Pages Navigation Menu

Blog colectivo con escritores sumamente ociosos, tratando temas diversos como Anime, Videojuegos y cualquier cosa que se les ocurra...

Ultracinema: Silent Hill

Welcome indeed!
Welcome indeed!

Hola que tal, Ultramancito aquí. A sugerencia de NOlo que se le hace interesante que yo pueda ver algunas peliculas ociosas antes que salgan en otros lados al vivir en los EU pues aqui les traigo el primer de lo que espero sean un buen de reviews. No soy un experto en cinema pero si soy como muchos de ustedes un fanático de las películas y me encanta discutir sobre ellas. Como primer review les traigo la pelicula de Terror-Misterio Silent Hill.


Silent Hill está basada en la serie de videojuegos de horror que Konami empezó en el primer Playstation. Los videojuegos tratan de un pueblo misterioso llamado Silent Hill en donde cosas macabras pasan y cada juego es la historia de una persona que por alguna razon tiene lazos con el pueblo. La película es algo fiel a los videojuegos y en si cuenta la historia del primer juego aunque hace algunos cambios de personajes y trama.

Sexy enfermeras!
Sexy enfermeras!

Historia

La historia comienza con Rose y Cristopher Da Silva (Radha Mitchel y Sean Bean, Boromir en Lord of The Rings) persiguiendo por enésima vez a su hija en las cercanías de su casa. Sharon (Jodelle Ferland) camina dormida y ya van varias veces que se les escapa de la casa, esta vez con consecuencias casi fatales. No solo eso sino que en sus sueños menciona el pueblo de Silent Hill con gran temor.

Frustrada por su hija Rose decide investigar sobre el lugar y en un momento de desesperación decide tomar a Sharon y hacer un viaje juntas al pueblo misterioso sin consultarlo con Cristopher. Seguidas por Cybil Bennett (Laurie Holden), una mujer policia que sospecha algo del par, Rose y Sharon terminan chocando al llegar a Silent Hill. Aquí es donde empieza la historia en si, con Rose separada de su hija en un pueblo que parece el mismo infierno, buscando pistas para recuperarla y resolver el misterio de Silent Hill.

Ambientación

En si la ambientacion es excelente, la recreación del Silent Hill del juego al film es genial. Hay varias escenas que se ven o evocan perfectamente los que se ve en el juego. El pueblito famoso es demasiado creepy con su mezcla de niebla espesa y cenizas. Las escenas del lado oscuro de Silent Hill (sí, hay un lado todavía mas horrible del pueblo) son igualmente geniales, con su diseño decayente/industrial del infierno y las creaturas que lo habitan.

Música

La musica es muy similar a la del juego, e igual de escasa. El film, al igual que el juego prefiere el uso de sonidos extraños, interferencia de radios y silencio en vez de una banda sonora. Aunque si hay piezas musicales esparcidas y son igual de hermosas como en el juego. Akira Yamaoka, el compositor de la serie de juegos colaboró con la musica, incluso poniendo varias melodias que recuerdo haber escuchado en los juegos.

La mechuda!
La mechuda!

FX

Los efectos especiales son buenos, especialmente el maquillaje de algunas de las creaturas, aunque hay algunas veces en que facilmente puedes notar que es algo creado por computadora. Pero es parte del carisma de la película despues de todo es una pelicula basada en un videojuego. Pero igual hay escenas muy grotescas que son demasiado efectivas en alterar tus nervios.

Fanservice

¿Uh, dónde puedo empezar?. Fans del juego se van a dar un muy buen taco de ojo al ver todos los monstruos, demonios y personajes que salen, algunos sacados de las secuelas. Muchos de los edificios son idénticos al juego. Konami colaboró muy cercanamente con el director y su equipo y por ello se ve la gran similitud. La secuecia de creditos al final de la película está basada en las que usan en Silent Hill 2 (Es una de mis secuencias favoritas de este año) y van acompañados de la musica original de Silent Hill 1 y 2. Si eres fan de la musica de los juegos, debes de escucharla en el cine con ese gran sonido que tienen.

Ultramancito’s Rant

Es difícil criticar esta película porque soy un gran fan de los juegos y a mi se me hizo perfecta. Pero al salir del cine escuché a algunas personas que no entendieron el final y muchos otros que no entendieron nada de lo que vieron. El final si es muy obtuso y te deja pensando que fue lo que en realidad pasó. Pero igual así son muchas películas que no te explican todo para que uno saque sus conclusiones.

En fin yo diría que es una película excelente para los fans del juego. Cristophe Gans me Sorprendio con su film anterior “Brotherhood of the Wolf” y en esta ciertamente no decepciona, pero debió hacerla mas accesible al público común y explicar un poco más lo que paso al final y es por eso que no le doy la máxima calificación. Si nunca has jugado Silent Hill o videojuegos en general, te recomiendo que vayas con una mente abierta y no esperes que todo te sea revelado. Esta no es una película de terror común y corriente, es una historia de misterio, con muchas imágenes grotescas y con una triste historia de madre e hija.

Rank Intergalactico!

4 estrellas a Silent Hill
4 estrellas a Silent Hill
468 ad
Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification