Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Semana del Terror de Ultramancito Dia 3: Santo y Blue Demon Vs. Los Monstruos

Semana del Terror: Santo y Blue Demon Vs. Los Monstruos
Semana del Terror: Santo y Blue Demon Vs. Los Monstruos

Tercer día de la Semana del Terror y es tiempo de checar algo tan Mexicano como el pan de muerto. Sí señores ha llegado el momento de rendir homenaje a mi héroe favorito de la infancia. No no hablo del Chapulín Colorado aunque sí tuve un par de tenis como los de él :P , me refiero a el Batman Mexicano, el James Bond del Pueblo, Santo El Enmascarado de Plata


El cine de luchadores fue en su momento uno de los géneros más populares del cine Mexicano, siendo el Santo y Blue Demon sus máximos exponentes. En esta ocasión les traigo una de mis películas favoritas de este género y que une a estas dos leyendas en la lucha contra el mal. Dirigida por Gilberto Martinez Solares en 1970 la legendaria “Santo y Blue Demon Vs Los Monstruos

Listos Para Patear Traseros
Listos Para Patear Traseros

La Historia Macabra

La película comieza con el entierro del controversial científico Dr Bruno Hadler. Después que su hermano, Dr Otto Halder y su sobrina Gloria lo ven sepultado, unos zombies fortachones y un extraño enano llamado Waldo lo desentierran para llevarselo a su castillo-laboratorio del mal. En la guarida Waldo logra resucitarlo y Hadler vuelve a sus andadas y jura vengarse de Otto y su sobrina. Al parecer esta película era una secuela de otra película que jamas salió, pero no nos distraigamos con esos detalles. Para llevar a cabo su plan, Hadler empieza a formar su ejército del mal volviendo a la vida a los montruos más famosos del mundo: El Hombre Lobo, El Vampiro, El Monstruo de Frankenstein, La Momia y El Golem Ciclope.

Golpes de Dolor!
Golpes de Dolor!

Otto Hadler al sospechar de la desaparición de su hermano llama a Santo (que es el novio de Gloria) y Blue Demon para que investiguen. Blue Demon sigue a los zombies fortachones hasta el castillo de Hadler y descubre sus planes maléficos, pero es ultimadamente vencido y capturado. Hadler entonces decide usar su experimento mas controversial: Usar a Blue Demon para crear un clón que lo obedezca y asi poder acabar con Santo de una vez por todas. Lo que sigue es una serie de encuentros entre el bién y el mal, Santo contra los mas terroríficos monstruos del mundo, una guerra entre amigos, todo esto hace de Santo y Blue Demon Vs Los Monstruos una película digna de estar en la lista de lo mejor del cine Mexicano.

Santo Morreando en su Carro
Santo Morreando en su Carro

Y… Te Dio Miedo?

Claro que sí mucho miedo, sólo tengo que hacer una declaración. Todo eso que escribí anteriormente, es como lo vería un niño de 8 años traumado con el cine de luchadores. En la actualidad, los monstruos no dan nada de miedo, a excepción de cuando vez al monstruo Frankenstein atacando a una pareja en el bosque y el monstruo le aplasta la cabeza al novio con su pie. O cuando el Hombre Lobo mata a un campesino enfrente de su hijo, pero hasta ahi se podria considerar tétrico. Los efectos son para dar risa, El Monstruo de Frankestein es un señor en una mascara con bigotes de tizoc. El Vampiro es el clásico hombre pálido con capa. La Momia parece en realidad un viejito flaquito con vendas, al Golem se le ve el zipper y las axilas y el Hombre Lobo, se los juro, parece que agarraron a un pordiosero barbón de la calle y le pusieron colmillos de protesis, ni siquiera le cambiaron la ropa. Luego hay un monstruillo que sólo está en el laboratorio (completo con computadoras gigantes de cartón y soniditos cómicos) que parece un estraterrestre gordito y chaparro con un cerebro gigante expuesto. En ningún momento de la película explicaron que era o cual era su rol.

Que Diablos Es Eso!!!
Que Diablos Es Eso!!!

La historia no tiene sentido, al parecer lo único que querían los monstruos es hacer enojar al Santo puesto que cada vez que estaba el Santo con su novia llegaban los malos a que les pusiera una moqueteada. Esta el santo morreando con su novia en el carro y llegan a molestarlo. Esta el Santo en la casa de su novia tomandose una tacita de café y llegan a molestarlo. Está el Santo, su novia y su suegro en un restaurante viendo a Resortes bailar cuando llegan los odiosos del mal a molestar, es más creo que el Hombre Lobo quería robarle el estéreo del carro en una ocasión. Todo esto hace enojar a Santo y va por fin al castillo, libera a su compadre y juntos le ponen una madriza a los monstruos y queman el castillo y a sus habitantes. Que sea una lección para todos: No hagas enojar y mucho menos le robes el estéreo al Santo.

Oiga Señito, No Me Da Pa' Un Taco?
Oiga Señito, No Me Da Pa' Un Taco?

Lo mas chido de todo esto es que por más ridículo que sea, la película fue hecha con las intenciones más serias. Esto es comedia no intencional. La acción de las peleas es buena (y con su requerida pelea de lucha libre) y hasta hay ciertas escenas de stunts que se ven chidas como cuando el Santo salta desde la azotea del restaurante y se sube a su carro. El Santo de verdad que le mete todas las ganas a sus golpes hasta parece que se estan peleando de verdad y en ninguna ocasión se ve que lo estén haciendo de chiste. Por eso y mucho mas esta es una película para verse en grupo y morirse de la risa y a la vez admirar que tan chingones son el Santo y Blue Demon.

La Calificación Tétrica


1 de 5 Calabazas si la contamos como pelicula de terror


5 de 5 Calabazas si te gusta la diversión.

Santo Vs El Golem: No Olvides Usar Un Leño, Nunca Falla
Santo Vs El Golem: No Olvides Usar Un Leño, Nunca Falla

Los Mostros!!!
Los Mostros!!!

Ahora Si!! Se Acabaron Las Molestias
Ahora Si!! Se Acabaron Las Molestias

Wiiiiiiii
Wiiiiiiii

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification
%d bloggers like this: