Love Vision y Fracto

  • Alan: Gracias :)

    Me olvide de mencionar series como Nightwalker y la de Eatman, igual, eran muy buenas series.

  • ELSITEANIMAS

    locomotion??? sin duda el mejor canal de anime “TE EXTRAÑAMOS LOCOMOTION”

  • david

    a kurosaki: o al que me pueda ayudar… ando como un loco esquizo propio de la generacion locomotion tratando de hallar un corto en animacion en ingles sobre la familia, tenia todo los tipos de animacion ese corto es excelente lo pasaron por el canal hace ya varios años y no he podidio dar con el si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho o almenos sugerirme donde buscar. creo que lo dieron en corto locomotion o en love.. no recuerdo, era de esoso que daban entre programas yo lo tenia grabado pero se me ha perdidio, gracias, ha y por cierto buenos comentarios y gracias
    correo
    mdforond@unalmed.edu.co

  • alguien sabe donde se puede conseguir una lista de los cortometrajes,videos de musica y la programacion que daba locomotion? hay un video en especifico que no se me va de la mente y no se como buscarlo….era algo de worker bees, un video con fondo animado pero con personas no animadas criticando la vida monotona de trabajadores de corporaciones y veias a un centenar de personas suicidandose incluyendo al personaje principal de el video q se termina tirando alfrente de un tren…no se…alguien me puede ayudar?

  • jose

    hay alguna lista de programacion, cortometrajes y videos musicales que dio locomotion? ando buscando un video y no se como encontrarlo. mi email es esosies@hotmail.com ayuda por favor :(

  • sepultadora

    creo ke este canal era el mejor de todos…. no entiendo porque ya no lo ponen en tele normal y solo en paga como sky…y en los otros cables no lo ponen..esta genial este canal ojala y siga asi

  • AMERICO(Tamales en Doom)
    Recuerdos y mas recuerdos vienen a mi mente cuando escucho ese canal, recuerdo que lo vi cuando tenia poco mas de 9 años, asi que ya se imaginraran cuanto me marco, recuerdo que era muy pequeño cuando llegue a ver Aika =D.
    En fin, mis series favoritas eran NGE, Cliffhanger (como olvidar a Lupan the third), por supuesto Tokyo 2040, Those who hunt elves, entre otras.
    Recuerdo tambien que en sus inicios , o no se en que momento facil me equivoco, daban un segmento llamado Locotomia, donde pasaban cortos, la mayoria de ellos muy buenos, y que por mi corta edad no entendia, pero me gustqaba demasiado.
    En fin, en estos momentos no he podido ver animax, pero por lo que se es un bodrio segun quienes lo ven
    Bueno chau.
  • leks
    hola!! weno a mi me parece muy bueno esto que han logrado todos ustedes pero yo ando buscando informacion hacerca de una serie que pasaban en las peliculas del japanimotion, se trata de un samurai o tipo de guerrero que es contratado por la hija de un shogun el cual es bastante pervertido con cualquier mujer incluso con su propia hija, es te llevaba una espada de madera al principio por que no sabia como ser un samurai a pesar d q segun lo tenia en la sangre o algo asi era un we guero con un unas ropas blando de camisa y rojo de sus pantalones o no se como se llamen las cosas esas era de tipo soft hentai, cuando terminaba pasaban a una de las chicas de la serie en ropas intimas y una cancion clasi ca de fondo.
    Si alguien recuerda el nombre de esta serie por fa contactese conmigo mi correo es lors_hm@hotmail.com
  • easy cure

    Hola, bueno le verda que estoy muy feliz, de haber encontardo un lugar tan copado como este, ya que a mi tambien me traetantos recuerdo cargados de nostalgia, por ello, me gustaria ser parte de esta comunidad…

    Bueno, ahora me las re- tomo, ya que estoy en horario de trabajo XD (ban) (ban)…

    Desde ya que les deseo lo mejor !!!

    ahi se ven! O:p

  • christian

    muchas felisidades y grasias por q desde hace tiempo estaba buscando lo q pasaba en ese canal cuando yo lo veia en puebla en sky hace tiempo.
    si alguien me podria pasar o decir de donden puedo tener al un programa de locomotion ya q yo soy fan de ese canal, si lo saben memandan un emeil a mot_c650@hotmail.com

  • christian

    algien me podria mandar una lista de todas las series q pasaban en locomotion ya q quiero recordar lo q me inicio a ser un fan del anime y especialmente de evangelion
    porfa mandeme un lista a mot_c6550@hhhotmail.com por fa

  • julio
    locomotion fue el unico canal con arte de verdad, y creo que jamas volveremos a toparnos con algo similar, me siento muy apenado, ya son 2 anios sin locomotion (rag)
  • Rafita
    (ban) la verdad yo vi locomotion los ultimos 6 meses me parese mmm si creo k si pork en ese tiempo ya habiamos contratado sky yo iva como en 2 de secu y me encantaba tanto el anime como las caricaturas gringas era d lo mejor saber j, cybaster, sul hunters, silent mobius, sakura mail me kede con ganas xD tambien Dr. Katz a como me gustaba ese Dios mio k buen canal y la verdad animax nisikiera se acerca (tir) ojala algundia pudiese darse el milagro d ver la progrmacion aunk sea una ves mas (slp) jeje se vale soñar no jaja bueno ahi dejo mi msn si alguien le gustaria seguir hablando d tantos buenos recuerdos
    Atte: Rafita
    rafael_gonzalezvillanueva@hotmail.com
  • Dámina

    Por favor!!! mi reino por conseguir la serie MASK!!
    Si alguine conoce algun link por favor posteenlo…

    Me encantaba esa serie.. Era increible (hmpf)

  • (cow) (cow) (ban) (dth) coño porq seraron locomotion q mierda de paja nojodas esa mierda eres lo mejor de pana ejejeje (rag)
  • (ban) (ban) (rag) (yes) la serie de locomution era la mejor enserio pero quisiera q la vuelban avri porq era lo mejor y avia mucha cosas buenas como marionette J o caibovibo o rey estinpi eran las serie q me fasinavan pero es lo mejor (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth) (dth)
  • VN
    JAJAJA BUENO EN MI PAIS SOLO LO PASABAN SI TENIA DIRECTV Y ME CAMBIE A INTER EN DONDE NO TENIAN ESE CANAL, PERO SI ES MUY TRISTE QUE LO HAYAN QUITADO, FUE MI MEJOR VICIO
  • JESUS
    LOCOMOTION ERA LO MEJOOOOOOOOOR (dth)
  • alexiel
    este fue uno d los mejores canales d anime a mi me gustaba Saber j,saber j to x ,bublegum crisis tokio 2021, nigh walker, blue seed, evangelion entre otras y es muy estupido el idiota q dijo q cerraran este canal bueno por lo menos aqui en venezuela varias red de canales x cable lo tienes otras piensan q esmuy violento estupidos no? (bab) (rag) (yes) ;) XD
  • Sabes Kurosaki me parece un muy buen trabajo el que has hecho y me has traido muy buenos recuerdos de tan buen canal.. saben yo descubri tal tesoro en el 2002 pues en mi pais la programacion de las televisoras es…. como decirlo? deprimente! estas lo unico bueno que an transmitido ha sido samurai x y gumdan win.-en cambio mi querido locomotion el que vi en sus ultimos 3 años de existencia dejo una marca en mi y creo que nunca podremos ver otro canal como este, con tal diseño, tanta creatividad y simplicidad.. este fue el que me llevo por el buen camino y a la luz del buen anime y dejar de lado la simplicidad y vasio de los cartoons. actualmente disfruto de el canal sucesor de locomotion.. este parece tener solo un gran enfoque por anime, pero prefiero ver las series en japones con subtitulos en español..^-^ es bueno y satisface la necesidad principal de los fanticos del anime como yo.. pero locomotion era mas que solo anime.. era un canal de arte y expresion! es algo que las nuevas generaciones no sabran y que nosotros vivimos.. por eso muchas gracias por tan buen trabajo
  • Alejandro: antes que nada, gracias por visitar Ociotakus y de escribir este comentario que haces sobre mi posteo. Efectivamente, no hay nada bueno e interesante en los canales locales (a excepcion de rurouni kenshin que esta en el canal 28 de UHF de lunes a viernes a las 16:30 hs y de evangelion en el canal 22, lunes a jueves a las 00:00 hs), a menos que tengamos que contratar sistema de television de paga.

    Como bien dices, igual a mi me fascina ver mis series peferidas con subtitulos, ya que adoro escuchar el japones ^^, aunque suene muy raro y loco, para otras personas, a mi me gusta.

    Locomotion, es algo que, muchos de los que tuvimos la oportunidad de verlo, jamas olvidaremos, ya que un canal asi, jamas habra (animax, esta chido, pero no tiene el estilo que locomotion tenia).

    Saludos!!. :-5

  • thecure
    locomotion era un buen canal, cerro por culpa de sony, ya que no le interesaba los programas que no eran animes, a las 6:00 am del 2005 del mes de juilo, locomotion cerro con la imagen de un reloj en retroceso, aun recuerdo esa imagen:
    MALDITOS EMPLEADOS DE SONY ENTETEIMER XQ CERRARON LOCOMOTION
  • max
    amigo esta es la mejor pagina de locomotio y por mi kisiera k todabias existiera pero no es asi, te felicito por tu trabajo y sigue asi man te apoyo
  • reptilatomico
    hola, yo no soy muy consumidor de anime pero necesito ayuda, alguien recuera una serie de un ser de pies grandes perseguido por unos seres pequenos que salian de la tierra, a veces lo acompañaba una chaba muy gris… jajajbueno, es lo que recuerdo, espero me puedan ayudar.
    gracias.
    tambien extraño locomotion
  • si quieren mas data de los videos experimentales ID, les dejo un par de link de la gente que los hizo…

    COLECTIVO DOMA (DISEÑO ARGENTINO)
    http://www.doma.tv/

    MIEMBROS DEL GRUPO DOMA
    http://www.studiochu.tv/
    http://www.parquerama.com/home.htm/

    Todos extrañamos a LOCOMOTION!

  • Shenebonebo
    El mejor canal de anime de yo haya podido ver, siempre las cosas buenas no duran mucho q mal q hayan sacado a locomotion del aire este pagina me hace recordar los buenos momentos q pase viendo locomotion es bueno saver q hay mucha gente q extraña a locomotion espero q algun dia vuelva a poner al aire a este canal y gracias por crear esta pagina web ya q es bueno tener este recuerdo de locomotion
  • octavio
    bueno las series de locomotion eran buena como evangelion y aika pero quitar locomotion porque? (rlee) (rag) pero era un buen canal (yes) (yes) (yes) era entretenido pero (dth) (dth) (dth)
  • david
    En serio es una lastima q hayan quitado locomotion, deberian hacer otra vez un canal asi, q nos podamos identificar con el, q tengamos la satisfaccion de llegar a ver programas de calidad para gente joven y adulta, no buscar horas por un entretenimiento medio decente, no se por que lo quitaron, pero por favor, si alguien puede hacer algo vuelvan a poner en un mismo canal, blue seed, south park, bob and margaret, aika, evangelion y todas las excelentes series q daban en locomotion, extraño muchisimo ese canal y conozco mucha gente q tambien lo hace…. (exc)
  • Alucard Vlad T
    alguien recuerda una pequeña serie que daban entre comerciales que eran de 2 bichos que uno simepre regañaba al otro creo qe se llamaba umm bueno disculpen si escribo mal “Jean look y no hagas eso: el manual del comportamiento” creo que se llamaba asi, he estado buscando esos capitulos pero si nisiquiera se bien el nombre de la serie creo que nunca la voy a encontrar, asi que si alguien se acuerda por favor me ayuden…

    gracias

  • EDY LANZO
    locomotion para mi era el mejor canal de todos super entretenido nunca me cansaba de verlo, series excelentes recuerdo otras series que daban en locomotion como unas policias y una de vampiros llamada night walker, honestamente quiero que vuelvan a poner este canal, este es el canal perfecto para todo tipo de personas se los aseguro, cualquier persona moriria de ganas de volver a ver este canalcon sus excelentes series, muchas gracias por leer mi opinion.
  • damodar
    yo amaba locomotion, era arte arte, un placer para la vista, la mejor seleccion de animes del mundo, simplemente lo maxino, lastima que no exista mas, amimax, no le llega los tobillos.
  • richard edwin sarmiento claudio
    que buen canal recuerdo que tranmitian fracto un bloque nusicak que alucinaba con sus efectos audiovisuales las cuales te permitian bailar al ritmo de la musica y recuerdo el segmento retromotion y 80tv es unos de los mejores segmentos que transmitia mi canal favorito locomotion pero cuando tranmitian love vision era como la segunda parte de fracto y que transmitian muy buenas animaciones con musica de estatus discos me encantaria que regresaraq locomotion a los canales de cable que viva locomotion por ciempre ese canal es el fuente referente del anime abajo animax
  • gabo
    hey, bacono tu trabajo Ociotakus, me gustaria saber si alguien tiene una lista o la programacion de series y pelculas que presentaba locomotion
  • hola la verdad me kede perplejo al fijarme y darme cuenta q ya no estaba. sus series eran buenas ya sea cowboy beebop o south park me kede muy triste pensando q ese canal tan bueno lo hayan sacado ….kisiera saber ¿por que lo habran sacado?
  • Diana
    extraño locomotion!!!!!!! a mi si me gustaba mucho su programacion, blue seed y saber marionette eran unas de mis favoritas… la verdad animax no me gusta mucho y en realidad creo que tengo mala suerte cada vez que quiero animarme a ver… pues pasan animes de juegos de futball y de basket y esas cosas y a mi no me gustan mucho esos deportes y no lo veo… me entristece mucho que locomotion ya no este pero bueno para mi si es un buen recuerdo
  • ZERO
    RECUERDO EL CANAL LOCOMOTION Y A MIS AMIGOS Y ENEMIGOS CHIDO POR UDS MUERANSE AHORA YO YA ESTOI MUERTO OJALA Y PUEDA LOCALISAR A ALGUNOS OJALA SE ACUERDEN DE ZERO Y CHIDO PUDRANCE EN EL INFIERNO LOS ACOMPAÑA ZERO ESCRIVAN AMI NUEVO COREO EURONIMOUS_MAYHEM@HOTMAIL.COM YA NO MAS RICARDO_ACUA@HOTMAIL.COM VA CHIDO (dth)
  • yulop
    heyy parce!!! donde dejo a nightwalker!! ese fue uno de los mejors ovas que se mostrator en ese canal!! excelentes!!
    y tengo un problema la consegui en japones y en ingles! pero sin subtitulos en español!! y no sé que hacer porque a mi me gusta es en japones! con subtitulos! esos doblajes son muy malos!
  • Lupita
    Hola..
    A mi tambien me parece que locomotion era uno de los mejores canales. Me saco mucho de onda que lo sacaran del aire…
    en realidad tenia muchos programas divertidos (yes)
    Lo que yo recuerdo mucho y que me gustaba era Saber Marionette, Night Walking, y otra donde se suponia que habia no se cuantas mujeres por cada hombre. Ademas (ubh) me gustaba mucho Cyber teen en akihabara y otros…
    Por favor si recuerdan el nombre de esa animacion diganmelo. El de las mujeres que habia por cada hombre, en una guerra en el espacio.
    (ubh) XD :)
  • panoskira
    Para mi Locomotion cambio mi forma de vida en muchos aspectos, tengo 15 años y a los 9 años era muy divertido ver esos dibujos extraños que pasaban, era de mis canales favoritos, lo veia a todas horas, antes de ir a la escuela, por las tardes, por las noches, asta llege a fingir que me sentia mal para quedarme en casa viendo Locomotion,en fin espero que quiten esa cochinada de ANIMAX y vuelvan a poner los buenos animes que pasaban en Locomotion.
  • Esteban
    si q buen canal man por desgracia a los tres años de empesar en mi video cable operador lo dejaron de pasar jje pero bue dejo buenos recuerdos de anime jeje queria hacer una pregunta habia un anime q era sobre zenki pero no es el anime q todos vimos de zenki q es un pendejo q se transforma en grande sino es como una especie de peli nunca lo pude ver bien pero taba bueno alguien sabe como se llama salu2
  • Alucard Vald T
    espera panoskira animax tambien es un buen canal recuerda que locomotion triunfo bastante gracias al anime y en animax eso abunda… bueno que esta claro decir que no todos las series de animax son buenas asi como en locomotion habian series las cuales uno se aburria al verlas un ejemplo dc kats y otras series casi setenteras que daban… lo unico no anime que era bueno en locomotion era soht park y algunos programas donde daban animacion explerimental nada mas… locomotion me estaba cansando al final por su gran repeticion no sanen cuanto tiempo repitieron y recontra repitieron saber j!! bueno si es excelente serie pero la verdad ya cansa siempre con lo mismo

    yo tambien extraño locomotion la verdad pase grandes momentos con el, pero por el hecho que lo extrañe no quiere decir que deseo que animax desaparesca, es mas desearia que existieran los 2 canales.

  • Kobegome
    QUE VUELVA LOCOMOTION
  • lucy
    SII YO AME ESE CANAAL OJALA LO VOLVIERAN A PONEERR.. JEJE

    PERO AHORITA KISIERA SABER SI ALGUIEN ANOTO EL NOMBRE DE LAS CANCIONES K PONIAN ENTRE CADA SERI O K ME DIGA COMO LAS PUEDO ENCONTRAR… SIIIII PORFAVOOORRR… JEJEJE

    lucy_tkda@hotmail.com

    http://www.fotolog.com/lucy-anime

    PORFAAA…. PORFAAA……

    ARIGATOOOOOO………

  • chirtian
    la verdad me gustabamucho mas locomotion que mucha de la nueva programacion de animax ya que hay muchas series con son muy malas en el canal actual como por ejem las vengadoras es un iuuuuuuuuu….
  • imerd
    no lo puedo creer, de verdad que no, yo no estaba enterado de esto, este no fue solo un canal, fue mi vida, por el conoci a los que ahora son mis amigos y hermanos, este canal me hizo conocer lo fabuloso que era ver la tele, nunca pense enamorarme de un canal, no tienen ni la menor idea del dolor que estoy sintiendo al saber que aquella cosa que un dia me hizo conocer el mundo del anime y asi llegar a donde estoy y conocer a quienes conozco, me lo ahigan arrebatado, yo lo veia diariamente, me sabia la programación, lloraba al ver Saber Marionette, ese fue mi primer anime que vi en este canal, yo no sabia nada, de verdad queno saben el dolor que estoy sintiendo al enterrarme de esto, ya no tiene sentido seguir buscando este canal, ahora lo se todo, creanme que este canal me marco y logro llenar mi vida de tanta felicidad y ahora ya no esta, jamas podran igualar a este cana, nunca,que importa que repitieran las series y que nunca pasaran nada nuevo yo vivi conociendolo por 4 años y esos fueron los mejores años de mi vida a el le agradezco por mi correo y mis amigos a el le agradesco por llenar mi vida de felicidad, a el canal locomotion que de verdad que siempre estare recordando siempre y esprando que algun dia vuelva, y creanme que no era solo un canal mas, locomotion fue del canal del que yo me enamore y siemprellorare al recordar que ya no esta. :(
  • BATUSAI
    que tristeza tan grande senti al saber que el canal terminaba y pensar que mucho de lo que se del anime lo aprendi por LOCOMOTION series que nunca habia conocido como SOUL HUNTER o EATMAN 98 como desearia volver a verlo, de todos modos agradezco esta oportunidad para agradecerles señores de LOCOMOTION y desearles suerte, EL ANIME ME HACE SOÑAR, REIR, LLORAR Y SOBRETODO CREER GRACIAS
  • Rocio
    Adore locomotion, gracias a el empeze a fijarme en las animaciones independientes (tambien en el anime claro), y nononono como me emocionaba cuando vi ahi a cowboy bebop, southpark (antes de que los superchotearan), duckman, nightwalker, o lain, como me TRAUME con boogiepop phantom, con ese niñito adul TITO hahah y si no mal recuerdo lets dance with papa que me parece fue de las ultimas cosas antes de que hicieran esa transicion de dueños

    sobretodo LOCOTOMIA, recuerdo como me desvelaba para ver las repeticiones hahah, era una ventaja/desventaja, que repitieran tanto las cosas.

    nonono, a mis 21 años nononono ah que recuerdos me trae leer sobre locomotion enserio que, jamas debieron de haber cambiado ese canal de una manera tan, brusca no se. lo mutilaron y nos mutilaron con el ;_;

    animax la verdad no me gusta tanto, deberian de volver al concepto de locomotion — (hmpf) auqnue bueno, digicharat nyo esta bien cute ;D

    saludos a todos

  • Rocio
    Olvide mencionar un par de cosas…

    empeze a sentir la decadencia de locomotion, cuando vi que lentamente empezaban a meter publicidad, tal vez es mi imaginacion pero en algun momento llegue a ver algun spot que mencionaba que para poder seguir habia que vender publicidad y pues bueno vemos que desafortunadamente tuvo que ceder a las transnacionales haha. en fin, que tristeza ;(

    precisamente ayer encontre en youtube el corto que mas me llamo la atencion de ahi de locomotion (l’egoïste) — y miren haha si les sirve de algo para revivir viejos recuerdos, en youtube busquen de usuario a un rafaelcarnage, el tiene un pedacito, solo un pedacito de lo que fue locomotion (en portugues pero QUE IMPORTA!), n’ombre, enserio que mande al infierno todo lo que tenia que hacer de la universidad y me la pase viendo todo eso y recordando viejos tiempos, nononono que cosas ;_;

    ahora si me despido hahah cuidense

    Saluditos desde monterrey nl meeexiiicooo ;D;D

    pd: como olvidar tambien a robin, o, mottel spaghetti!!! nono NONO taaaaantas cosas tan buenas que pasaron ahi ;_;

  • aiko hisamatsu
    de verdad que locomotion era un canal unicO!
    era de esos que no podia dejar de ver ni un momento, de esos que dejaba de hacer de todo solo para ver sus exelentes series todo el dia!

    extraño el canal :( … extraño esos momentos de alegria que me daban al ver Saber Marionette, el pobre otaru con sus 3 chicas [adorabaa lima!! era la mejorr!!]… habia una serie que en realidad no recuerdo el nombre, porque era todo en japones, era muy buena! sobre un grupos de chicas que se transformaban y peliaban… el nombre era bien largo , si alguien lo recuerda por favor digame el nombre!

    me encantaba ver If I see you in my dreams (bab) , sakura mail, evangelion , cowboy bebop (rck) , let’s dance with papa …

    esque son tantas las que me gustaban que no recuerdo bien!

    pero lo que se es que locomotion era mi canal favorito, aunque aun lo sigue siendo, nunca olvidare esos momentos de ocio XD

    VIVA LOCOMOTIONNN!!! :U

  • otaru
    la verdad locomotion es el que me indujo a ver anime yo no veia nada de animacion japonesa mas que los caballeros ranma 1/2 ya saben yo lo tuve 4 años y la verdad cambio mi vida desde que llegaba de la escuela no hacia mas que ver la programacion de locomotion me gustaria que quitaran animax (dth) y volvieran a poner locomotion lo que yo aria es poder volver a traer el canal de vuelta pero nesecitaria ayuda gente experta
  • misaki
    o.o wow!!!! que penaaaa!!!!!!!buenooo…soi como medio “extra” porque yo nunca tuve lo oportunidad de ver ese canal…con suerte este año pude tener el animax…me da demasiada pena…no se como!!!! pero fue raro porque cuando estaba buscando una cosa del animax en wikipedia me encontre con una cosa que decia locomotion y quede como **) fue demasiado raro (OO) jejejee y me lei casi todo el articulo (ubh) pero = cero que el animax es super bueno…por lo menos mejor que otros que conozco,pero de verdad me hubiera gustado mucho haber podido ver el Locomotion admeas vi hartos videos XD y tambien me dio mucha pena leer todos los comentarios :( ya me tengo que ir asi que chauuu
  • gerardo
    hola! me da colera que hayan cerrado locomotion! animax apesta! locomotion tenia los mejores programas animados de la tv!. en especial me gustaba un anime que daba en la madrugada que era de una niña que era amiga de una policia y la niña veia fantasmas y conversaba con almas! ese anime aun lo recuerdo! porque me asusto! jajajaja! pero bien bueno era! habia mucho suspenso! despues me gustaba cuttlas! me daba risa! ahi en locomotion pasaban south park sin censura! mtv da asco! devuelvanle la vida a locomotion por favor!
  • gerardo
    hola gente me gustaria formar una comuna de la gente que vivo con vida a locomotion! yo soy bien fan de ese ex canal! desde pequeño casi a mis 10 o 11 años comenze a ver locomotion es que lo descubri un dia cambiando de canal para ver algo mas chevere! y vi que estaba dando south park! pero yo no sabia que era south park! porque lo comenze a ver cuando puse ese canal y vi a kenny quemandose! jajajaja! y luego billy dijo su frase celebre: “coño, hijo de puta! mataron a kenny” jajajaja! ahi me mate de risa! y comenze a ver los demas dibujos! locomotion es escuela para ver buenos dibujos y buenos animes! bueno mi correo es gerardo_d12@hotmail.com. espero juntar gente para comentar y hablar sobre locomotion! (dth)
  • joel
    bueno ami me encantraba locomotion era un canal muy bacan de puro anime y tenia un poco de todo como quisiera retroseder el tiempo para boloverla haber los animes que mas em gustaban era saber marionet , soul hunter, agent aika , cowboy bebop, y muchas otras como quisiera volver averla ya no0 hay otro canal que pase los animes que locomotion pasaba pero si alguien sabe mandenme un mensaje mi e-mail es : lord_of_the_play@hotmail.com
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification