Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Tutorial: ¿Cómo grabar sonido de tus videos en la computadora?

Con una PC también sepuede :p
Con una PC también se puede :p

¿A quién no le ha pasado que los tonos que vienen con la computadora y el celular se les hacen “meh”?¿Y encima no pueden conseguir tonos que sean lo que quieren? Si lo que quieren son tonos que provengan de las series/películas de animé que tienen en su poder, este tutorial es para ustedes.

Paso 1: Descargar e instalar un programa de edición de video y uno de sonido

En este caso, busquen en el sitio download.com los programas VirtualDubMod y GoldWave, descarguen los installers e instalen los programas.

Paso 2: Ubicar y demarcar la escena de donde quieren el sonido

Ahí lo tienen
Ahí lo tienen

Para ahorrarse tiempo de búsqueda, les recomiendo que ubiquen la escena a través del reproductor de su preferencia, abran el video en VirtualDubMod y muevan el puntero del trackbar hasta el punto de inicio de la escena de donde van a capturar el sonido…

Hibiki no sabe qué va a comenzar...
Hibiki no sabe qué va a comenzar...

… luego marcan el botón mark in que aparece señalado en la siguiente imagen, al hacer click ahí el programa marcará el cuadro donde se encuentra el puntero como el comienzo de un corte….

Maldito suertúo...
Maldito suertúo...

… despuïés de eso, mueven el puntero hasta donde deba encontrarse el final de la escena y hacen click en el botón mark out, que sale señalado en la siguiente imagen.

Paso 3: Extraer el sonido:

Falta poco...
Falta poco...

Ya con las demarcaciones hechas, hacen click en Streams y seleccionan la opción Stream list; aquí el paso se divide en caminos, el de los OGM y el de los AVI, no se preocupen que para el siguiente paso el método será igual.

-Caso OGM:

Recuerden fijarse en las pistas de sonido
Recuerden fijarse en las pistas de sonido

Con esta clase de videos les saldrá una lista que contiene las pistas de sonido y de subtítulos, escojan la pista de sonido de su preferencia y le dan a la opción Demux, luego de esto podrán salvar un archivo OGG que contiene el sonido de la escena que tomaron en el paso anterior.

-Caso AVI:

Esta está más papaya...
Esta está más papaya...

Con esta clase de video es mucho más sencillo el asunto, puesto que sólo tiene una pista de audio, simplemente denle a la opción Save WAV y de inmediato podrán salvar un archivo WAV con el sonido de la escena en cuestión.

Paso 4: Editar el archivo de sonido

Ya casi está
Ya casi está

Ahora sólo les queda hacerle los últimos arreglos, tras abrir el archivo de sonido en GoldWave denle al botón de Play color amarillo esto les permitirá escuchar sólo la parte seleccionada dentro del archivo de sonido, luego con el mouse hacen click y arrastren las barras de selección hasta los puntos donde les convenga tomar el sonido…

Ahí está lo que interesa
Ahí está lo que interesa

…una vez que hayan terminado, se van a la opción “Save selection as…” y ahí salvan el archivo en el formato que más les convenga.

Ya está listo
Ya está listo

Paso 5: Darle uso al archivo de sonido

-Para quienes quieran cambiar los sonidos de Windows:

Hasta que me deshice de ese sonido...
Hasta que me deshice de ese sonido...

Si están hartos de los sonidos que Windows hace al iniciar sesión, informar un error, o prefieren personalizar su Messenger, primero tienen que salvar el archivo de sonido en formato WAV, entrar al Panel de control y en las propiedades de sonidos buscar la lista de eventos de programas, para reemplazar los sonidos que vienen por default por los que capturaron.

-Para quienes quieran hacerse tonos personalizados en su celular:

Lo más recomendable es salvar el archivo de sonido en formato MP3 (al instalar GoldWave el programa les da instrucciones para habilitar el trabajo con MP3), y si tienen acceso a comunicación inalámbrica, sea Bluetooth o infrarrojo, sólo tienen que pasar el archivo a su celular y listo, ya sólo les falta asignar el tono a quienes crean que se les viene mejor.

AVISOS DE EMERGENCIA:

Nunca falta un caso en que las cosas no parezcan salir bien, aquí cubro 2 casos en que VirtualDubMod les dé problemas con un archivo de video:

1. Error al descomprimir el video

Problemas con el video
Problemas con el video

En este caso, sólo ignoren el problema y capturen el sonido guiándose por el tiempo y momento que calcularon para la escena, ya que este error no afecta al sonido. Si acaso esto puede significar que el video en cuestión no puede ser reencodeado en situaciones que no aplican para este tutorial.

2. Pista de audio “inapropiada”

¡El audio! O_O'
¡El audio! O_O'

Aquí VirtualDubMod les preguntará si quieren dejarle ajustar el audio, hagan click en No y capturen el sonido como lo harían normalmente, en caso contrario el sonido que quieran capturar quedará descuadrado.

Bien, con esto termina este tutorial ocioso, debo admitir que al escribirlo me pasó por la mente la posibilidad que más de un@ por aquí ya sabe cómo hacer capturas de sonido y otras ociocidades por el estilo. Si se les ocurre otro uso que se le pueda dar a los sonidos capturados o conocen otros programas que hagan el trabajo, siéntanse libres de compartir esa información con nosotros.

-Maracunator

468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification